Estudio Mercado Libre: las preferencias de los usuarios al comprar un vehículo

¿Cuáles son los medios donde buscan información? ¿En qué se fijan al comprar un auto? Esto y más fue lo que descubrimos en una encuesta que realizamos.

Los comportamientos de las personas van variando con el tiempo, por eso en Mercado Libre quisimos realizar un inédito estudio para conocer las preferencias de nuestros usuarios al comprar vehículos motorizados, y así evidenciar las tendencias que han surgido frente a las nuevas tecnologías.

Para la encuesta participaron 550 latinoamericanos que buscaron vehículos en nuestra plataforma, donde contamos con más de 785 mil publicaciones sobre vehículos, las que en Chile llegan a 20.000, con más con más de 350 concesionarias activas.

Conclusiones del estudio

Mediante la investigación, obtuvimos que el 78,3% de los encuestados prefiere Internet para buscar información al momento de comprar un auto, por dos razones principales: la posibilidad de ver una mayor oferta en poco tiempo (38,9%) y poder aplicar filtros que permiten encontrar más rápido lo que están buscando (34,7%).

Además, se reveló que el 38% de los encuestados optaría por reservar un vehículo online, mientras que el 42% afirma que lo compraría totalmente de manera digital. Estos son aspectos claves para nosotros, debido a las innovaciones que buscamos aplicar en Latinoamérica, pues en algunos países ya está disponible la opción de reservar vehículos de manera online en la plataforma, algo que estará llegando próximamente a Chile.

El estudio también entregó importantes datos sobre la preferencia por comprar un auto nuevo o usado; la frecuencia en que los usuarios cambian el auto; las marcas preferidas; los modelos más solicitados; color más elegido, entre otros.

Sector automotriz en Chile

La revolución del comercio electrónico también llegó a Chile, donde, según datos del último estudio que realizamos junto a GfK Adimark, 3 de cada 4 chilenos asegura comprar y/o vitrinear mucho más por Internet que el año pasado.

Esto va mucho más allá de la búsqueda de automóviles, ya que también aplica a la compra de repuestos y accesorios para vehículos. De hecho, esta categoría se ha transformado en una de las más grandes de nuestra plataforma, y el primer semestre de este año, reflejó un crecimiento del 163% en comparación al mismo periodo en 2017.

¿Y qué valoran más los chilenos al comprar un auto? Tres factores: rendimiento por KM/litro (18,9%), precio (18,2%) y la marca del auto (14,7%).

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme