Motos eléctricas: una opción rápida y sustentable

Las ventajas de una moto son considerables, y si a estas le sumamos características sustentables, tenemos como resultado una fórmula benéfica para todos.

En la ciudad y el tráfico todos somos iguales: no importan los caballos de fuerza ni el modelo, tampoco hace diferencia si es un sedán, un coupé o la camioneta más lujosa: todos debemos ir a la velocidad que el tránsito nos marque. Pero en cuestiones de espacio, una moto eléctrica puede convenirte mucho, pues cabe en todos lados y, con su debido cuidado, te permitirá atravesar la ciudad sin problema.

Dale un descanso a tus piernas y disfruta de una moto eléctrica o scooter. Y aunque hacer ejercicio siempre será una buena opción (sobre todo andar en bici, por todos los beneficios que aporta a la salud), ir por la avenida pedaleando no conviene cuando se tiene una reunión de trabajo: llegar agitado y sudando no se va a ver bien.

motos eléctricas

Más tiempo disfrutando, menos en el carro

Hacer planes en ocasiones es una tarea que involucra múltiples habilidades matemáticas y de predicción, puesto que primero hay que acordar una hora, luego pensar cuánto tiempo te tomará llegar al lugar de la cita, pero no sin antes decidir si el viaje será en transporte público, privado o en automóvil propio.

Las horas pico en Colombia ya no existen: el tráfico en nuestras ciudades es un verdadero problema, y es muy difícil predecirlo. Seguramente te ha pasado que creías que te ibas a demorar y resultó que la ciudad estaba vacía, o viceversa.

Pero, ¿qué pensarías si te dijéramos que puedes hacer todo a tu tiempo con sólo caminar, tomar tu moto eléctrica, recorrer kilómetros sin complicaciones y en minutos? Increíble, ¿no? Puedes lograrlo teniendo un vehículo como los siguientes:

motos eléctricas motos eléctricas motos eléctricas

Mitos y verdades de las motos eléctricas

Al ser una tecnología todavía en perfeccionamiento, es normal que surjan dudas acerca de sus prestaciones. Aquí te aclaramos algunas de las más comunes:

  1. Son vehículos lentos: Pueden no ser tan potentes como las de gasolina, sin embargo, con ellas es posible alcanzar velocidades de hasta 65 km/h, suficientes para la ciudad, y si a ese dato le sumamos lo ligeras y pequeñas que son, te estarás moviendo por la ciudad más rápido de lo que crees. Ponte casco, chaqueta y no olvides los guantes.
  2. No están diseñadas para la ciudad: En ocasiones, las distancias que se perciben en la ciudad suelen ser distintas a las que en realidad son debido al tránsito, innumerables semáforos o incluso cierres viales. Esto no es un motivo para no intentarlo en una motoeléctrica. Las innovaciones incluyen baterías de ion-litio con autonomía de 35 km en carga completa.
  3. Es difícil encontrar un centro de carga: En caso de adquirir un vehículo eléctrico, bastará con conectarlo mediante su cargador a una corriente estable del hogar.

motos eléctricas

Busca motos eléctricas en Tucarro.com

Para una rodada ecológica

Claramente, las motocicletas se han vuelto tendencia, no porque hagan ver a los hombres y a las mujeres más atractivos, sino porque los problemas de movilidad las demandan; lo malo es que la mayoría sigue utilizando motores de combustión interna.

¿Te imaginas realizar la primera rodada sustentable? Ponte de acuerdo con tus amigos, súbanse a su moto eléctrica y salgan en grupo. Tal vez nos adelantamos demasiado, pero igual sería creativo realizarla.

En Colombia van 851 motos eléctricas vendidas en lo que va del año.

El mundo cambia y nosotros debemos adaptarnos. Ahora sólo falta que te atrevas a probarlas, seguro terminarás cambiando tu carro por esta opción para tu día a día.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme