Color de cabello para morenas

Muchas veces tenemos dudas sobre qué tonos elegir cuando queremos cambiar el color del pelo o probar otras tinturas o efectos de color. Te compartimos las tendencias de esta temporada para las morenas.

Pantone

Tener un pelo saludable y bien cuidado es clave para la mayoría de las mujeres. Pero hay algo más que hace diferencia en el look del cabello: su color. No sólo es el complemento ideal de un buen corte y un toque que cambia la luminosidad del rostro sino, también, es una posibilidad para asumir una función de las tendencias de cada temporada. Te contamos cuáles son los colores de cabello de moda, en especial para las morenas, y que así te animes a probar y renovar la imagen que te devuelve el espejo.

El color del pelo cambia mucho una cara. Puede rejuvenecer o envejecer; puede aportar luz o apagar un rostro; puede generar frescura o endurecer. El cabello cumple un rol fundamental en el look de la mujer y la elección de la tonalidad no es algo para tomar a la ligera.

Ver tintes en las tiendas oficiales de Mercado Libre

Colores de cabello de moda

Para este año, las tinturas para el pelo ganan protagonismo y se animan a colores nuevos. Hay tonos atrevidos, otros más discretos y tonos definidos. Si bien sigue existiendo mucha diversidad y una libertad total a la hora de elegir el color de pelo que más te guste, no todos quedan bien en los rostros, la edad y el tipo de piel. Lo recomendado es seguir las tendencias de moda sin resignar lo que más nos beneficia.

Rubio platino: claramente es un color para las más atrevidas, pero sin duda el resultado es muy llamativo. Esta temporada se llevará el rubio platino polar. Se trata de un rubio muy blanco, que en ocasiones tira a gris. Este tipo de color no favorece a todo el mundo y, además, necesita mucha hidratación y cuidados. Las mujeres con el pelo muy fino o muy largo deberían abstenerse.

Cream Soda: el tono cream soda se está convirtiendo en el tono must have de la temporada. Se trata de un tono que mezcla moreno y rubio (aunque tirando más a rubio). Esta coloración combina tonos beige y marrones con toques dorados más cálidos. Aporta luz y brillo al rostro y se adapta fácilmente a rubias y morenas. Es un color ideal para las que quieran enmarcar su rostro.

Tonos castaños: el color castaño es la estrella de la temporada y además te permite probar diversos matices. Son tendencia los marrones chocolate, los castaños avellana y los castaños luminosos. Veremos menos los tonos castaños en bloque y arrasarán las mezclas. Por ejemplo: castaño con toques rojos o los tonos ronze o bronde.

Conseguir tinturas para el pelo de moda en Mercado Libre

Color de cabello para morenas: Las iluminaciones de moda

Las iluminaciones en el pelo siguen siendo la técnica más demanda por las mujeres. En 2019 se usarán en color dorado, rubio ceniza, miel o castaño muy claro. El juego de tonalidades se mantiene como técnica favorita y predominan los efectos de luces y sombras. Se vienen fuerte las melenas irregulares, con tonalidades diferentes, generando un efecto llamativo y moderno.

Las técnicas más utilizadas para conseguir estos tonos son las iluminaciones balayage y las ombré. Se trata de dos técnicas ideales para conseguir una cabellera de aspecto muy natural. Además, ambas técnicas no dañan el pelo. La raíz casi siempre se lleva más oscura y se va aclarando en la zona de las puntas.

Otra de las técnicas que más demandan las mujeres son las mechas babylights. Este tipo de iluminaciones son más discretas y sutiles. Mezclando colores dispares de una misma gama, podemos lograr looks ligeros con estilo chic.

Iluminaciones, color y vida en el cabello

El Balayage es una técnica francesa que se puso de moda en los años 90, con la que se consigue una distribución uniforme de luz y brillo con el color. La palabra ‘balayage‘ significa barrer y, en el terreno de la peluquería, quiere decir barrer el color desde la raíz hasta las puntas. Queda muy bien en el pelo castaño claro. Se puede hacer en melenas de cualquier color de base, desde la raíz o desde la mitad a las puntas.

Conseguir tinturas para el pelo de moda en Mercado Libre

Los Babylights, en cambio, son una coloración que recrea el brillo natural propio de los bebés rubios. Habitualmente se realizan en cabelleras que sean con base rubia y se aplican desde la raíz. Ambas le dan luz a las melenas más apagadas.

Para las castañas, lo ideal es colocar matices caramelo o miel. Un tip fundamental: aplicar la tintura de dos a tres tonos arriba del color natural para dar luz a la cara.

Colores de pelo de moda

Tiger Eye: El efecto del Tiger Eye es muy similar al de un Balayage, sólo que va bien con la combinación perfecta de distintos castaños, como los tonos miel, dorados y marrones que hacen el contraste perfecto para las cabelleras oscuras. Da mucha luz al rostro por su efecto de iluminador gracias a las mechas degradadas.

Ver las mejores planchas para el cabello en Mercado Libre  

Blorange: Es la técnica que logra combinar a la perfección el rubio y el rojo. Es el nuevo “must” en coloración. Eso sí: es necesaria una decoloración previa para que el tono se ajuste perfectamente al cabello. Se trata del nuevo cobrizo -que se ve mucho en las street style de las ciudades más importantes de la moda, a medio camino entre el rubio (blonde, en inglés) y el naranja (orange). La desventaja es que por su complejidad y tono artificial suele durar poco tiempo, pero si se retoca todo el tiempo queda genial.

Bronde: Es un tono intermedio entre rubio (blonde) y castaño (brown). Y es tan versátil que se adapta perfectamente a aquellas mujeres que se resisten a oscurecer su melena o a las rubias que quieren dejar de serlo de a poco. Da mucha luminosidad con una técnica parecida al balayage, pero más suave. El bronde es ideal para para las que buscan mantener el color natural del cabello.

Ver colores de tintura en las tiendas oficiales en Mercado Libre  

Ronze: Otro de los colores que rompió todos los moldes esta temporada es el Ronze, que es una mezcla entre el pelirrojo (red) y el marrón tipo bronce (bronze). Son muchas las celebrities que ya lo utilizaron, pero si hay una que es el máximo exponente es Emma Stone.

Lo mejor de todo es que esta tonalidad va perfectamente con cualquier tono de piel, ayuda a esconder canas e ilumina cualquier tipo de rostro.

Cobre: Es otro de los colores de moda de esta temporada y es un tono ideal para poner un toque cálido y profundo a la cabellera. También es perfecto para iluminar. Los estilistas logran llegar a esta coloración a partir de la superposición de tonos marrones y rubios, y así conseguir un acabado súper natural.

Pink Blonde: Para las más audaces y para las que les gusta sobresalir, el Pink Blonde es ideal. Es una coloración que fusiona el rubio con el rosa y es genial para un cambio radical. Pero no a todas les queda bien: siempre es bueno preguntarle al estilista si lo que se conoce como pelo fantasía es para ti.

Otra cosa que hay que tener en cuenta en este estilo es que son muchos los cuidados necesarios para lucir una cabellera bonita, ya que no sólo se debe llegar a una tonalidad rubia sino que hay que seguir decolorando para llegar al tono rosado.

Rubio Baby:  Es un color que nunca pasa de moda y sigue siendo uno de los más solicitados en los salones de belleza. La razón es sencilla: el Rubio baby (Baby Blonde) es ese rubio natural, tipo ceniza, que muchos chicos tienen en su niñez. Queda divino siempre.

Cómo elegir el color de pelo adecuado

Ver tinturas semipermanentes en Mercado Libre

Elegir el color adecuado no es fácil. Hay muchos factores que debes considerar antes de decidir con qué tono teñirte, como tu tono de piel, el color natural de tu cabello y el color de tus ojos. Algunas claves para planificar tu nuevo estilo:

Piensa qué tan drástico quieres que sea tu cambio de color. ¿Sólo estás buscando un cambio ligero para revitalizar tu estilo o estás interesada en hacer un cambio elocuente?

Piensa qué tan seguido estás dispuesta a retocarlo. Si haces un cambio drástico, como pasar de rubio a negro, necesitarás retoques frecuentes para mantener ese estilo. Si sólo se trata de un cambio sutil, como pasar a un tono más oscuro que tu color natural, no necesitarás preocuparte tanto por el mantenimiento.

Busca en revistas o en la web, fotos de colores que te gustan y llévaselo a tu peluquero, para que tenga claro lo que quieres y vea si es posible. Escucha sus consejos.

Si estás considerando un corte además de un nuevo color, primero tienes que córtate el pelo.

Considera tu tono natural de pelo y tu tono de piel. También el color de tus ojos. Si tienes ojos marrones o avellana, te quedarán bien los tonos más oscuros, como el castaño chocolate o el color expreso intenso. Si tienes ojos azules o grises, los colores de cabello con tonos más fríos, como dorado claro o ceniza, funcionan bien.

Te puede interesar:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme