En qué fijarse al comprar un notebook ideal para el gaming

¡No te compliques! Te contamos cuáles son las principales características que debe tener un buen notebook para correr los mejores juegos para PC sin problemas.

Antiguamente, era común asociar un computador para gaming con los típicos “tarros”. Sin embargo, con los distintos avances tecnológicos, felizmente hoy podemos contar con notebooks con impresionantes características, que nos permiten correr los mejores juegos para PC, aunque sean de última generación, sin problemas y con una mayor portabilidad.

Pero como las opciones son tantas, es conveniente tener claro en qué hay que fijarse al elegir un notebook gamer, de esta forma, además de evitar pasar malos ratos, estarás cuidando tu inversión. Así que te invitamos a seguir leyendo.

Aspectos claves al elegir un notebook gamer

Procesador

El secreto para elegir un buen procesador, si se trata de uno Intel, más que el número o la generación a la que corresponde, está en la letra que acompaña el nombre. Claramente uno más moderno tendrá sus ventajas, pero la serie definirá la potencia en watts que posee.

Así, un procesador con serie “U”, puede venir con 15 watts de potencia en promedio, mientras que la serie “H”, puede contar con hasta 45 watts de potencia, ¡el triple! Por lo tanto, un procesador de serie “H” se hace ideal al mejorar el rendimiento del juego, aunque eso signifique menor duración de la batería.

De esta manera, podrás encontrar procesadores “H”, “HQ” y “HK”, por orden de menor a mayor potencia.

Tarjeta gráfica (GPU)

Es muy común preguntarse si es más importante el procesador o la tarjeta de video, especialmente en lo que respecta a los computadores gamers. La respuesta es muy sencilla: ambos son igual de importantes, pues ninguno compensa al otro.

Existen distintos modelos de tarjetas gráficas, pero nos enfocaremos en las Nvidia GeForce, que son abundantes y ofrecen un buen rendimiento portátil. Para no arrepentirte, elige la división GT, que le sacan todo el potencial al computador, a diferencia de las MX, que se enfocan más en la eficiencia que en el poder.

Entre las recomendadas, están la GTX 1050 Ti, GTX 1060 de 3 GB o 6 GB, y la GTX 1070, por orden de menor a mayor gama, siendo la última de calidad “ultra”.

Memoria RAM

Se suele entender que mientras más memoria RAM es mejor, y sí, está bien, pero no completamente. Con esto queremos decir que no necesitas 32 GB de RAM para jugar, ya que con 16 GB estarás perfectamente.

Si bien, una de 8 GB también será útil, es probable que en poco tiempo los mejores juegos para PC requieran mayor memoria para correrlos. De todas formas, siempre podrás cambiar los módulos de memoria en el futuro, según tus necesidades.

Pantalla

La mayoría de las pantallas disponibles ya son HD de 720p, pero una Full HD no estará nada de mal.

En este sentido, es importante que recuerdes que la tarjeta gráfica que tengas esté a la altura de la resolución de la pantalla para tener una mejor experiencia. De nada sirve que pagues harto por una tarjeta de gran calidad por una pantalla que no dará el ancho, y viceversa.

Al elegir una pantalla, es recomendable que te fijes que sea IPS (In-Plane Switching o Advanced Display Panel). IPS es una tecnología que evita las fugas y pérdidas de luz, con el fin de ofrecer colores intensos y de calidad, sin importar desde qué ángulo se mire la pantalla.

Sistema de disipación

Los notebooks gamers deben estar preparados para rendir al máximo, sin comprometer el equipo por la temperatura que puedan alcanzar. Por eso, es importante que te fijes en los sistemas de refrigeración y en cuántas salidas de aire tiene: con dos laterales o en la parte trasera, está bien, pero tener cuatro será mucho mejor.

Otro aspecto relevante en este punto es el tamaño del notebook, ya que mientras más grueso sea, mejor será el disipador.

Teclado

Como lo vas a usar para jugar, el touchpad pasa a segundo plano, ya que lo más seguro es que usarás un mouse. Entonces, es fundamental que te fijes en el teclado. Para los gamers, los mejores siempre serán los mecánicos. ¿Cuál? Eso ya dependerá de tus gustos.

Sonido

La mayoría de los notebooks para gaming ya cuentan con tarjetas de sonido envolvente, así que esto no debiese ser un gran problema al elegir tu próximo equipo gamer. De todas maneras, sí es importante que consideres tener unos buenos audífonos para gaming, ya que estos harán una gran diferencia en la experiencia de juego. Algunas de las marcas más reconocidas y recomendadas son HyperX, Trust y Razer.

Considerando estos aspectos, ya estás listo para iniciar la búsqueda de tu nuevo notebook gamer. Recuerda tomarte el tiempo necesario para elegirlo, ya que lo que menos queremos es que te arrepientas al poco tiempo de haberlo comprado.

Te dejamos invitado a encontrar tu notebook gamer en Mercado Libre, especialmente, en las tiendas oficiales de Acer y MSI.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme