El Unboxing: el fenómeno viral del que todo mundo habla

El Unboxing se ha tomado las redes sociales, ¡incluso nuestro market place! Te contamos de qué se trata y las razones que explican su creciente popularidad.

Internet es la cuna de todos los fenómenos virales existentes y uno de los más divertidos, sin duda, es el Unboxing. Esta práctica ha resurgido con fuerza y por varias buenas razones, así que es momento de saber por qué estos videos son cada vez más populares en el espacio digital.

¿Qué es Unboxing?

Unboxing es la acción de abrir un paquete o caja para extraer cuidadosamente lo que contiene. Puede ser un videojuego, una consola, ropa, un teléfono inteligente, o cualquier otro producto de interés general para el público.

El resultado se graba en video para subirlo a las diferentes plataformas digitales existentes. La principal de ellas es YouTube, donde este tipo de contenido se ha convertido en una de las más exitosas tendencias de los meses recientes.

Pero, ¿por qué algo que parece tan sencillo atrae tanto la atención del público? Te lo contamos a continuación.

El Unboxing: el fenómeno viral del que todo mundo habla

¿Por qué el Unboxing es tan popular?

Esta divertida tendencia se relaciona directamente con un elemento interesante de toda sociedad moderna: el deseo de consumir y adquirir todo tipo de productos para aprovechar sus múltiples ventajas.  Sin embargo, el fenómeno va más allá e implica otros aspectos psicológicos, tales como:

1. La emoción de observar a otra persona disfrutar de algo por vez primera

Muchos de estos videos presentan productos de muy reciente lanzamiento. Para alguien localizado en un país donde aún no estén disponibles, la experiencia del Unboxing a través de las redes sociales, solo incrementará la expectación por adquirirlo.

La emoción de contemplar cómo el usuario abre cuidadosamente el paquete para extraer el producto, apreciar los colores, imaginar incluso el aroma a nuevo y disfrutar en imágenes en alta definición cada uno de los detalles y características es, en verdad, inigualable. Simplemente, al concluir el video, queda un deseo firme de adquirir ese producto tan pronto como sea posible.

2. Es una experiencia sumamente divertida

La combinación de música, ambientación y edición en estos videos, añade un gran valor a la experiencia en general, convirtiéndola en un momento de entretenimiento único en su clase.

3. Conecta a los usuarios alrededor del mundo

Por ejemplo, los videos de Unboxing de video juegos o películas, lograrán que otros fans de esos títulos y ediciones se sientan identificados al instante con esa afición. Por ello, encontrar a otras personas con los mismos gustos, fortalece a la comunidad de fans a nivel mundial y puede incluso dar lugar a nuevas y duraderas amistades.

4. Son excelentes para conocer datos importantes

Estos datos pueden relacionarse con el manejo y operación de un dispositivo, como un smartphone o computadora. Si el video incluye además una demostración de cómo funciona y las impresiones generales, entonces el video de Unboxing se convierte también en una reseña o en un breve tutorial realmente relevante para el público.

Unboxing

El poder de los Influencers y el Unboxing

YouTube es el medio ideal para conocer todo acerca de esta tendencia. Algunos influencers lo saben y la han aprovechado a su favor, como lo demuestran ciertos ejemplos notables:

El Rincón de China: este particular youtuber ha llevado el concepto del Unboxing a niveles verdaderamente artísticos, deleitando a sus cientos de miles de suscriptores al brindarles una experiencia que involucra abrir paquetes que contienen teléfonos inteligentes, videojuegos, tabletas electrónicas y otros dispositivos de alta tecnología.

Industrial Blue: los amantes del cine encontrarán este canal irresistible, ya que incluye muchas horas de Unboxing de ediciones limitadas de Blu-rays y DVDs, especialmente del género de terror y ciencia ficción.

The Relaxing End: el canal contiene mucho material sobre juegos de video y consolas, para deleite de los gamers que también aman vivir la experiencia virtual de abrir un nuevo paquete de su producto favorito.

Kelly Strack: los productos de belleza y cuidado personal también son parte de esta tendencia, tal como lo demuestra esta popular personalidad de las redes sociales, quien a través de su canal ofrece tips a sus suscriptoras. Mientras lo hace, las invita a recrear en video, el agradable momento de descubrir por vez primera lo que contiene su compra.

Unboxing Days en Mercado Libre

Como esta tendencia ha cobrado tanta fuerza, lanzamos en abril de este año la increíble campaña Unboxing Days, con descuentos imperdibles en miles de productos nuevos ¡en todas las categorías de nuestra plataforma! Por el éxito que tuvo en esa ocasión, donde participaron más de 250 sellers, hemos decidido repetirla del 27 de agosto al 5 de septiembre.

El concepto de esta iniciativa no se basa solo en la felicidad que sentirás al tener en tus manos tu producto favorito por primera vez, sino también, en cómo ayudamos a abrir el camino para todo aquel emprendedor que decide iniciar su negocio a través de nuestra plataforma.

Por todo ello, ¡felices días de Unboxing!

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme