Los carros de lujo giran hacia el e-commerce

La recuperación del mercado automotor en Colombia se puede ver con claridad en el desempeño los carros de lujo, segmento que presenta un importante dinamismo, especialmente en plataformas de comercio electrónico. Tucarro.com una marca Mercado Libre va adelante en la carrera.

Todo parece indicar que la recuperación de las ventas de vehículos en Colombia ya no tiene reversa, y uno de los indicadores más dicientes en este sentido es el comportamiento del segmento de carros de lujo.

A juzgar por las cifras, estamos viviendo un momento de auge para los carros de lujo. Y no sorprende, en plena era del comercio digital, que una gran parte de la actividad se esté trasladando a las plataformas de e-commerce.

De hecho, en lo que va corrido de 2018 la oferta de carros de lujo en Tucarro.com ha crecido 125% frente a todo 2017, y la demanda ya acumula 200% de incremento en el mismo periodo.

Según la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos), las ventas de carros de lujo en Colombia han crecido 78% desde 2012.

“Esto se debe a la liberación del mercado automotor que ha facilitado la diversidad en las ofertas, pues han entrado con audaces planes de posicionamiento, programas de financiación y ensanche de la distribución en las principales ciudades del país”, asegura Andemos.

carros de lujo

Ver carros de lujo Mercedes Benz en Tucarro.com

Consideramos carros de lujo o de gama alta los que tienen un precio por encima de 80 millones de pesos. En esta categoría se encuentran casas tan renombradas como Lotus, Maserati, Alfa Romeo, Audi, BMW, Ferrari, Jaguar, Land Rover, Mercedes Benz, Porsche o Volvo, todos ellos con un desempeño creciente en Colombia.

Actualmente, de un total de 315 concesionarios especializados en esta categoría, más de 150 publican carros de lujo nuevos en Tucarro.com, entre ellos GPKars (Maserati), Automotores La Floresta (Mercedes Benz) y Los Coches (Audi).

Esta creciente presencia se debe principalmente a que los usuarios de canales digitales están encontrando mejores condiciones de seguridad para sus transacciones, lo cual aumenta su confianza a la hora de comprar o vender carros de gama alta.

Esto se fundamenta en el hecho de que en promedio en Tucarro.com se reciben más de 50.000 contactos mensuales relacionados con carros de este segmento. Las cinco marcas de gama alta más buscadas en la plataforma son BMW (33%), Mercedes Benz (29%), Audi (15%), Land Rover (9,5%) y Porsche (7%).

En promedio al mes se publican 10.000 carros gama alta en Tucarro.com, donde actualmente se pueden consultar aproximadamente 21.000 listings en esta categoría, incluyendo verdaderas joyas como Maserati Granturismo, Lexus LX570, Porsche 911 Carrera S y Lotus Evora Sport.

carros de lujo

Ver carros de lujo BMW en Tucarro.com

Porcentaje de búsquedas por rango de precios en gama alta

  • Entre 80 millones y 160 millones: 81,4%
  • Entre 160 millones y 320 millones: 15%
  • Entre 320 millones y 640 millones: 3%
  • Entre 640 millones y 1.000 millones: 0,5%
  • Más de 1.000 millones: 0,05%

Si bien el gusto de comprar un carro de lujo nuevo es irremplazable, una cómoda alternativa para conseguir el carro de los sueños es buscarlo usado, y en Tucarro.com se encuentran muy buenas ofertas. Por ejemplo, de BMW hay publicados casi 500 carros de modelos 2015 a 2017, y de Mercedes Benz para el mismo periodo existen casi 600 opciones, todos ellos a muy buenos precios.

Por todo esto, Tucarro.com se ubica como una de las más completas alternativas para buscar carros de lujo, ya sean nuevos a través de los concesionarios oficiales, o usados aprovechando las ofertas publicadas.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme