Cómo revivir un celular mojado

Por descuido, mala suerte, vida agitada, algunas veces el teléfono se cae o toma contacto con el agua. Descubre acá cómo revivir un celular mojado.

Cómo revivir un celular mojado2

Existen infinidad de razones por las que un teléfono móvil acaba sumergido en el agua accidentalmente. En el verano, por ejemplo, cuando aumentan las horas de piscina o de playa, un descuido podría ser fatal. En invierno, por su parte, una lluvia imprevista en combinación con ropa inadecuada también podría arruinar tu teléfono. Sea como fuere, y aunque todo parezca perdido, la respuesta es sí, tiene reparación un celular mojado.

Descubre a continuación cómo revivir un celular mojado y cómo evitar que se dañe más de lo necesario.

 

 

Cómo salvar tu celular mojado

El primer consejo que entregan los expertos es actuar con rapidez, un minuto puede hacer la diferencia. Intenta moverte con cierta precaución pues se trata de un dispositivo con algunas complejidades: conexiones eléctricas, placas, cables. Cualquier demora podría obligarte a conseguir repuestos para tu celular, dependiendo de la pieza que se dañe.

Si te interesa, puedes encontrar celulares en Mercado Libre.

¿Qué hacer para recuperar un celular mojado?

Si te estás preguntando cómo revivir un celular mojado que sufrió un inconveniente por el agua o algún líquido, sigue y presta atención a los siguientes pasos.

  1. Apágalo: es lo primero que debes hacer pues de esta manera evitas que los componentes internos hagan cortocircuito, también se recomienda abrir el teléfono y sacar la batería inmediatamente.
  2. Sécalo y límpialo: la corrosión es otro de los grandes problemas que afectan a un celular mojado, con el dispositivo apagado retira el agua y sécalo. Si se cayó en agua salada o sucia se sugiere limpiar con un paño suave o papel que no raye los componentes internos. Si hay mucha suciedad, utiliza una mezcla de agua (60%) y alcohol isopropílico (40%).
  3. Secado en profundidad: ya sin excesos de agua y suciedad, hay que ocuparse de secarlo adecuadamente, lo ideal es con un paño o papel suave como se dijo en el inciso anterior, pero si en ciertos casos es inevitable recurrir a un secador de pelo o a un ventilador; es fundamental, eso sí, que los emplees con aire frío. Procura quitar todos los componentes del teléfono, como la tarjeta de memoria SD, la tarjeta SIM y la batería.
  4. Absorbe la humedad: el arroz es un socio importantísimo en todo este proceso, pues tiene la propiedad de absorber la humedad. Pon el teléfono en un tupper o bolsa tipo ziploc unas 8 horas con algo de arroz y deja que este se ocupe del resto del trabajo. No hagas presión, para así evitar que el grano se meta en ciertas partes del teléfono que podrían ser muy difíciles de sacar. No olvides retirar la batería y las otras piezas del teléfono.

 

 

Lo que no debes hacer cuando se moja tu celular

Tan importante como saber qué hace cuando se moja tu celular es saber qué no hacer cuando esto sucede. Toma en consideración los siguientes puntos si tu teléfono se mojó recientemente y también si esta situación vuelve a repetirse en el futuro.

 

 

 

  • Prenderlo: si bien la ansiedad por saber si funciona correctamente te invade, debes intentar calmarte y esperar a cumplir con todos los pasos detallados anteriormente. Cuando esté seco y sin humedad podrás verificar si lograste salvarlo. ¡Antes no!
  • Usar aire caliente para secarlo: este es un error grave ya que el calor podría dañar irreparablemente algunos de los componentes del teléfono. ¡Usa siempre aire frío!
  • Limpiezas demasiado profundas: tampoco lo limpies en exceso, pues podrías echarlo a perder al someter a presión las partes más sensibles del teléfono.

Si quieres, puedes ver accesorios para celulares en Mercado Libre.

¿Tiene reparación un celular mojado?

La respuesta es sí, pero debes considerar que no en todos los casos es igual, esto porque los trucos anteriores no son cien por ciento seguros y dependen de muchos factores, como el estado del teléfono por el exceso de agua, el tiempo de inmersión y el tipo de celular (hay algunos más resistentes que otros), entre otras cosas.

 

 

La rapidez con la que te muevas podría hacer la diferencia a la hora de buscar cómo salvar tu celular mojado. Ahora bien, si estos consejos caseros no te funcionan del todo, considera acudir al servicio técnico, en donde podrán asesorarte de manera más informada y ofrecerte alguna solución acorde a tu problema.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme