Cuál es el mejor secador de pelo según tus necesidades

¿En búsqueda del mejor secador de pelo? Estos consejos y tips de compra te guiarán para que consigas uno de acuerdo a tus gustos y necesidades.

Cuál es el mejor secador de pelo según tus necesidades-2

El cuidado del cabello es un tema fundamental. Además del uso productos cosméticos para tratar distintas condiciones del cabello (muy lacio, frizz rebeldes, resequedad o pelo muy grado), el secador de pelo es una pieza indispensable e insustituible en el tocador. ¿Verdad que no se puede concebir la ida a un salón de belleza sin escuchar el característico sonido de estos aparatos que dominan el escenario?

¿Estás en la búsqueda de un secador de cabello? De seguro que te será de mucha utilidad esta información. Si te estás preguntando cómo elegir un buen secador de pelo, la respuesta va más allá de querer comprar el primer aparato que expulse aire caliente por su orificio. Es importante concentrarse en sus características básicas, lo que ofrecen las últimas tecnologías de secadores de pelo y tus necesidades personales.

¿Qué secador de pelo elegir? Cinco magníficas opciones

1. El secador plegable

Considera tu tren de vida ¿Tienes que viajar constantemente porque así te lo exigen en el trabajo o sencillamente porque es tu hobby? Entonces sabrás que cada vez que debes empacar tu equipaje tienes que lidiar con el problema del espacio. En este particular, hay secadores de pelo “viajeros” especialmente pensados en ti: los secadores plegables.

 

 

Entre los aspectos técnicos que debes considerar está el peso y las dimensiones. Si el secador es pequeño, de poco peso o plegable, será muy fácil de llevar, además de la comodidad que significa usarlo.

Generalmente, se trata de aparatos con cables retractiles para que no tengas la dificultad de enrollar y desenrollar el cable en el equipaje de viaje. También es importante que sepas la relación que hay entre precio y potencia: mayor potencia significará un costo proporcionalmente mayor, por lo que tu decisión en este apartado lo determinará el presupuesto con el que cuentes.

2. Secador de pared

El secador de pared ha dejado de ser un aparato exclusivo de las habitaciones de hoteles o del gimnasio, también luce muy bien en el pequeño baño de un departamento. El secador de pared ha ganado un lugar en el espacio común doméstico porque el estilo de vida de hoy es “una carrera contra el reloj” y es indiscutible que asuntos, como arreglarse y maquillarse, toman tiempo.

¿Cómo ganarle “tiempo al tiempo”? Con aparatos como un simple secador de pared que siempre estará a la mano después de la ducha y que cumple con su función principal de dejar el cabello seco y lacio.

Si te interesa, puedes encontrar secadores de pelo en Mercado Libre.

Entre las características a buscar de estos secadores están: potencia 1200W, dos niveles de velocidad, cable de resorte e instalación sencilla. También es posible conseguir modelos con importantes innovaciones técnicas, como los secadores que se activan apenas levantas el mango y se desactivan al colocarlo en su lugar.

3. Secador sin cables

Es importante destacar que cualquier secador de pelo con cables de gama media será superior al mejor secador de pelo sin cables, pero estos últimos tienen unas importantes ventajas que vale la pena considerar.

En primer lugar, los secadores inalámbricos (o cordless) son muy prácticos, no hay que estar lidiando con un cable largo que en ocasiones se enreda o puede dañarse si no se tiene el debido cuidado. En segundo lugar, tienen un diseño utilitario, aspecto que te permite llevarlo a cualquier lugar. Un tercer aspecto es que es el accesorio ideal si vas un día de excursión por la montaña o una playa y sabes de antemano que no habrá fuentes de electricidad cercanas, así podrás arreglar tu cabello rebelde.

¿Qué otras valoraciones son importantes en este tipo de secador? Aparte del peso y las dimensiones, es importante que sea ergonómico, pues necesitarás de más tiempo para un secado completo. También, lee las especificaciones de la batería recargable y su duración una vez encendido el secador.

 

 

4. Secador con tecnología regulador térmica

El regulador térmico es una importante característica de los secadores modernos porque se optimiza el calor durante el proceso de secado y se evita que el pelo se queme. Por ejemplo, algunos secadores incorporan la cerámica para que el calor generado sea más uniforme. La cerámica, por otra parte, emite ondas de calor infrarrojas que permiten un secado más natural y saludable para el cabello.

Los secadores con tecnología iónica (generan iones negativos) también son beneficiosos para tu pelo. Estos accesorios expulsan aire cargado de iones negativos que dividen las gotas de agua del cabello en microgotas, y la división continuará hasta que no quede rastro de agua en el cabello. Lo bueno es que este proceso toma minutos, de hecho, la tecnología iónica puede secar entre 40% y 50% más rápido que un secador convencional.

Si te interesa, puedes ver alisadores de pelo en Mercado Libre.

Finalmente, están los secadores de turmalina, un mineral semiprecioso que genera iones negativos al someterlo al calor. Quizás, el único aspecto negativo de esta nueva tecnología es que su precio es elevado al compararse con otros secadores de pelo.

5. Secador con accesorios

Los accesorios hacen la diferencia en el secado del cabello y por eso al preguntarte “qué secador de pelo elegir” hay que saber que existen secadores, independientemente de su tecnología o uso, que se adaptan a una necesidad específica gracias a sus herramientas.

Por ejemplo, el difusor permite darle un look rizado o de mayor volumen al cabello. Por otro lado, el concentrador permite que el flujo de calor salga con mayor fuerza a un área específica y esto permite darle al cabello un aspecto más liso.

 

 

¿Cómo elegir un buen secador de pelo? Eso dependerá de tus necesidades y gustos. Una vez que compres el mejor secador de pelo, verás que será tu mejor aliado para cualquier momento del día; sin embargo, úsalo con moderación, lee las instrucciones de uso y no conviene que uses la máxima temperatura.

También puedes obtener un spray protector de calor que funciona como un protector contra la resequedad y quemaduras producto del calor generado. Y por último, no te decantes por el secador más barato, pues no siempre dispone de las últimas tecnologías para mejorar la experiencia del secado.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme