Cafeteras eléctricas, el placer de preparar un café premium   

Se trata de uno de los electrodomésticos más vendidos en el mundo. Con diseños, mecanismos y accesorios las cafeteras eléctricas le aportan un nivel de placer a la movida gourmet en el hogar.

El aroma del café recién preparado es uno de los olores más cautivantes que podamos encontrar, su sensación nos traslada inmediatamente a la imagen de una taza humeante, intensa y llena de energía. Conscientes de esto, los fabricantes de electrodomésticos ofrecen un completo portafolio de cafeteras eléctricas súper atractivas para preparar en casa el mejor café.

Conoce diferentes modelos que puedes comprar y así disfrutar de una tendencia que combina diseño, practicidad y placer en cada momento.

Mejores cafeteras eléctricas

Elegir entre las mejores máquinas de café eléctricas es algo que, en principio, puede resultarnos confuso. Son tantas las posibilidades y los precios que existen que cuesta elegir una en especial. Con esta guía nos proponemos ayudarte a encontrar la ideal para ti y para tu hogar.

Tipos de cafetera

Cafeteras eléctricas

Ver cafeteras eléctricas en Mercado Libre

Lo primero que debemos determinar es qué características queremos encontrar en una máquina cafetera eléctricas y qué tipo de café nos gusta tomar. Hay alternativas como con filtro, con cápsulas, para hacer con leche, con crema, de espresso y mucho más.

Para iniciar identifiquemos que existe tres grupos en general:

Veamos algunos modelos y repasemos cuáles son las mejores cafeteras del mercado.

Cafeteras eléctricas  para espresso

Cafeteras eléctricas

Este tipo de cafeteras, ideales para tener en el hogar y preparar un delicioso el primer café del día incluyen un sistema un electrónico que controla la cantidad de agua requerida para preparar un espresso corto o largo.

Este tipo de café tiene preparación que se caracteriza por ser una bebida de volumen pequeño, no más de 45 cm3, aromática, concentrada e intensa y de sabor equilibrado; cubierta con una capa de crema dorada que permanece en la superficie.

Pese a lo que se puede creer, contiene menos concentración de cafeína. Muchos de estos modelos permiten además preparar diferentes variables como capuchinos o lates.

Ver cafeteras para espresso en Mercado Libre

Italiana eléctrica

Cafeteras eléctricas

Son muy similares en diseño a las italianas tradicionales salvo por un pequeño detalle, en lugar de preparar el café en la estufa, incluyen una pequeña base que se conecta a la corriente eléctrica.

Aportan la ventaja de que se puede disfrutar esta bebida en cualquier lugar sin importar si cuentas o no de una cocina.

Ver modelos en Mercado Libre

Cafetera de cápsulas

Cafeteras eléctricas

Los modelos con cápsulas nacieron a mediados de los ochenta, aunque recién en los últimos años experimentaron su explosión comercial. La marca que protagonizó este cambio en los hábitos de los amantes al café fue Nespresso, pero muchas empresas se sumaron y ofrecen productos similares a menor costo, tanto en el aparato como en sus insumos.

El funcionamiento es sencillo: las cápsulas se perforan cuando se insertan en la máquina. El agua caliente pasa a través de ellas bajo ciertos bares de presión y, finalmente, cae el café de máxima calidad sobre la taza, sin demoras y sin ensuciarse las manos o la ropa.

Una de las mayores ventajas de los tipos espresso es que las cápsulas se pueden almacenar, manteniéndose frescas durante meses.

No ocurre así con otros sistemas en los que el grano ya molido pierde su frescura después de una semana de estar abierto el paquete.

Ver modelos en Mercado Libre

Nespresso

La famosa marca suiza tiene muchos modelos que hacen furor entre los fanáticos. Compacta, ligera y equipada con un mango ergonómico, sus máquinas  se adapta con diseño de vanguardia a cualquier diseño de interiores.

Sencillas de usar, estas máquinas ofrecen una impecable experiencia barista de café de estilo mediante la simple acción de tocar un botón. Cuenta con apagado automático después de nueve minutos sin actividad.

Cafeteras eléctricas

Ver diferentes modelos de Nespresso en Mercado Libre

También tiene una bomba de presión de 19 bares, dos botones programables: espresso y lungo, y un sistema de calentamiento rápido que permite preparar una taza de café en solo 25 segundos, con el mismo sabor y características.

Moulinex Dolce Gusto Mini

Las máquinas Dolce Gusto están diseñadas para asegurar una experiencia única en cada taza. Ofrecen la posibilidad de tomar un café diferente cada día: desde un aromático expreso hasta deliciosos chocolates calientes y espumosos latte macchiatos.

Sus 15 bares de presión permiten crear en cada taza capas de espuma, regalando un café con increíble aroma y delicioso sabor. Se pueden preparar bebidas frías y calientes mediante el uso de sus cápsulas Nescafe Dolce Gusto.

Cafeteras eléctricas

Ver modelos Nescafe Dolce Gusto en Mercado Libre

Cápsulas

La oferta de cápsulas es tan amplia como la de las máquinas, algunas son exclusivas para cada marca, pero también existen referencias genéricas que se pueden adaptar a diferentes modelos.

Ver cápsulas de distintas marcas en Mercado Libre

De filtro

Cafeteras eléctricas

Son quizás las más conocidas y utilizadas, porque permiten tener el café listo y a buen precio. Su funcionamiento es muy sencillo: basta con llenar el depósito con agua y agregar el café molido en el filtro.

Son ideales para las oficinas o para las familias, porque el costo es menor. La mayoría de estas máquinas tienen una placa de calefacción en la parte inferior para mantener la bebida caliente.

Ver cafeteras de filtro en Mercado Libre

De émbolo o francesa

Cafeteras eléctricas

Más conocida como cafetera francesa o de pistón, permite la fusión entre el agua  y el café molido y hace que los aceites naturales y de los sedimentos lleguen hasta la taza. Su funcionamiento es muy sencillo y el resultado es más que satisfactorio.

Ver opciones en Mercado Libre

Accesorios para hacer un buen café

Hoy, además de la variedad en las máquinas eléctricas, hay muchos accesorios que puedes sumar para saborear esta deliciosa bebida.

Los molinillos, por ejemplo, se han convertido en un accesorio muy gourmet para tener en casa. Lo mismo ocurre con las espumadoras, las tazas y otros aparatitos y cucharas.

Ver accesorios en Mercado Libre

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme