Cómo ubicar un iPhone perdido

Como-ubicar-un-iPhone-perdido

Perder el iPhone puede ser una experiencia muy desagradable. Además de la pérdida económica asociada al valor del dispositivo, está la preocupación por el contenido e información que se va con este. Por fortuna, existen al menos cuatro formas para localizar el equipo en caso de extravío. Es fácil. Toma nota y aprende cómo ubicar un iPhone perdido.

1. Usa la aplicación Buscar mi iPhone

Buscar mi iPhone es la respuesta número uno al interrogante ¿cómo localizar tu iPhone? Se trata de una aplicación móvil de Apple que te permite:

  • Ubicar tu dispositivo perdido en un mapa en tiempo real.
  • Bloquearlo remotamente.
  • Reproducir un sonido para saber si está cerca a tu posición.
  • Mostrar en la pantalla un mensaje y número de contacto.
  • Borrar todos los datos e información que contiene.

Como-ubicar-un-iPhone-perdido1

Si te interesa, puedes encontrar iPhones en Mercado Libre.

Por supuesto, para usar esta aplicación debes tenerla activa en tu teléfono. Para ello solo tienes que seguir las siguientes indicaciones.

  1. Ingresa a los “ajustes” de tu iPhone.
  2. Pulsa la opción que aparece en primera posición, es decir la que lleva tu nombre y contiene todos tus datos, incluidos los de iCloud.
  3. Entra a la sección de “iCloud”.
  4. Selecciona la opción “Buscar mi iPhone”. La encontrarás en el primer bloque de opciones: “Apps que usan iCloud”.
  5. Activa “Buscar mi iPhone”, junto con la opción “Enviar última ubicación”.

Con esta aplicación activa ya se puede entrar en detalle sobre cómo ubicar un iPhone perdido. Básicamente, lo que tienes que hacer inmediatamente después de que te das cuentas de que tu teléfono no está contigo, es iniciar sesión en icloud.com/find en un Mac o PC, o usar la App “Buscar mi iPhone” desde otro iPhone, iPad o iPod touch. No olvides que el sistema te solicitará la contraseña que usas en tu teléfono.

Inmediatamente después de ingresar a la aplicación podrás ver la ubicación de tu iPhone en un mapa.

Pero ¿cómo encontrar un iPhone perdido apagado?  

Aquí es donde entra a jugar un papel importante la activación de la opción “Enviar última ubicación” cuando activas “Buscar mi iPhone”, pues lo que hace esta función es fijar en el mapa la localización registrada segundos antes de que el equipo se descarga o es apagado.

En el botón “Acciones” podrás encontrar la función “ir en coche”que abrirá la aplicación de mapas con la ruta e indicaciones para llegar a la ubicación de tu dispositivo ¡Listo! Ya sabes cómo localizar iPhone apagado.

 

 

Ahora que sabes cómo ubicar iPhone apagado o prendido mediante el seguimiento remoto de esta aplicación, debes saber que en el botón “Acciones” también puedes acceder a las funcionalidades señaladas anteriormente. Estos son sus detalles:

  • Reproducir sonido: si el dispositivo está cerca a tu posición puedes hacer que reproduzca un sonido para que logres identificar su localización exacta. Solución ideal para aquellos momentos en que lo extravías dentro de una estancia o sospechas que alguien cercano a ti lo tomó.
  • Modo perdido: al activarla puedes bloquear de forma remota el teléfono usando un código personal, o mostrar en la pantalla bloqueada del dispositivo un mensaje personalizado con un número de contacto para que se comuniquen contigo. Si alguien de buena fe lo tomo, no dudará en llamarte. Además, las tarjetas prepagas, de crédito o de débito en Apple Pay también quedarán inactivas.
  • Borrar iPhone: te permite borrar toda la información que almacenas en el teléfono. Pero esta debe ser tu última alternativa porque al borrar el dispositivo, no podrás realizar un seguimiento de su ubicación. Además, si eliminas el dispositivo de la cuenta luego de borrar su contenido, también desactivarás el “bloqueo de activación” y cualquier persona podrá encender y usar tu gadget.

Puedes activar cualquiera de estas acciones con el teléfono apagado o fuera de línea, ya que se ejecutarán una vez este se encuentre activo de nuevo.

Todo lo anterior te ayudará cuando necesites cómo localizar tu iPhone. Y no olvides que también tienes la opción de usar la funcionalidad “Compartir en familia”, que le permite a cualquier miembro de la familia localizar el teléfono perdido de otro integrante del grupo a través de iCloud.

2. Apple Watch 

¿Cómo ubicar un iPhone perdido mediante un Apple Watch? Si posees uno de estos prácticos gadgets, puedes configurarlo para localizar tu teléfono extraviado. Es fácil. Lo primero que debes hacer es sincronizar los dos dispositivos, ya sea mediante Bluetooth o usando la misma red de WiFi.

Luego, en caso de pérdida, tienes que abrir el “Centro de Control” de tu Apple Watch, deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba. Debajo de los botones “Modo Avión”, “Modo Silencioso” y “No Molestar” encontrarás el icono de un pequeño teléfono rodeado de ondas. Presiónalo y tu iPhone, así esté en modo silencioso, emitirá un sonido que te permitirá saber dónde se encuentra.

Y ¿cómo encontrar un iPhone perdido apagado mediante este método?

Lamentablemente no es posible, porque no es un método basado en el rastreo satelital del dispositivo. Solo aprovecha la sincronización entre equipos para hacer timbrar el iPhone. De hecho, solo te será útil si estás cerca de él y lo refundiste, por ejemplo, entre las cobijas de la cama.

Como-ubicar-un-iPhone-perdido2

Si gustas, puedes encontrar Macbooks y relojes Apple Watch en Mercado Libre.

3. Cronología de Google

Google TimeLine registra los sitios que visitaste con tus dispositivos. Así las cosas, solo debes ingresar a la plataforma y revisar la última ubicación de tu teléfono.

Es fácil hacerlo.

En la parte superior de la ventana verás un botón llamado “Hoy”. Al dar clic sobre él, el sistema te mostrará la línea de tiempo más reciente de tu iPhone. Así podrás verificar la última ubicación reportada.

Por supuesto, solo puedes usar esta opción si has habilitado en tu iPhone los informes de ubicación e historial.

Cómo encontrar un iPhone perdido apagado mediante esta opción es similar al sistema que emplearías con “Buscar mi iPhone”: identificar la última ubicación reportada antes de que el teléfono se descargue o se apague. Ninguna aplicación puede hacer, por ahora, la magia de rastrearlo apagado y sin batería. Ojalá esto sea posible en algún futuro cercano.

 

 

4. Aplicación de rastreo GPS

Actualmente, existen varias aplicaciones móviles que te permiten rastrear la ubicación de tu teléfono, hacer que este haga ruido y hasta bloquearlo, como Device Locator O FoneHome, que además de rastrear la localización del teléfono te brinda la posibilidad de tomar fotos de forma remota, lo cual te podría servir para fotografiar el rostro o la casa de la persona que lo tiene en su poder.

Ya sabes cómo ubicar iPhone apagado o prendido. Con todo, si ninguna de estas opciones funciona o crees que ha sido robado, es mejor que denuncies ante la policía e informes el caso a tu operador de telefonía celular para que proceda a realizar el respectivo bloqueo y desactivación de la cuenta.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme