Los mejores parlantes bluetooth de 2018 y cómo elegirlos

Los parlantes sin cable la están rompiendo, porque son muy prácticos y puedes llevarlos a todos lados. Te contamos cuáles son los mejores parlantes bluetooth.

Están de moda y cada vez es más común verlos en fiestas, casas de amigos, parques, vitrinas y en muchos lugares más. Por la gran comodidad y facilidad de uso, que los diferencia de los demás dispositivos, los parlantes con conectividad Bluetooth se han ganado un lugar como uno de los accesorios electrónicos preferidos para escuchar música en cualquier reunión de amigos o en clases de gimnasia, solo por mencionar un par de ejemplos.

Como se ha popularizado el uso de estos parlantes sin cable, la oferta también se ha ampliado, por lo que elegir uno puede resultar un poco difícil. Para aliviarte la decisión, y no te marees buscando entre tantas opciones, compartimos una guía básica y un listado de los mejores parlantes Bluetooth de este año.

Qué es un parlante Bluetooth

Normalmente, los parlantes incluyen un cable para conectarlos a una fuente de audio, ya sea el que une los altavoces a un equipo de sonido estéreo o uno de 3,5 mm que se puede conectar a cualquier dispositivo electrónico que tenga esta entrada.

Los parlantes Bluetooth prescinden de esta limitante física que causa un cable, utilizando el mismo protocolo Bluetooth y el sistema de audio que traen los audífonos inalámbricos. Ese es el principal componente de cualquiera de estos parlantes en el mercado. Más allá de esto, existen demasiadas variables, grandes y pequeñas, que marcan la diferencia entre las marcas y modelos que existen.

Qué los diferencia de un sistema con wi-fi

Los parlantes Bluetooth no son como las soluciones de audio basadas en conexión WiFi. La primera diferencia es que los primeros, en su gran mayoría, son portátiles, mientras que los otros deben instalarse en lugares fijos donde exista un punto de vínculo, como un router inalámbrico.

Luego, tenemos que los parlantes Bluetooth se conectan directamente a la fuente de audio (normalmente un teléfono o tablet), sin requerir intermediario como los otros, que requieren de una red WiFi para conectarse a la fuente.

Por último, los sistemas Bluetooth cuentan con una calidad de audio ligeramente superior, debido a la naturaleza de la transmisión.

Ventajas de los parlantes Bluetooth

Las ventajas que ofrecen estos parlantes son numerosas y variadas. Entre ellas, podemos destacar las siguientes:

  • Sin importar de qué marca sea, los parlantes Bluetooth se caracterizan por no necesitar cables, siendo más fácil de transportar.
  • Se conectan de manera inalámbrica a los dispositivos, por lo que no necesitas nada más para que funcionen.
  • En general, por su tamaño y portabilidad, son fáciles de llevar a cualquier lugar: al parque, la playa, al trabajo ¡o donde quieras!
  • Normalmente, son muy sólidos y resistentes. Pues, están diseñados especialmente para ser usados en entornos donde otros parlantes podrían dañarse fácilmente. Incluso, existen algunos resistentes al agua. ¡Ideales para ducharte con música o disfrutar de la piscina acompañado de tus canciones favoritas!

  • Usar estos dispositivos inalámbricos permite ahorrar energía, ya que no necesita una fuente de energía, pudiendo funcionar con pilas o con un sistema recargable.
  • ¡Usarlos es muy sencillo! Así que son aptos para casi cualquier usuario.
  • Dada las prestaciones que ofrecen, la relación entre costo y calidad es bastante equilibrada.
  • Es muy fácil encontrar modelos a precios asequibles y con una excelente calidad.
  • En cuanto a la calidad del sonido de estos dispositivos, generalmente, es buena, y no sufre de interrupciones ni interferencias en un rango de distancia que no suele ser inferior a 10 metros.

Cómo elegir un parlante Bluetooth

Qué decepcionante es gastar un montón de dinero comprando un parlante inalámbrico Bluetooth y recibir uno mucho más grande o pequeño de lo que se esperaba, o peor aún: que su sonido sea demasiado bajo para el lugar donde queremos utilizarlo.

Para asegurarte de que este dispositivo cumplirá completamente tus expectativas, es necesario considerar que la potencia de salida óptima para estos parlantes se encuentra entre 15 y 20 watt, lo que es suficiente para alcanzar unos 80 db.

Al tomar en cuenta la gran variedad de modelos que existen, podrás encontrar diferentes versiones que llevan asociados determinados perfiles de uso de conectividad base.

La versión Bluetooth afecta directamente al ancho de banda, y hay algunos modelos que no bajan por norma general de una especificación 3.0, pero lo ideal es que sean 4.0 con el fin de aprovechar un menor consumo, clave al tratarse de un parlante inalámbrico.

Los mejores parlantes Bluetooth de 2018

¡Ve a la segura eligiendo uno de los parlantes Bluetooth que se han destacado este año!

Ver parlantes en la tienda oficial de Sony en Mercado Libre.

Parlante Bluetooth Sony SRS-XB10

El tamaño de este parlante es bastante compacto, lo que te permite tomarlo fácilmente con la mano, además cuenta con un clip para colgarlo. Es resistente al polvo y al agua, así que puedes llevarlo a todos lados sin problemas.

En cuanto a su sonido, es limpio y potente, muy similar a parlantes más caros, lo que lo hace una excelente alternativa por su relación precio-calidad.

Su batería puede durar hasta 13 horas reproduciendo música y cuenta con Bluetooth 4.2 y sistema de manos libres. Puedes encontrarlo en Mercado Libre.

Sony – Mhc-v11

Es un sistema de audio de alta potencia que incluye control remoto. Si bien no es un parlante que puedas llevar en una mochila o cartera (mide 290 mm x 600 mm x 265 mm), su diseño es compacto y tiene asas incorporadas para portabilidad y conveniencia.

La calidad del sonido es impecable, con graves profundos. Tiene la función “Party Chain”, que permite conectar y sincronizar varios estéreos en cadena para producir una salida de sonido más alta.

Además de conexión vía Bluetooth, tiene radio FM, entrada de CD y reproducción de USB. Resulta ideal para reuniones con amigos en ambientes festivos, ya que cuenta con iluminación azul y funciones de karaoke. Puedes conseguirlo en Mercado Libre.

JBL Go 2

¿Necesitas resistencia y autonomía? ¡Prueba este parlante de JBL que cabe en un bolsillo! Aunque es de gama básica (perfecto si estás buscando un parlante económico), puedes sumergirlo al agua sin problemas y contar con hasta 5 horas de reproducción.

Este modelo ofrece un buen sonido en relación a su tamaño.

Además tiene un micrófono incorporado que permite usarlo como manos libres. También incluye el clásico conector jack de 3,5 para usarlo con cable. Si te gustó, puedes encontrarlo en Mercado Libre.

Puedes ver más parlantes en la tienda oficial de JBL en Mercado Libre.

RCA Rs-5868

Ahora, si lo que quieres es un mega sistema de sonido Bluetooth 5.1 ¡ya lo encontraste! Este modelo de RCA es un equipo de música compuesto por 5 pequeños parlantes y un subwoofer. Brinda un sonido estéreo de alta definición.

Tiene radio FM, entrada USB y de tarjeta SD. Incluye led display y control remoto Además, se puede conectar a la TV, DVD y PC.

Está disponible en Mercado Libre.

Sony – Ht-rt40

Si estás buscando una opción más completa, que pueda incluso convertir tu casa en una sala de cine, esta es una gran alternativa, pues hablamos de un completo sistema de audio compuesto por una barra de sonido de 3 canales, subwoofer y dos parlantes posteriores alargados que, en conjunto, entregan un auténtico sonido surround de 5.1 canales.

Aunque está pensado para disfrutar de series y películas al conectarlo al televisor, tiene un práctico sistema de conexión Bluetooth para que escuches tu música favorita en alta calidad gracias a Dolby Digital. Y también cuenta con entrada USB.

Además, con la aplicación Sony Music Center podrás controlar la reproducción desde tu celular.

Puedes encontrarlo en Mercado Libre.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme