Los mejores cascos para moto

Seguridad, moda y estilo, acá te contamos todo lo que necesitas saber sobre los mejores cascos para moto. Un accesorio imprescindible al momento de salir a la carretera.

Partamos por lo importante: los mejores cascos para motos son aquellos que gracias a sus características, materiales y diseño son capaces de proteger a los motociclistas. Además, esa honda especial que genera andar por la carrera mientras suena el motor impregna el mundo de los moteros de un estilo y personalidad muy particular.

Cada accesorio es importante, tanto los que acompañan y visten la moto, como los que hacen parte del uniforme imprescindible que debe salvaguardar al motociclista y a su acompañante. Guantes, chaqueta, pantalón, chaleco, gafas y por su puesto los cascos, son fundamentales.

Elegir los mejores cascos para moto en Mercado Libre

Mejores cascos para moto

En el mercado existe una oferta muy variada que se adapta a cada necesidad en cuanto al tipo de moto, uso, estilo y presupuesto. Acá te contamos cuáles son los mejores cascos para motos y sus características para que así puedas tomar la mejor elección.

Casco integral

Ver cascos integrales en Mercado Libre

Por su diseño son los más completos y seguros. Están hechos en una solo pieza y cerrados por completo, por eso su alto grado de protección. En general son hechos en policarbonato, fibra de carbono o fibra de vidrio. Son adecuados para usarse en cualquier tipo de carretera. Es tal su nivel de seguridad que son el modelo elegido por los pilos de careras.

Casco Jet

Ver cascos tipo jet en Mercado Libre

Es el típico modelo abierto que aporta al motero una sensación de frescura mayor, ideal para lugares muy calientes. Su único problema es que no es del todo seguro, ya que no cubre toda la cabeza y esto aumenta el riesgo en el momento de un accidente.

Casco Abatible

Conseguir modelos abatibles en Mercado Libre

Su diseño es cerrado, y aunque muestra una presencia similar al del integral, además permite abrirlo y convertirlo en modo jet. Su mayor inconveniente es que resultan muy pesados y esto puede causar dolores en el cuello y la espalda.

Casco Classic

Ver alternativas de cascos classic en Mercado Libre

Este modelo se aleja un poco de las normas de seguridad tradicionales y ofrece un concepto más cómodo para salir de vacaciones y andar relajado, ya que deja al descubierto el rostro y la nuca y ni siquiera lleva visera

Cascos Off Road

Comprar cascos Off Road en Mercado Libre

Se caracterizan por ser los típicos cascos de motocross o enduro. Con diseños más aventureros y agresivos, son aptos para circular por cualquier lugar, son ligeros y su nivel de seguridad es bastante elevado. Eso sí, muchos de estos modelos no cuentan con visera, siendo necesario utilizar unas gafas de protección.

Casco Trial

Ver cascos trial en Mercado Libre

Aunque en un principio fueron concebidos para ser usado durante las competencias a campo abierto, su popularidad se extendió y ahora son un modelo muy apetecido por los aficionados y las motos y las aventuras. Su nivel de protección es muy elevado y son los recomendados para la práctica de enduro.

Casco Trail

Conocer modelos tipo Trail en Mercado Libre

Nacen de una combinación entre los modelos Off Road y los Integrales. Su característica es que son hecho en una sola pieza. Aunque son más ligeros y el nivel de seguridad es muy similar al de los integrales, tienen el problema que no aíslan el ruido y esto puede ser muy molesto. pueden resultar muy molesto.

Casco Dual

Ver modelos Dual en Mercado Libre

Se tratan de una mezcla entre los cascos de trial y los integrales. Fueron desarrollados para motoristas de ciudad que quieren lucir una estética deportiva, siendo un modelo bastante extendido y popular en la actualidad.

Elementos a tener en cuenta    

  • Talla

Lo ideal es que la cabeza se ajuste bien y sea muy cómodo ante cualquier movimiento. La forma adecuada para conocer nuestra talla es hacerlo medir con un metro toda la circunferencia de la cabeza, en forma redonda, por encima de las cejas y las orejas. Luego la comparas con el modelo que te gusta. Recuerda que los cascos vienen en centímetros o pulgadas.

Ver cascos certificados para motos en las tiendas oficiales de Mercado Libre

  • Ventilación: En los modelos cerrados es muy importante que tengan una buena ventilación, para poder respirar sin problema y evitar que se empañé nuestro visor.
  • Pantalla anti vaho: Algunos cascos cuentan con este sistema que evita que se empañe la visera y que permite el paso del aire por medio de unas pequeñas rendijas.
  • Visera: Es la encargada de permitirnos ver y además nos protege de objetos extraños, así que vale la pena darle su nivel de importancia. No olvides limpiarla o renovarla periódicamente.
  • Acolchado: Además de ser el material que nos da comodidad, protege la cabeza del motociclista al momento de un impacto.

Sé un piloto responsable

Por desgracia, los motociclistas aportan 60 por ciento de las víctimas en los accidentes de tránsito en Colombia. Las autoridades quieren ponerle freno a esta realidad endureciendo las normas, específicamente las que tienen que ver con el uso del casco.

Por eso, desde principios de 2018 los cascos deben tener un carnet o documento que será entregado por el fabricante al comprador, en el cual se garantiza que el modelo cumple con los estándares en calidad, diseño y materiales establecidos por los organismos de control.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme