Rutina de ejercicios en casa: una solución para mantenerte en forma

La rutina de ejercicios en casa es la mejor manera de mantenerte en forma sin invertir mucho tiempo o dinero. Si quieres ejercitarte sin afectar tus ocupaciones durante el día, aquí te presentamos ideas para hacerlo.

Mantenerse en forma puede ser parte de tu día a día, incluso sin contar con muchas horas para ir al gimnasio. Si tienes poco tiempo, ejercitarse en casa resulta la mejor opción, y las rutinas especializadas que necesitas están al alcance de cualquier dispositivo electrónico como una tablet.

Lo importante es que hagas del ejercicio un hábito sencillo para establecer metas físicas a tu propio ritmo; así que, ¡empecemos!

Rutina de ejercicios en casa

Lo primero es encontrar las rutinas que se adapten más a tu cuerpo y necesidades. En Youtube están disponibles rutinas de ejercicios en casa de todo tipo, con variaciones para principiantes que te harán posible lograr tus objetivos.

Estas son algunas de las cuentas que puedes utilizar:

Bowflex

Tone It Up

LiveStrongWoman

Blogilates

Popsugar fitness

Encontrarás ejercicios enfocados en distintos grupos musculares y retos para hacer en tan solo cinco minutos. Es importante empezar poco a poco y ver cómo responde nuestro cuerpo.

Por eso, lo ideal es tomar 30 minutos al día para ejercitarnos, y el truco está en planificar nuestro entrenamiento y hacerlo parte de nuestra vida, no como algo pasajero sino tan natural como ducharse.

Ver termos de agua para deporte en Mercado Libre

Rutinas enfocadas

Yoga para principiantes

Los objetivos para cada persona son distintos, así que lo primero es establecer tu propósito y sobre este realizar las búsqueda de las rutinas de ejercicios en casa más adecuadas para cumplirlo.

Bajar peso

Si lo que quieres es bajar de peso, el ejercicio debe ir acompañado de un plan alimentario adecuado y balanceado para que tus prácticas tengan éxito. En este caso, debes buscar rutinas con intervalos de intensidad y enfocadas en  ejercicios aeróbicos y cardiovasculares.

También las caminatas son muy efectivas, sobretodo al empezar el cambio de una vida sedentaria.

Aumentar tono muscular

rutina de ejercicios en casa

Para aumentar la masa muscular lo más efectivo son los ejercicios de resistencia con pesos, asegurando que tus músculos se cansen lo suficiente con la carga que les impones. También es importante trabajar grupos de músculos específicos.

El consumo de proteínas te ayudará a ver mejor los resultados, pues estas juegan un papel importante en el desarrollo muscular.

Ver ropa para ejercicios en casa en Mercado Libre

Para mejorar el ritmo cardiaco

Las rutinas aérobicas son las principales si el objetivo es mejorar tu ritmo cardiaco, puesto que estos ejercicios ayudan a fortalecer el corazón en su capacidad de irrigación de la sangre.

Es importante asesorarse con tu médico antes de realizar cualquier rutina de ejercicio, puesto que las condiciones de cada uno de nosotros son únicas y estar más informados de nuestro cuerpo nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos responsablemente y de la mejor manera de acuerdo con la propia condición física.

¿Qué necesitas para ejercitarte en casa?

rutina de ejercicios en casa

No hace falta tener máquinas de gimnasio en casa. La verdad es que con un mat, un par de pesas de entre 2 y 5 kilos y un buen outfit, cómodo para hacer ejercicio, puedes lograr tus objetivos.

Yoga mat o tapete para yoga

A la hora de elegir tu mat debes tener en cuenta algunos aspectos importantes que harán más cómoda tu práctica diaria, por ejemplo el tipo de superficie que deseas, la fácil portabilidad, el material, el tamaño y el color.

Ver mat de yoga en Mercado Libre

Mancuernas o pesas

rutina de ejercicios en casa

Ver mancuernas en Mercado Libre

También las puedes encontrar de diferentes tipos, pesas fijas o pesas ajustables, dependiendo del ejercicio, pero con un par de mancuernas de peso fijo de 2 o 5 kilos estarás más que bien.

Si tu nivel es más avanzado podrás optar por escoger el peso que mejor te vaya.

El material también es importante, si se trata de hacer ejercicio en casa, te recomendamos las mancuernas recubiertas en goma. De nuevo, lo importante es lo que se ajuste a tus necesidades.

Outfit

Estar cómodo con tu ropa hace parte del ejercicio. Los tenis deben ser los adecuados para el uso que se les va a dar y el tipo de pie.

La variedad de ropa es infinita, pero a la hora de elegir tus prendas debes tener en cuenta los tejidos de alta compresión y tu ropa se debe adaptar a la funcionalidad de los movimientos que realices.

Cuando elijas tus prendas ten en cuenta que lo ideal en los materiales es que repelan el sudor y no calienten demasiado tu cuerpo. Hoy en día encuentras tecnologías en las fibras de los textiles que nivelan la temperatura.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme