Los 7 mejores juegos de Nintendo Switch para disfrutar en grupo

Te contamos cuáles son los mejores juegos de Nintendo Switch para compartir con tus amigos y familiares. ¡Con estos títulos tendrán diversión garantizada!

No importa si acostumbras a jugar en PC o en una consola, de seguro hay videojuegos que han marcado alguna etapa de tu vida, ya sea por la historia, el desafío, la jugabilidad, o cualquier otro factor que te haya mantenido “pegado” a la pantalla por horas. Y como cualquier gamer, sabes que jugar en compañía de otras personas entrega una emoción especial, por eso te traemos este artículo.

Con la capacidad híbrida de su nueva consola, y sus novedosos controles “joy-con”, Nintendo Switch ha lanzado una variedad de títulos pensados para jugar en cooperativo y multijugador. Si eres fanático del mundo gaming y estás buscando algún juego para disfrutar o competir con tus seres queridos, te invitamos a seguir leyendo, ya que en este artículo se listarán los 10 mejores juegos de Nintendo Switch para disfrutar en grupo.

1. 1-2-Switch

1-2 Switch contiene 28 dinámicos minijuegos de diversos tipos que explotan al máximo la capacidad de los Joy-cons, utilizando el potencial de todos sus sensores infrarrojos y de vibración HD para captar acciones y movimientos dentro del juego.

Entre los minijuegos, se encuentran desafíos por equipo, como “¡Copia la Pose!”, en el que cada jugador debe realizar 3 poses de baile distintas, retando al otro equipo a copiarlas, al ritmo de la música, y duelos como “El Gatillo más rápido”, “Entrenamiento de Samurái” y “Desafío Roquero”.

Además, es interesante que, en muchas de estas pruebas, los jugadores no deben siquiera mirar hacia la pantalla, sino directamente a su oponente, utilizando sus sentidos para ganar, lo que le brinda al grupo una experiencia diferente.

2. Mario Kart 8 Deluxe

En Mario Kart 8 Deluxe no existen garantías, cualquiera puede llegar a la meta y arruinar una victoria aparentemente segura. Este juego ofrece una grandiosa oportunidad a las familias y amigos para reunirse y competir por cielo, paredes, techo, tierra y mar, lanzando -y recibiendo- objetos y trampas en sus 48 creativas pistas.

Esta entrega ahora cuenta con más de 40 personajes diferentes, y en su modo multijugador pueden unirse de forma local hasta 4 corredores frente a la pantalla, y conectarse hasta 8 jugadores con la comunicación local, lo que hace que crezca mucho más la adrenalina. ¡Un infaltable para los gamers de antaño!

3. Arms

Arms es un título de boxeo en el que los peleadores cuentan con largos brazos de resorte, los cuales pueden estirar para alcanzar a sus oponentes y golpearlos o tomarlos. En las peleas, destaca el timing al momento de atacar y esquivar, así como las características del personaje y los puños que se escojan, ya que cada uno presenta fortalezas y desventajas.

Además de divertido y emocionante, es un juego bastante estratégico. Para ganar, es necesario aprovechar las ventajas del personaje seleccionado y las debilidades del contrincante. Puede jugarse en línea y de forma local en modo multijugador.

4. Rocket League

Rocket League es la mezcla de fútbol y autos. Es uno de esos juegos que despiertan las risas de todo el grupo, mientras intentan dominar los controles para llevar el balón al arco del oponente, en presencia de explosiones, trampas y choques extremos para quedarse con la pelota. Es un juego muy divertido y entretenido, especialmente cuando todos los jugadores logran adaptarse a los mandos. Así que si eres un gran gamer, puedes tener cierta ventaja.

5. Overcooked Special Edition

En Overcooked, todos los jugadores deben coordinarse para atender la cocina de un restaurante. Cada jugador tendrá que adoptar una tarea como cortar, lavar platos, calentar o servir, poniéndose a prueba el trabajo en equipo, la comunicación y las dificultades en la cocina para no estorbarse entre sí. Es un juego interesante pensado para toda la familia y amigos.

6. Just Dance 2018

Si los títulos de baile han sido los favoritos del grupo, Just Dance es el juego perfecto. Podrán disfrutar bailando sus canciones favoritas, compitiendo por alcanzar el mejor ritmo y movimiento. Su jugabilidad es sencilla y práctica, e incluso puede conectarse el celular a la consola como un control adicional.

7. Splatoon 2

Esta colorida y adictiva secuela del famoso juego de acción shooter, esta vez cuenta con gráficos mejorados, un modo cooperativo local para 4 jugadores y la capacidad de jugar multijugador online con su propio chat de voz. Los nuevos accesorios, armamentos, pistas y personajes de Splatoon 2, hacen de la guerra de pintura, una batalla mucho más emocionante y exigente.

 

En este 2018, se esperan nuevos títulos de Nintendo Switch para disfrutar entre familiares y amigos. Mientras tanto, es un buen momento para hacer algunas llamadas, comprar bocadillos y reunir al grupo en la sala de juegos, para disfrutar de estos 7 emocionantes juegos de Nintendo Switch les ofrece a todos.

Como la industria gaming ha ido creciendo exponencialmente, hoy podemos encontrar oferta para todos los gustos, consolas y dispositivos, ¡y para todos los bolsillos! Incluso, podemos encontrar juegos a menos de $20.000.

Si eres todo un gamer, de seguro estás pendiente de los últimos lanzamientos de videojuegos y de los que se vienen. ¿Ya sabes cuál será tu próxima adquisición gaming?

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme