Cómo hidratar labios resecos y agrietados

La piel de los labios es la más delicada y sensible del rostro. Acá te enseñamos cómo hidratarla para protegerla de los agentes externos que la dañan y le quitan belleza.

Como no tiene glándulas sebáceas ni demasiada melanina, no puede recuperar por sí sola la humedad que pierde a diario a causa del viento, el sol, los rayos ultravioletas y otras agresiones externas. Aprende cómo hidratar los labios de forma natural para cuidar su salud y su belleza.

Humectar los labios resecos y agrietados es muy importante y no implica un gran esfuerzo. Hay ‘remedios’ naturales para mantenerlos hidratados y los productos específicos son bastante económicos. Sólo es importante saber cuál es el ideal para vos en cada momento del año.

Cómo hidratar labios resecos 

Ver protectores para labios en Mercado Libre

Además de los tratamientos caseros, es bueno optar por productos labiales que no sólo hagan foco en la belleza sino, también, en la salud de esta piel tan delicada. Hay muy buenos productos para tratar la resequedad en los labios, con fórmulas diseñadas para optimizar la humectación e hidratación antes, durante y después del maquillaje.

La variedad es muy amplia y va desde la clásica manteca de cacao hasta los pintalabios y rouge más sofisticados de las grandes marcas de belleza.

Mejores productos para hidratar labios

Manteca de cacao: es un recurso genial que todos tenemos a mano y que, en los últimos años, ha incorporado protección solar e ingredientes que suman color y hasta sabor. Puedes elegir opciones neutras o perfumadas con distintas fragancias. También optar por mantecas de cacao con brillo o con color.

Ver hidratantes para labios en Mercado Libre

Brillos labiales: al igual que la manteca de cacao, los brillos labiales también ampliaron su variedad y mejoraron su calidad. Ya no son pegajosos, como ocurría hasta hace unos años, y hay versiones suaves y ligeras y otras más vistosas, con distintas fragancias y tonalidades.

Cómo proteger los labios del sol

Ver protectores solares para los labios en Mercado Libre

Toda la piel de nuestro cuerpo debe ser protegida para evitar los efectos nocivos del sol y los rayos UV. En el caso de los labios, la hidratación es fundamental para que no se agrieten y se paspen, sobre todo si vas al mar o a la piscina.

Es importante contar con buenos protectores labiales. Tienes para elegir desde bálsamos, cremas y barras hasta pantallas que previenen cualquier tipo de daño.

Además, para uso nocturno tienes reparadores labiales, que ayudan a regenerar la piel seca e irritada, promoviendo una rápida recuperación de la elasticidad y la frescura. Como estos productos suelen tener Vitamina A y E, son regeneradores de la piel y su combinación garantiza una efectiva reparación y cuidado.

Soluciones naturales

Ver productos con manteca de cacao en Mercado Libre

Para empezar, compartimos algunos trucos caseros para hidratar los labios de forma natural, con productos que seguramente tienes en casa.

Según el nivel de resequedad que tengas, hay distintos tratamientos naturales que te pueden ayudar a prevenir que la piel se agriete o se lastime. Al restaurar su humedad, rápidamente recuperará su elasticidad y mejorará su aspecto. Puedes usar:

Aceite de oliva: los productos de calidad extra virgen son muy buenos para muchas cosas, y también para humectar distintas zonas del cuerpo. Puedes usar aceite de oliva para la piel de los labios y verás rápidos beneficios. Te recomendamos formar una capa oleosa por la noche para recuperar la humedad y elasticidad. Masajea suavemente sin descuidar las comisuras.

Aceite de oliva y aguacate: para potenciar el efecto del aceite de oliva puedes mezclarlo con aguacate. Es sencillo de hacerlo: córtalo por la mitad y espíchalo muy bien, sin la cáscara, agrégale el aceite y bátelo por unos minutos hasta lograr una crema. Pon una capa espesa en tus labios, déjala actuar de 15 a 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Aceite de almendras: es un recurso fabuloso para recuperar la humedad de la piel. Además, puedes combinarlo con miel de abejas para potenciar sus efectos. ¿Cómo? Calienta la miel, agrégale varias gotas de aceite de almendras y deja que se enfríe. Úntalo por los labios, déjalo actuar un rato y enjuaga con agua tibia. Repite este tratamiento varios días a la semana y enseguida notarás los cambios.

Azúcar y miel: es una mezcla genial para exfoliar. Déjala actuar diez minutos y luego enjuaga con agua tibia. Verás cómo se elimina la piel muerta y seca, dando lugar al crecimiento de la piel nueva. Puedes terminar con unos 20 minutos de humectación con las fórmulas caseras anteriores.

Ver protectores con aloe vera en Mercado Libre

Aloe vera: es conocido por los beneficios del aloe vera para la piel y en el rostro tiene muchas aplicaciones. Si tienes los labios muy agrietados, puedes conseguir unas hojas de aloe vera medicinal y guardarlas unas horas en la heladera para que estén frescas. Corta la hoja por la mitad y retira con una cuchara la pulpa de su interior. Luego, ponle con unas gotitas de aceite de oliva o de coco y coloca una capa gruesa con pequeños masajes. Déjala actuar de 20 a 30 minutos y retira con una gasa húmeda. Enjuaga con agua tibia y coloca algún protector labial para mantener la humectación.

Pepino: el pepino es bueno para descongestionar los ojos y refrescar la piel del cuerpo. Puedes usarlo de la misma manera para cuidar tu salud labial. Primero cortarlo en rodajas y picado bien chiquito. Agrégale una cucharada de yogur natural o leche descremada y mezcla todo hasta que quede una crema. Aplícala y déjala actuar 15 a 20 minutos. Enjuaga con agua fresca y no seques con la toalla: deja secar al aire para evitar fricciones.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme