Tratamiento para el cabello, tu mejor aliado

Mantener lindo y cuidado el cabello no demanda un gran esfuerzo, ni mucho dinero. Estos trucos, consejos y tratamientos te ayudarán a tener un pelo espléndido.

Ya lo decían nuestras abuelas: el pelo es una de las principales cartas de presentación. Es el marco de la cara y nada debería fallar allí para dar una primera impresión. Compartimos algunas recomendaciones y tratamientos para el cabello y cómo lograr que luzca suave y radiante todos los días.

Los productos naturales están de moda por sus múltiples bondades, tanto para quien los usa, como para el cuidado del medioambiente. Están libres de químicos y agentes tóxicos y conservan las propiedades de los ingredientes sin la contaminación y el deterioro propio de los procesos industriales a gran escala.

Tratamiento caseros para el cabello

Existe en el mercado una gran variedad de productos para el cuidado, reparación, belleza y nutrición del cabello. Desde el clásico shampoo y acondicionador hasta aceites capilares, baños de crema y ampollas con vitaminas. Hay opciones para cada tipo de pelo y marcas y precios para todos los gustos y necesidades, pero igual, también poder preparar en casa cremas, mascarillas y tratamientos para tu pelo y sumarte a la movida natural que conquista al mundo.

Ver tratamientos naturales para el cabello en Mercado Libre

Acá te contamos cuáles son los productos más populares, que han pasado de generación en generación con resultados súper eficientes en el cuidado de la salud y belleza capilar.

Tratamientos con aloe vera

Los beneficios del aloe vera son muchos y, sus usos, de lo más diversos. Aquí, cómo aprovecharlo para poner a punto tu cabellera. Es ideal para tratar el pelo reseco y muy dañado por uso excesivo de tinturas, secador de pelo o plancha.

Ingredientes:

  • Aloe vera: 2 hojas.
  • Cerveza: 3 cucharadas.
  • Aceite de oliva: 2 cucharadas.

Preparación:

Abre las hojas del aloe vera, raspa la pulpa y písala bien. Agrégale el resto de los ingredientes y mezcla todo muy bien. Aplícalo en las puntas y deja actuar 15 minutos, para después enjuagar con agua tibia. Repite este tratamiento cada 15 días.

Ver productos capilares naturales en Mercado Libre

Otra buena alternativa es hacer un baño de crema con aloe vera:

Ingredientes:

  • Aloe vera: 2 hojas.
  • Banana: 1.
  • Aceite de coco: 3 cucharadas.
  • Miel de abejas: 1 cucharada.
  • Yogur natural: 1 cucharada.

Puedes modificar las cantidades según el largo de tu pelo. Esta receta lleva más ingredientes, pero es muy efectiva.

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes en una licuadora o mixer y aplícalo desde la melena hasta las puntas (no lo uses en las raíces). Deja actuar entre 30 y 40 minutos. Ponte un gorro de baño para potenciar su efecto. Puedes usarlo una vez por semana.

Ver tratamientos con Aloe vera en Mercado Libre

Tratamiento a base de mayonesa

Ingredientes:

  • Mayonesa: 2 cucharas soperas.
  • Aceite de oliva: 1 cuchara sopera.
  • Cápsulas o pastillas de vitamina E: 2 cap.
  • Aceite de ricino: 1 cuchara sopera.

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes, aplícalos sobre tu cabeza y deja que actúen durante al menos 20 minutos. Luego enjuaga con agua tibia. Es ideal repetir una vez por semana.

Ver productos capilares naturales en Mercado Libre

Tratamiento de aceite de oliva y cerveza

Ingredientes:

  • Aceite de oliva: 2 cucharadas.
  • Cerveza: medio vaso.
  • Mostaza o mayonesa: 2 cucharadas.

Preparación:

Incorpora las dos cucharadas de mostaza amarilla con el aceite de oliva y la cerveza. Mezcla todo muy bien y aplícalo dejándolo 20 a 30 minutos. Enjuaga bien con agua tibia.

Éstas dos preparaciones son para revitalizar el cabello dañado y se pueden aplicar hasta dos veces por semana.

Tratamiento de coco y limón

Ingredientes:

  • Aceite de coco.
  • Jugo de limón.

Preparación:

Mezcla el aceite de coco con el jugo de limón en una proporción de 1 por 2. Una vez lista la mezcla, aplícala masajeando muy bien. Revitaliza, hidrata y sirve para combatir la caspa.

Tratamiento de miel y aceite

Ingredientes

  • Miel.
  • Aceite de oliva.

Preparación

La miel es un ingrediente con muchas propiedades naturales. Puedes mezclar en partes iguales con el aceite de oliva y aplicar esta mezcla directamente sobre tu pelo, sin frotar. Deja reposar por unos 15 a 20 minutos y enjuaga al terminar.

Mascarillas para el cabello

El frío, el calor, los ambientes muy calefaccionados, la contaminación, las tinturas… Muchos factores dañan nuestra cabellera en el día a día. Para recomponer sus propiedades naturales, puedes preparar mascarillas nutritivas, tan sencillas como eficaces. Los resultados te van a sorprender.

Mascarilla de romero y salvia

Si tu pelo es graso, esta receta es tu mejor opción para tener buena humectación sin perder brillo y suavidad.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de hojas de romero.
  • 1 cucharada de hojas de salvia.
  • 3 cucharadas de aceite de soja.
  • 5 cucharadas de aceite de almendras.

Preparación:

Coloca en un recipiente todos los ingredientes. Haz una mezcla y guárdala en una botella para que repose durante 3 semanas. Recién a partir de ese momento estará lista para usar. Aplícala en toda la cabellera desde la raíz hasta las puntas, masajea suavemente y déjala actuar por 15 minutos. Luego, lávate con tu shampoo de siempre.

Ver mascarillas naturales para en el cabello en Mercado Libre

Mascarilla de aloe vera con miel

Es el tratamiento ideal para combatir la caída del cabello. Úsalo una vez por semana y pronto verás los resultados.

Ingredientes:

  • 3 hojas de aloe vera.
  • 1 cucharada de miel.

Preparación:

Abre las hojas previamente lavadas y raspa con una cuchara la pulpa. Licuala con la miel. Lava tu pelo con shampoo, enjuágalo bien y ponte la mascarilla dando suaves masajes en toda la cabeza. Deja actuar por 30 minutos. Enjuaga bien y repetí el tratamiento hasta 3 veces por semana.

Mascarilla de aceite de coco y aguacate

Si tu cabello es por esencia seco, pero está más reseco de lo habitual, ésta es tu mascarilla. Hidrata, nutre y ayuda a eliminar la caspa.

Ingredientes:

  • Aceite de coco (1 taza).
  • 1 aguacate.

Preparación:

Calienta el aceite de coco por 10 segundos a baño maría o en microondas, hasta que esté tibio. Agrégale la pulpa del aguacate y bate hasta formar una crema. No lo uses en las raíces. Masajea muy bien y deja actuar por 15 minutos. Enjuaga con bastante agua tibia y luego lávate con el shampoo habitual.

Caída del cabello

La carencia de algunos nutrientes, minerales y vitaminas rápidamente se reflejan en el pelo porque la estructura capilar necesita de todos esos oligoelementos y minerales para crecer sano, fuerte y con brillo.

Para combatir la caída del pelo son importantes las Vitaminas A, B (sobre todo del Complejo B6 y B12), C, D y E. Puedes encontrarlas en alimentos como verduras, frutos secos, cereales integrales, huevos, pollo, pescado, soja, levadura, frutas y también en suplementos alimentarios y otros productos por el estilo.

Shampoo para la caída del cabello en mujeres

Entre los productos para combatir la alopecia puedes encontrar opciones interesantes. Un shampoo específico puede ser suficiente para disminuir el problema en las mujeres hasta que los niveles hormonales y nutricionales se estabilicen. También hay lociones, baños de crema y tratamientos con extractos y aceites naturales y distintas vitaminas. Muchos incluyen Biotina y Queratina para fortalecer el cuero cabelludo. Es importante recurrir a un shampoo de calidad, que no altere el PH ni sea agresivo para la piel.

Ver shampoos para la caída del cabello en Mercado Libre

Además, todos los productos a base de ortiga ayudan a disminuir la alopecia. A pesar de no ser un ingrediente tan popular, es súper efectivo.

Un último secreto: recuerda evitar lavarte el pelo con agua muy caliente, ya que quema los folículos pilosos y los debilita, favoreciendo la alopecia.

Te puede interesar: 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme