En busca del smartphone con mejor cámara

Ya sea para tomarte una selfie o para capturar con la mejor calidad cada momento, acá te contamos del smartphone con mejor cámara para ti.

En-busca-del-smartphone-con-mejor-camara

Cuando compramos un celular debemos evaluar distintos aspectos, tales como el precio, la interfaz, el tamaño, el peso, la capacidad, la rapidez, la conectividad y, por qué no, la marca. Afortunadamente, la demanda ha permitido que existan celulares de todos los tipos y adaptarse a las necesidades hoy no es tan difícil.

Eso sí, hay un aspecto fundamental que se repite en la búsqueda de muchos de los usuarios de teléfonos inteligentes: la cámara. Contar con un celular con buena capacidad para tomar fotografías puede ser de mucha ayuda tanto para la vida cotidiana como para paseos y viajes, en tanto permite evitar el tedio de cargar una cámara aparte.

Presta atención, que acá te contamos del smartphone con mejor cámara de acuerdo a lo que necesitas.

 

 

Celulares con mejor cámara

Al momento de escoger el smartphone con mejor cámara se deben considerar diversas funciones. La resolución es uno de los puntos más relevantes a considerar, es decir, cuántos megapixeles tiene una buena cámara de celular. Sin embargo, para otros usuarios los lentes, el tipo de flash, la aplicación que controla a la cámara, los sensores, las opciones de edición y las funciones adicionales llegan a ser igualmente importantes.

Actualmente la competencia es alta y al considerar la mejor cámara de celular se debe recordar que la tecnología en este respecto ha avanzado a una velocidad increíble la última década. De año a año y entre un modelo y otro es posible encontrarse con diferencias sustanciales en la calidad de las cámaras de smartphones, por lo que debes considerar que a veces una inversión un poco mayor en un modelo más moderno te permitirá adquirir una cámara mucho mejor. Con todo, acá consideraremos tantos los modelos actuales como los anteriores para que descubras cuál se adapta mejor a lo que buscas.

Si te interesa, puedes encontrar celulares en Mercado Libre.

Moto Z3 Play

Ya con el modelo anterior de la misma gama, el Moto Z2 Play, Motorola incorporó dos tecnologías novedosas a sus cámaras: el dual autofocus pixel y el enfoque láser con alcance de hasta cinco metros, lo que permite que tus fotografías adquieran mayor nitidez, además de sumar brillo.

En cuanto al Moto Z3 Play, la cámara principal es del tipo dual y está conformada por dos sensores de 12 megapixeles, con una apertura de f/1.7. En cuanto a la cámara frontal, esta posee un total de 8 megapixeles.

Pero eso no es todo: esta tercera generación de los Moto Z, al igual que los otros modelos de la misma gama, ha conservado su naturaleza de presentarse como un smartphone de tipo “modular”. Es así como en este modelo en particular es posible incluso adaptarlo a una cámara de 360°.

iPhone 8 y 8 Plus

Ya los dos modelos de la generación anterior, los iPhone 7 y 7 Plus, cumplieron las expectativas deseadas. Gracias a su cámara principal de 12 megapixeles y a su apertura f/1.8 permite que ingrese un 50% más de luz al sensor, obteniéndose imágenes de muy buena calidad aun en lugares más o menos oscuros. Esto, además de incorporar 2 leds más que el modelo que le antecede. La versión iPhone 7 Plus integra además una cámara dual en su parte trasera, ambas con una resolución de 12 MP.

En el iPhone 8 encontrarás una cámara trasera de 12 MP, apertura de f/1.8 y zoom digital de hasta 5x. Esto además estabilización de imagen, cubiertas de cristal de zafiro en los lentes y amplia gama de colores.

 

 

En cuanto a las mejoras de cámara en el iPhone 8 Plus, se puede seguir disfrutando del modo  retrato en fotografías en una versión un poco más mejorada, lo que permite obtener fotografías de nivel profesional, con desenfoque automático en el fondo y una resolución envidiable. Posee además zoom digital de hasta 10x y zoom óptico de 2x. Sus cámaras dual de 12 MP cuentan con gran angular y teleobjetivo.

Adicional a todo esto y como dato a considerar: es resistente al agua, así que puedes permitirte ciertas licencias creativas para las fotos. De cualquier modo, evita exponerlo dejarlo mucho rato al agua.

Samsung Galaxy S9

La cámara del Samsung Galaxy S9 posee muchas novedades. Una de las más importantes es la apertura dual capaz de adaptarse a lugares con muy poca luz, tal como el ojo humano. Cuando está oscuro, el lente atrae la luz con la apertura de f/1.5, mientras que frente a la luz de día el lente entra en modo f/2.4, logrando la mejor nitidez y claridad posibles en ambos casos.

Además, otra de sus grandes características es la implacable super slow motion (o súper cámara lenta). Mientras que las cámaras lentas normales permiten capturar hasta 240 fps (frames o “imágenes” por segundo), la Super Slow-Mo alcanza hasta los 960 fps. Así es: ¡960 imágenes en un segundo!

 

 

Por supuesto, como cada modelo actual, la cámara y el controlador incorporan todas las funciones básicas de edición de fotografías, además de nuevos modos de reproducción para videos, como el loop hacia adelante, en reversa y en oscilación.

Para otros gustos, el Samsung Galaxy S8 ya incorporaba grandes avances de cámara frente a las otras generaciones de celulares, tales como el Modo Pro (para ajustar imágenes en ISO, velocidad de disparo, color y más), su lente de foco 1.7 y excelente calidad en lugares oscuros. Todo esto adicionalmente a su pantalla Infinity capaz de reproducir fotos y videos simulando una superficie lisa en toda la pantalla del teléfono, sin ángulos.

LG G6

El smartphone LG G6 está conformado por una pieza única de aluminio. Su pantalla de 5,7 pulgadas con formato de 2:1 permite una resolución de 2280 x 1440 pixeles. El contenido HDR10 y Dolby Vision corre sin problemas en este celular.

La cámara trasera es dual y de 13 MP, y cuenta con una lente de apertura f/1.8 y con otra gran angular de 125° y apertura F2.4, con lo que es posible conseguir fotos más panorámicas; con las dos podrás conseguir videos de hasta 4K.

Además, cuenta con una cámara frontal de 5 MP con gran angular de 100 grados.

Cómo tomar una buena fotografía con celular

Ahora que conoces el smartphone con mejor cámara para ti, quizás te estés preguntando cómo tomar una buena fotografía con celular. Como tip general, considera que para enfocar con la mayoría de cámaras de celular puedes ayudarte haciendo clics en distintos lugares de la pantalla para controlar el nivel de luz. Además, contempla estos otros consejos:

  • Evita sacar fotos a contraluz, salvo que la intención de la fotografía radique en ese efecto.
  • No utilices el flash de la cámara a menos que sea estrictamente necesario; es decir, siempre que puedas aprovecha la luz natural.
  • Si estás fotografiando a personas intenta mantenerte al nivel de ellas, nunca desde muy abajo o desde muy arriba (de nuevo: salvo casos excepcionales).
  • Te sorprendería lo mucho que puede ayudarte el zoom. Aunque no estés demasiado lejos, utilizar el zoom permite lograr mejores encuadres.
¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme