Cuáles son las mejores marcas de bicicleta

Para la ciudad, la montaña o para carreras. Te invitamos a conocer las mejores marcas de bicicleta para que encuentres la ideal para ti, según tus necesidades.

Es muy común asociar la bicicleta con nuestra infancia, dejando a esta compañera de dos ruedas, mayoritariamente, en el recuerdo. Sin embargo, en el último tiempo, gracias a sus múltiples e innegables beneficios, el valor de este medio de transporte ha ido retomando fuerza en la mayoría de las ciudades del mundo. ¿Quieres sumarte a esta tendencia? ¡Te invitamos a conocer las mejores marcas de bicicletas!

Es económica, amigable con el medio ambiente, saludable, fácil de usar, requiere poco espacio y, salgo por algún pinchazo o rotura, no genera grandes gastos de reparación y mantención luego de su compra. La bicicleta es un medio de transporte ideal que, sin importar tu edad, puedes incorporar en tu día a día de la mano del auge de las ciclovías.

A continuación, repasaremos las mejores marcas de bicicletas de paseo, urbanas, de carrera y de montaña para que encuentres la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Marcas de bicicletas: todo lo que tienes que saber

Definitivamente, no es lo mismo ir a trabajar en una bicicleta urbana que en una para la montaña: lo podrás notar tanto en la eficiencia y en la comodidad. Por esto, es clave diferenciar los distintos tipos de bicicletas que existen, según sus características y usos, antes de que decidas cuál comprar. Te contamos cuáles son algunas de las marcas líderes en cada tipo.

Bicicletas de paseo

También conocida como bicicleta urbana, la bici de paseo es un modelo ideal para transitar por la ciudad, ya que está hecha para caminos poco complicados que no requieren un mayor esfuerzo. Es mucho más económica que usar el auto, tomar un  taxi o andar en micro o metro, y al no contaminar, resulta ser un medio de transporte ecológico. Además, es una excelente forma de ejercitarse todos los días para quienes no tienen tiempo de ir al gimnasio o hacer otras actividades.

Las marcas más conocidas de bicicletas de paseo son:

  • Gama: esta empresa chilena se ha destacado en el mercado nacional por sus diseños alineados con la moda, vanguardia y tendencias, tanto para hombres y mujeres. Sus bicicletas están hechas con materiales de alta calidad.
  • Lahsen: otra empresa chilena que de seguro habrás visto por ahí. Sus bicicletas se destacan por cumplir las normas, ser duraderas y fáciles de mantener.
  • Oxford: por si no lo sabías, esta empresa chilena que nació en Arica y que se destaca por la venta de bicicletas de montaña, también cuenta con bicicletas de paseo. Su foco está en el diseño y en el estilo.
  • Phoenix: esta marca china, con 120 años de antigüedad, es posible verla en más de 90 países. Es reconocida por su excelente relación entre precio y calidad.

Bicicletas plegables

La bicicleta plegable es una de las mejores opciones para la ciudad. Es sumamente práctica: pesa muy poco y podemos doblarla para usar el transporte público en caso de que las distancias se nos hagan muy largas (o si vamos atrasados). Existen distintas marcas que ofrecen este modelo y nosotros te señalamos algunas de ellas.

  • Dahon: esta marca nació en Los Ángeles, California, y es una de las primeras que apostó por las bicicletas plegables, por lo que es una de las empresas más experimentadas en el área. Sus bicicletas son livianas y se transportan con facilidad. Aunque su precio puede ser más alto que el resto, lo vale.
  • Tern: es una empresa especializada en bicicletas plegables y accesorios, y se destaca por tener distintas patentes en tecnología exclusiva para este tipo de bicis. Tienen distintos modelos que se ajustan a las necesidades de los ciclistas urbanos.
  • Allen Sports: aunque esta marca es más conocida por sus accesorios para transportar bicicletas, la experiencia que ha tenido fabricando bicicletas plegables desde 2014 le ha permitido destacarse en el rubro. Ofrece modelos sencillos y prácticos hasta otros muy sofisticados.
  • Strida: sus modelos son de tipo “A”, livianos, cómodos y con lindos diseños. El sistema de plegado es único, muy rápido y sencillo: se consigue en solo 10 segundos, y la bicicleta se mantiene totalmente compacta al estar doblada, minimizando el espacio que ocupa.

Bicicletas de carreras

Las bicicletas de carrera, también conocidas como de ruta o pisteras, son otra cosa. Son ligeras y especiales para recorrer grandes distancias por caminos pavimentados. Tienen que ser muy resistentes, ya que pueden alcanzar velocidades muy altas.

  • Giant: esta empresa con sede en Taiwán es un referente en cuanto a comodidad. En lo que respecta a los estilos de sus bicicletas, son más de gustos clásicos, ya que no son tan provocadores en cuanto a diseños y colores.
  • Scott: es una marca suiza y posee una gran variedad de bicicletas para carrera que están a la vanguardia técnica. Si bien pueden parecer costosas, notarás la diferencia al pedalear, la que se logra con la constante actualización de sus modelos.
  • Cannondale: aunque no posee una variedad de modelos muy amplia, están posicionadas como una de las mejores marcas de bicicleta para carrera, en gran parte, por su calidad.
  • BMC: esta es otra marca suiza que, a pesar de no tener un catálogo con demasiada variedad, ofrece bicicletas fabricadas con los estándares más modernos del mercado. Es muy recomendada para aficionados.

Mountain bike

Por último, tenemos la bicicleta todoterreno: la de montaña. Como sirve para circular por superficies complejas, al igual que la rutera, debe ser segura.

Algunas de las mejores marcas de este tipo son:

  • Giant: ya la habíamos mencionado como una marca de bicicletas pisteras, pero aquí también se ganó su espacio. Sus materiales y funcionamiento la hacen superior a bastantes marcas en el mundo de las bicicletas para montaña.
  • Bianchi: con 130 años de historia, esta marca italiana es muy reconocida por sus distintos tipos de bicicletas. Entre ellas, las mountain bike tienen un reconocimiento mundial por su innovación tecnológica y en el diseño de sus modelos.
  • Trek: es una de las mejores marcas del mercado y una de las que más invierte en innovación y desarrollo. Sus precios son bastante competitivos, considerando la gran calidad de sus bicicletas.
  • Cannondale: es una marca norteamericana que es conocida como una de las más espectaculares. Se enfocan en crear bicicletas ligeras y, sobre todo, eficientes.

Bicicletas eléctricas

Las bicicletas eléctricas cada vez son más preferidas por la facilidad que ofrecen para recorrer distancias más largas sin exponernos a terminar agotados en el intento. Además, existen algunos modelos plegables que te harán todo aún más fácil.

Algunas de las marcas más conocidas son Ancheer, Volmark y E-Fantom.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme