Cómo conectar cámaras de seguridad a mi celular

Te mostramos cómo conectar una cámara de seguridad a un celular, sin importar el modelo de la cámara y el sistema operativo de tu celular.

Como-conectar-camaras-de-seguridad-a-mi-celular

Saber cómo conectar una cámara de seguridad a un celular puede representar una gran ventaja al proteger tus pertenencias, sea en tu hogar, oficina o establecimiento comercial, ya que esto te permite estar al tanto de lo que sucede en estos espacios remotos a tu ubicación, especialmente cuando tienes que movilizarte de forma constante.

A continuación, aprenderás cómo conectar una cámara de seguridad a un celular, para que tengas acceso a ellas en cualquier sitio  y a cualquier distancia.

¿Qué se requiere de tu sistema de seguridad?

Principalmente es necesario que tu sistema de vigilancia pueda conectarse a internet, ya que este es el medio principal a través del cual tu celular puede acceder al vídeo de las cámaras. La mayoría de los modelos actuales cuentan con este tipo de accesos.

También es importante que, sea cual sea el método que elijas para conectarte a tus cámaras de seguridad, sepas cómo configurar cámaras de seguridad en el celular.

En algunos casos puede ser tan sencillo como instalar y seguir las instrucciones de una aplicación, mientras que en otros puede requerir de la ayuda de un experto.

 

 

¿Como ver las cámaras de seguridad desde mi celular?

¿Cómo ver las cámaras de seguridad desde mi celular? Primero debes verificar qué tipo de smartphone tienes.

Tu smartphone debe ser compatible con la mayoría de las aplicaciones disponibles actualmente en las tiendas para poder acceder a nuestro sistema de circuito cerrado. La mayoría de estas aplicaciones son compatibles con sistemas operativos para iPhone, iPad, Android y Windows.

Puede que te estés preguntando: ¿cómo conectar cámaras de seguridad a mi celular si no cuento con un equipo de última generación? En realidad, bastará con que tu celular cuente con un sistema operativo de Android 4.4. para que pueda acceder a las aplicaciones y sistemas disponibles para establecer la conexión.

Por otra parte, si cuentas con un teléfono inteligente con muy buenas capacidades lograrás muchas otras ventajas. Las prestaciones con las que cuente tu smartphone pueden ser muy útiles.

Por ejemplo, si posees una buena resolución de imagen, una memoria RAM adecuada, un mayor sistema operativo e incluso la rapidez del internet con el que navegas en tu celular es alta, la conectividad será mucho más eficiente e inmediata.

Cómo conectar cámaras de seguridad a mi celular1

Si te interesa, puedes encontrar cámaras de seguridad wifi en Mercado Libre.

Cómo conectar cámaras de seguridad a mi celular

Las siguientes aplicaciones te brindarán esa conexión para que no te pierdas los detalles de lo que sucede en cada rincón de tus propiedades.

1. AtHome

Es catalogada en Google Play como una de las aplicaciones más seguras, se caracteriza por ser muy rápida, ofrecer respuestas eficientes y contar con funciones que le permiten detectar movimientos, disparando alertas a través de notificaciones en tu celular y por medio del correo electrónico.

También, puedes configurar las horas en que deseas realizar grabaciones de vídeo. Es una herramienta muy útil que te ayudará a mantener vigilado tu hogar, vehículos o negocio en todo momento.

Además, cuenta con una curiosa función para conectarse a otros sistemas de cámaras abiertas que se encuentren bajo dominio público, por lo que podrás vigilar aquellas cámaras remotas o cercanas, ajenas a tu propiedad.

2. Ip Cam Viewer

Se trata de una aplicación de talla profesional con funciones bastante completas. La principal ventaja es que es compatible con la mayoría de los sistemas de circuito cerrado, gracias a eso es muy fácil de configurar y te permite obtener imágenes en tiempo real sin importar la distancia en la que te encuentres.

Siempre y cuando tengas una buena conexión a internet, esta aplicación te permitirá tener sensor de movimientos, además de poder activarlo y desactivarlo cuando quieras, redirigir encuadres a distancia y hacer zoom a la imagen.

Aunque también puedes adquirirla gratuitamente en Google Play o App Store, si adquieres la versión premium, podrás disfrutar de funciones adicionales como colocar un widget en el escritorio de tu teléfono inteligente con la imagen en tiempo real de tus cámaras de seguridad y realizar las grabaciones que quieras hacer.

 

 

3. Ip WebCam

Es una aplicación que te permite grabar en distintos formatos y que cuenta con muchas opciones de detección de movimiento. También puedes configurarla para que, al momento de detectar algún movimiento en su punto de enfoque, empiece a grabar de forma automática. Además, ocupa muy poco espacio en el celular.

Esta herramienta funciona mediante tecnología streaming de internet, lo que te permite ingresar desde su página web oficial, en caso de que te quedes sin batería en tu teléfono móvil.

También puedes transformar tu dispositivo inteligente en una cámara en red con diversas opciones de visualización, así como descargar un plugin para visión nocturna. Sin duda una herramienta muy útil.

4. TinyCam Monitor

Esta aplicación también te permite conectarte a otros dispositivos móviles y a equipos como cámaras IP, de manera que puedes instalar una cámara oculta en cualquier espacio que necesites y conectarla a tu móvil.

Su versión PRO te permite conectarte hasta en 16 cámaras de manera simultánea. La interfaz es mucho más sencilla que otras aplicaciones, lo que la hace sumamente práctica y adecuada para quienes no se familiarizan demasiado con los equipos de última generación.

Cómo conectar cámaras de seguridad a mi celular2

Si quieres, puedes ver kits de seguridad en Mercado Libre.

¿Cómo configurar cámaras de seguridad en el celular?

Esto siempre va a depender de los modelos de cámaras que adquieras (IP o P2P). También va a depender de las destrezas de cada usuario. En todo caso, es recomendable que le eches un vistazo al manual de la cámara para conocer el modelo y las prestaciones que ofrece.

Sin embargo, tanto el modelo de cámaras IP, como el P2P, te permiten ingresar de forma remota de distintas maneras. La opción más sencilla es a través de P2P, pero si ya cuentas con una APP DDNS podrás integrar todos tus dispositivos de grabación.

Al conectar tu smartphone a la misma red en la que tengas tu DVR, deberás apuntar en la aplicación la dirección IP privada que tengas para poder acceder a las cámaras.

Considera además que un sistema de alarmas y sensores  puede complementar mejor a toda la red de vigilancia que desees instalar en tu hogar u oficina.

 

 

Siguiendo estas recomendaciones, puedes mantenerte bien informado de lo que acontece en tu entorno, sea que se trate de tu hogar, negocio u oficina, puedes vigilar qué hacen tus hijos o mascotas y saber cuándo abre o cierra tu establecimiento comercial, y todo desde la palma de tu mano.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme