Conoce las mejores tablets según tus necesidades

¿Quieres conocer las mejores tablets del mercado de acuerdo con sus características? Te ofrecemos algunas especificaciones para su compra.

Conoce las mejores tablets según tus necesidades2

Cuando se piensa en dispositivos móviles, seguramente lo primero que te viene a la cabeza es el celular, la laptop y por supuesto la tablet. En los últimos tiempos la tablet se ha convertido en una herramienta fundamental ya que se le puede sacar partido a muchos niveles. ¿Te has dado cuenta lo rápido que enciende este dispositivo? Tan sólo al pulsar el botón de encendido estará lista para usarse.

En el trabajo, la tablet es muy cómoda para redactar informes, correos largos y otros textos. También es muy útil para muchos al momento de realizar presentaciones o hacer consultas rápidas. Pensando en el entorno educativo, la tablet es muy cómoda para usarse en la clase, en la biblioteca y otros entornos educativos. Con la tablet puedes navegar rápidamente por internet, además de leer más cómodamente los e-books. Si tienes que hacer resúmenes, esquemas de estudio o seguir clases online, o vía streaming, lo mejor es una tableta.

Por otra parte, si te gusta conectarte a las redes sociales, ver películas o series online, una tablet al poder utilizarse de modo inalámbrico resulta ser muy útil. ¿Planeas comprar una tablet? ¿Cuáles son las mejores tablets que hay en el mercado? Como verás a continuación, eso dependerá de las especificaciones que estés buscando. Con esta guía útil no te equivocaras en la elección.

 

 

1) El tamaño de la pantalla

En el mercado de las tablets se manejan al menos dos tamaños convencionales: los modelos largos de 10 pulgadas (25,4 cm) y otros modelos más pequeños que están por las 7 pulgadas (17,8 cm) . Al momento de comprar una tablet tienes que tomar en cuenta que a menor tamaño, menor número de características tendrá la tablet.

Si quieres una tablet que puedas llevar a cualquier lugar, y de consumo bajo, entonces un dispositivo pequeño es una buena elección. Las tablets de 10 pulgadas quizás no son tan cómodas de llevar, no cabrán en el bolsillo de tu chaqueta, pero te permitirán visualizar de mejor manera las páginas web, documentos de texto e incluso las películas. También si quieres si requieres una tablet para el trabajo, una pantalla grande es la que puede suplir tus requerimientos personales.

Otro importante aspecto relacionado con la pantalla tiene que ver con los píxeles por pulgada (ppp). Todo aquello que sea superior a los 200 ppp es una resolución decente, aunque si cuentas con el presupuesto, puedes adquirir pantallas HD con una inmejorable calidad gráfica.

Si te interesa, puedes ver tablets en Mercado Libre.

2) El RAM de la Tablet

Si estás buscando una tablet que haga varios procesos al mismo tiempo, debes fijarte en la RAM (Random Access Memory o memoria de acceso aleatorio) que es un elemento importante a la hora de realizar tu elección. Mientras mayor sea la RAM de la tablet, tendrás la oportunidad de tener más aplicaciones abiertas a la vez.

¿Cuál es una medida aceptable? Las mejores tablets son de 4 GB porque trabajan con facilidad en cualquier situación. Ahora bien, si solamente quieres navegar y ver videos de vez en cuando, una memoria de entre 2 y 3 GB puede hacer el trabajo. Otro aspecto relacionado con la RAM es el procesador: si se trata de una tablet Android, los procesadores son similares a los smartphones que has usado (Qualcomm y sus procesadores Snapdragon son conocidos por su buen rendimiento). Los iPad también poseen una excelente memoria RAM y para muchos estas tablets de Apple constituyen las favoritas.

3) Almacenamiento

Un aspecto importante al comprar una tablet es el almacenamiento que necesitarás. Pocos modelos ofrecen formas de incrementar su capacidad, de manera que al momento de efectuar la compra hay que pensar muy bien en la cantidad de GB que precisarás. Si buscas tener una colección grande de vídeos, imágenes y música, entonces busca un dispositivo grande y que, en lo posible, tenga una ranura para insertar una tarjeta Micro SD que permita expandir su almacenamiento.

Si lo que buscas es navegar, revisar tus redes sociales o jugar algunos juegos online de poca capacidad, no necesitarás de mucho almacenamiento; sin embargo, la recomendación es que tengas una tablet con una capacidad superior a los 16 GB, en vista de que algunas aplicaciones consumirán una buena parte de ese almacenamiento.

 

 

¿Cómo elegir las mejores marcas de tabletas gráficas?

Entre los aspectos o características que debes valorar al momento de elegir una tableta gráfica está el nivel de presión: si es más alta sea la sensibilidad de la presión podrás controlar mejor el grosor de las líneas. En este particular, las tabletas de 2.048 puntos de presión son las mejores. Toma en cuenta que cuanto mayor sea la tablet, mayor también será el área de dibujo.

Las tablets pequeñas resultan menos agotadoras para el trabajo, pero si eres un diseñador gráfico profesional que precisas usar el zoom de forma constante y cuidar de los detalles, entonces lo conveniente es trabajar con una tablet grande.

Si te interesa, puedes ver e-readers en Mercado Libre.

Entre las mejores marcas de tabletas gráficas están las siguientes:

Ugee: Esta es una buena opción para los que se están iniciando en el diseño gráfico porque ofrece buenas prestaciones a un precio razonable. La tablet Ugee M708 ofrece 2.048 puntos de presión e incluye 8 teclas de función rápida.

Huion: Una tableta que ofrece un buen nivel de precisión, semejante a trabajar sobre el papel. La pantalla de la  Huion KAMVAS GT-191 es de 19, 5 pulgadas con resolución Full HD y con un ángulo de inclinación ajustable.

Wacom: Es una tableta muy fiable y una de las más populares del mercado. La Wacom Bamboo CTL471 fue diseñada para aquellos que se inician en el diseño gráfico, es compatible con Mac y Windows y se conecta a tu computadora mediante un cable USB.

¿Cuál es la mejor tablet con lápiz?

Esto va a depender de tus necesidades. Hay lápices digitales que son ideales para dibujar, mientras otros destacan por su versatilidad al tomar notas. Sin embargo, puedes fijarte en algunas características fundamentales como la punta. Si la punta es suave no tendrás precisión al dibujar, pero resultará ideal para escribir. Otro aspecto es la naturalidad de la escritura: cuando lo uses deberías sentir la misma experiencia que al escribir sobre el papel. Estos son los aspectos más importantes al elegir la mejor tablet con lápiz.

 

 

¿Cuál es la mejor tablet para trabajar con Excel?

Existen diversos criterios al respecto, pero muchos coinciden en que para trabajar con planillas de cálculos de Excel lo ideal es que la tablet sea compatible con Windows, y preferiblemente con Windows 10. En todo caso, los iPad o tablets con otros sistemas operativos desempeñan muy bien para trabajar con Google Sheets, la marca de planillas de cálculos de Google que funciona online y cuyas funciones le han permitido posicionarse como unas de las favoritas del mercado.

Finalmente, otras características fundamentales de la mejor tablet para trabajar con Excel y otras plainllas de cálculos son: pantalla de aceptable resolución, procesador veloz (los Intel son muy buenos) y una buena capacidad de batería. También es muy importante verificar su conectividad (impresora, HDMI, puerto USB) por si se desean imprimir las planillas.

Conociendo estos detalles, comprar una tablet a la medida de tus necesidades será cosa fácil.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme