Ps4 vs PS4 Pro: cuál es la diferencia entre los modelos

La última consola de Sony incorpora distintas características que la han convertido en la más potente del mercado. Te contamos todo sobre la PS4 vs PS4 Pro.

Desde el lanzamiento de la última consola de Sony, el mundo gamer se ha hecho parte de la batalla PS4 vs PS4 Pro, lo que ha generando distintos debates en la web al respecto. Pues, ya no se trata solamente de compararla con la Xbox, pues la disputa también se ha dado al interior del universo Playstation.

Con el fin de aclarar el panorama, nos propusimos analizar las distintas características de cada modelo de Sony y las innovaciones de su última consola que llevan la experiencia de juego a un nivel superior.

Pero, antes de indagar sobre las diferencias, es necesario saber que la PS4 Pro parte de la misma base que la anterior, algo que da señales y garantías de su calidad y excelente experiencia de juego. Sin embargo, tiene algunos aspectos diferentes que son importantes de considerar antes de elegir cuál comprar o decidir si vale la pena renovar la que ya tienes en casa.

Ver tienda oficial de Sony en Mercado Libre

Diferencia entre Ps4 y Ps4 Pro

Como adelantábamos, la PS4 Pro es la última consola del gigante Sony. Es una versión más potente que la anterior: comparte los puntos básicos, juegos, interfaz y comunidad, pero trae ciertas mejoras. Para entender mejor en qué está la mejoría, revisemos las especificaciones de ambos modelos:

PS4

Estos son algunos aspectos técnicos básicos que debemos conocer:

  • La PS4 cuenta con un CPU AMAD ‘Jaguar’ x86-64, 8 núcleos y un motor gráfico MD de 1,84 TFLOPS basado en Radeon, de alta calidad.
  • Es una consola confiable, que cuenta con 8 GB GDDR5 y tiene una capacidad de almacenamiento de 500 GB o de 1 TB.
  • La entrada y salida consisten en dos puertos de altísima velocidad USB (USB 3.1 Gen1) y un puerto auxiliar.
  • Su consumo de energía tiene un máximo de 165 W, lo cual es bastante bueno para un dispositivo de estas características.

Ver PS4 en Mercado Libre

PS4 Pro

La nueva versión no busca crear una nueva generación, sino llevar a Playstation a un nivel superior, adaptándose a la demanda existente del mercado. Esto significa que la actualización apuesta por una mejora en los gráficos y la resolución.

Las especificaciones técnicas de la PS4 Pro son:

  • Tiene un CPU AMD ‘Jaguar’ x86-64, 8 núcleos, igual que la primera versión de la consola. Pero su motor gráfico es superior: un AMD de 4,20 TFLOPS basado en Radeon.
  • Su memoria alcanza los 8 GB GDDR5 y su capacidad de almacenamiento es de 1 TB.
  • Para la entrada y salida, cuenta con tres puertos de altísima velocidad USB y un puerto auxiliar.
  • Su consumo de energía es de 310 W como máximo, superior a la PS4.

Ver Ps4 Pro en Mercado Libre

Ps4 vs PS4 Pro

Como lo demuestran las especificaciones técnicas, la PS4 Pro comparte la misma arquitectura que la original, pero tiene otros puntos muy superiores a la anterior, que la convierten en la consola más poderosa de Sony y una de las más importantes del entorno.

  • Gráficos: la Playstation 4 Pro es dos veces más potente en cuanto a procesamiento gráfico, por lo que su calidad de juego es superior.
  • HDR: la PS4 Pro cuenta con tecnología HDR, lo que hace que el contenido, como juegos o películas, parezca más brillante, colorido y fiel a la realidad, generando una experiencia inmersiva más creíble.
  • Resolución: la versión Pro ofrece gráficos con resolución hasta 4K pero, para aprovecharlo, se necesita de una pantalla compatible. Por eso, si ya cuentas con un televisor 4K, esta consola es una gran opción para vivir una mejor experiencia de juego.
  • Juegos: ambos modelos comparten el mismo catálogo de juegos pero, como el último modelo tiene más potencia, mejora la resolución, la cantidad de detalles y los efectos, y mejora la tasa de imágenes por segundo.
  • Hardware: la nueva es más grande y más pesada, pero esto tiene que ver con su potencia. Además, cuenta con tres puertos USB en lugar de dos.
  • Precio: la PS4 es más cara, pero no tanto como para convertirla en inaccesible. Al final, estarás pagando el valor de las nuevas cualidades.

Juegos para PS4 y PS4 Pro

Como los juegos son compatibles en ambas consolas, más allá de las especificaciones técnicas que tenga cada una, la clave está en lo que estas permiten a nivel de juego.

Ver videojuegos en Mercado Libre

De acuerdo a lo anterior, y considerando que lo importante está en el contenido, Sony elaboró un listado con 40 títulos que se adaptan perfectamente a la tecnología 4K y que pueden disfrutarse en la PS4 Pro.

Entre los juegos que fueron seleccionados por la compañía, se encuentran algunos títulos espectaculares como The Last Guardian o Final Fantasy XV. Pero la lista de recomendaciones es más amplia. Algunas joyas para aprovechar la consola más potente del mercado son:

  • The Last of Us Remastered: es muy probable que se trate del mejor juego para tecnología HDR. Soporta 4K nativo y se ve increíble.
  • Horizon Zero Dawn: se trata del primer videojuego diseñado específicamente para las características de la PS4 Pro. ¡Se ve muy bien!
  • Resident Evil 7: este es un juego que ya destacaba por su excelencia, pero se beneficia mucho más con HDR.
  • Rise of the Tomb Raider: con este juego y la PS4 Pro tienes un aumento en calidad asegurado, es todo un placer visual.
  • Battlefield 1: uno de los mejores para el modelo Pro. Con esta consola puedes apreciar más detalles de terreno y puedes obtener una mejoría en el modo multijugador.
  • Uncharted 4: este juego puede aumentar completamente la experiencia de entretenimiento si contamos con una PS4 Pro.
  • Call Of Duty Infinite Warfare: un clásico de Playstation que en la nueva versión muestra mejores gráficos, resolución e imágenes.
  • Mass Effect Andromeda: a pesar de que no es tan popular como los demás, vale la pena jugarlo en la nueva consola.
  • FIFA: casi no necesita presentación, pero en su versión mejorada para Ps4 puedes ver más detalles que nunca.
  • Watch Dogs 2: se ve muy bien en 4K y 1080p. Sin duda, vale la pena tenerlo.
  • The Witcher 3: Wild Hunt: se ve espectacular desde que se le realizaron mejoras para escalar a 4K.

Si no tienes ninguna consola, la oferta de juegos y las ventajas en cuanto a la calidad de imagen, hacen que una PS4 Pro sea mucho más conveniente que la PS4. Y si cuentas con un televisor 4K, entonces estarás al otro lado. Sin embargo, si no tienes una pantalla con esa característica y no tienes pensado comprarla, la diferencia no se notará fácilmente, por lo que puede ser mejor comprar la PS4 original.

Ver accesorios de Playstation en Mercado Libre

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme