Los mejores city car del mercado

Si tienes en mente comprar un nuevo auto, antes de tomar una decisión examina los mejores city car del mercado y las ventajas que ofrecen.

Si estás decidido a comprar un auto nuevo, debes tener en cuenta todas las variables que ello implica. Eficiencia y economía son la clave en un vehículo, por lo que los city car son la mejor opción para tu bolsillo. Y no es para menos, el también llamado auto de la ciudad rápidamente se ha convertido en uno de los favoritos de las calles, especialmente en las familias jóvenes que quieren gozar de mayor libertad en la calle y a un bajo costo.

El city car tiene un encanto especial. ¿Te gustaría saber algunas de sus ventajas y conocer los mejores city car en el mercado? Estamos para guiarte en este sentido.

¿Por qué comprar un city car?

1. Son más baratos

Cuando decimos que este es un auto económico, no solo hacemos referencia a su precio de compra. Es también un auto que resulta barato en muchos sentidos: el precio de los repuestos, futuras reparaciones y hasta las cuotas de un crédito están por debajo del resto de los vehículos.

2. Gasta menos combustible

Al ser un auto liviano, no requiere de tanta potencia para su recorrido y por eso su cilindrada es menor en comparación a otros autos de pasajeros. Eso significa un mínimo gasto de combustible y, por consiguiente, ahorro para tu bolsillo.

3. Diseño moderno y atractivo

La razón por la que el segmento joven de la población siente fascinación por este tipo de vehículo es porque su diseño es atractivo, incluso en los modelos más sencillos. Además, algunos de estos modelos pueden personalizarse.

4. Seguridad mejorada

A muchos les preocupa la seguridad de este auto, ya que, al ser muy liviano, en un choque con otro tipo de vehículo de carga o transporte, puede terminar muy mal. Sin embargo, este tipo de autos, por lo general, están equipados con airbags frontales y laterales, así como zonas reforzadas en puertas que ayudan a reducir el impacto.

5. Amigable con el medio ambiente

Al ser un auto que puede ahorrar grandes cantidades de combustible, arroja menos contaminantes al ambiente y, por lo tanto, con su eficiencia aporta a reducir sus emisiones para un planeta más limpio.

Algunos de los mejores city car del mercado

Suzuki Celerio

Este es el modelo más barato y pequeño de la marca Suzuki, pero por dentro sorprende su bien pensado espacio. Tiene cinco puertas y motor a gasolina de 1.0 litros. También su amortiguación hace de este auto muy cómodo para el manejo en la ciudad. La acción de cambio en sus cinco velocidades es bastante precisa y suave para el conductor.

En su interior, hay que destacar su buena visibilidad frontal y lateral, asientos ajustables y tablero de instrumentos de cómoda lectura. Finalmente resaltaremos su buen espacio trasero y sistemas de seguridad fiables.

Kia Morning

De entrada, este auto tiene un diseño audaz y juvenil, con luces grandes y atractivas curvas que le dan un toque singular. Está equipado con pantalla touch con cámara de retroceso, aire acondicionado y sistemas de frenos ABS.

Su motor es 1.2 y la caja automática es de 4 velocidades. Hay que destacar su gran espacio en el maletero y en la cabina, por lo que no será un problema salir en compañía.

Hyundai Eón HA

Su diseño es fluido y muy atractivo, uno de los mejores del segmento. El panel de lectura de instrumentos es muy cómodo y mención aparte merece su aire acondicionado, con una potencia suficiente para los días más calurosos del año.

Su rendimiento es bastante eficiente a la hora de ahorrar combustible. Por otro lado, su aceleración es bastante aceptable y su estabilidad es buena cuando la velocidad es de unos 120 km/h.

Suzuki Alto K10

Muchos consideran a este auto el rey indiscutible de este segmento. Este modelo en particular tiene como principal novedad que tiene una transmisión manual automatizada. Su diseño lo podemos catalogar de audaz y contemporáneo.

Uno de los puntos altos de este vehículo es su probado rendimiento, con un motor bastante confiable para la conducción urbana. Además, sorprende la cantidad de espacio útil en la cabina para que el conductor y los pasajeros se sientan cómodos.

Haz una buena elección

Si ya te has decidido a adquirir alguno de los mejores city car del mercado, harás una de las mejores inversiones posibles. Sin embargo, no olvides averiguar bien por sus especificaciones y lo que viene incluido con la compra del modelo elegido. Uno de los aspectos más importantes a destacar, además del confort al manejar, es el equipamiento de seguridad interno.

Aunque destaquen, incluso los mejores city car deben contar con un riguroso mantenimiento. No olvides acudir a tu mecánico y contar con toda la documentación y reparaciones al día.

 

¿Estás pensando en comprar un auto? Te invitamos a encontrarlo en Mercado Libre.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme