Colores para pintar una casa: la moda 2018

Anímate a cambiar. Pintar las paredes de tu hogar te ayudará a renovar la energía y darles otro carácter a los espacios de tu vida. Aquí te ayudamos a elegir los colores para pintar una casa y estar de moda en 2018.

Para gustos los colores, dice por ahí. Y nada más cierto. En materia de decoración, los colores para pintar una casa son tantos como lo permita la imaginación.

Desde el inmaculado blanco hasta un electrizante amarillo limón, desde la elegancia sosegada de un gris hasta un grafiti urbano, desde la serenidad de un tono coral hasta la imponencia de un azul naval… todas son buenas opciones.

Lo importante es que el tono de tu hogar vaya de acuerdo con tu personalidad y con el mood que deseas darle a tu vida: no es lo mismo si buscas una alegría fiestera que un ambiente de silencio y concentración.

Para ayudarte a decidir, aquí te presentamos algunas ideas para que tomes la brocha gorda y le des un nuevo estilo a tu hogar.

colores para pintar una casa

Ver vinilo blanco para interiores en Mercado Libre

El blanco nunca pasa de moda

El blanco es un color que inspira pureza y tranquilidad. Además, aplicado en un espacio favorece la iluminación y da una sensación de mayor amplitud. Por eso, nunca pasará de moda.

El blanco continúa siendo utilizado para pintar las paredes de la casa, especialmente en zonas que más lo requieren, como baños, sala y cocina.

De hecho, una de las tendencias del momento es la llamada “blanco total”, y significa que ese tono es el predominante en un espacio en particular, como la sala: las paredes, el piso, los muebles, la decoración… todo mayoritariamente en blanco.

colores para pintar una casa

En grises y negro

Dentro de toda la paleta disponible, el gris en toda su escala viene tomando mayor relevancia. Se trata de un tono que da formalidad y elegancia, y que permite que se destaquen los muebles y los objetos de decoración.

Incluso, es una idea interesante jugar con diferentes grados de gris en el mismo espacio: una pared más clara que otra o una columna más oscura…

En el extremo tenemos el negro. No le temas a este color, pues se trata de una tendencia creciente. Por ejemplo, hoy es muy común el uso de pisos negros, muebles de cocina negros y mobiliario completamente negro.

Si quieres un espacio con aires modernos y urbanos, incluso industriales, puedes utilizar el negro como gustes, ¡hasta en el techo si hogar tiene las columnas a la vista!

colores para pintar una casa

Encuentra pinturas para tu hogar en Mercado Libre

Un toque de color

Si bien el blanco es el tono dominante, hoy está de moda utilizar toques de color para dar una imagen más contemporánea al hogar.

El color sobre blanco actúa como punto focal, llevando la atención a una pared en particular o a una columna, por ejemplo.

La clave es utilizar tonos muy contrastantes, y en este sentido todo cabe en la imaginación: desde un conservador vinotinto o verde aceituna a un sorpresivo azul cielo o un eléctrico fucsia, dependiendo del carácter que se le quiera dar al espacio.

Colores de moda 2018

Pero si la apuesta en definitiva es por jugar con las infinitas posibilidades del color, aquí tenemos algunas ideas:

El color de moda Pantone 2018

Según Pantone, la famosa compañía de inteligencia del color que año tras año define el tono de moda, en 2018 el trono es para el ultravioleta (Pantone 18-3838).

Definido como “dramáticamente provocativo”, este color denota “originalidad, ingenuidad y visión hacia el futuro”.

Dicen, además, que ancestralmente siempre ha existido una relación mística o espiritual hacia el ultravioleta. “Este color es asociado frecuentemente con prácticas de concentración plena, y ofrece un refugio para quienes quieran escapar del afán del mundo actual”.

Si lo utilizas en tu habitación te traerá calma y espiritualidad, te permitirá momentos de concentración y te ayudará a tener un sueño más profundo y relajado.

colores para pintar una casa

Ver pinturas de colores para el hogar en Mercado Libre

Tonos cálidos

Los colores cálidos y terrosos aparecen también entre las tendencias para 2018, una apuesta que viene a sustituir, en parte, el gusto por la paleta minimalista. Cualquier habitación de la casa puede vestirse con estas tonalidades que, por otro lado, admiten combinaciones con otros matices cromáticos.

El verde oscuro y el verde esmeralda, el rojo granate, el uva profundo, el terracota, el bronce y finalmente el más importante de la temporada: el azul cobalto, son todos colores que ayudan a dar calidez y profundidad a los ambientes.

En especial, el azul cobalto gana terreno, pues se trata de un tono conectado con la energía, la fluidez y la vitalidad, recuerda el agua profunda y saludable, y tiene la elegancia de los ambientes navales.

colores para pintar una casa

Encuentra brochas y rodillos en Mercado Libre

Sin miedo al color

Vamos al extremo. Si quieres jugar con el color en tu casa, puedes utilizar la creatividad y dejar volar la imaginación.

Por ejemplo, selecciona una pared importante dentro del espacio para intervenirla de una manera más artística. Por ejemplo, con capas de color, texturas o degradados.

También podrías jugar con siluetas, letras o frases en stencil, e incluso, si tienes habilidades para el dibujo, atrévete a diseñar un grafiti o algo más urbano.

Pero ten en cuenta que la pintura de las paredes es un complemento de la decoración de tu hogar, un telón de fondo que permite sobresalir a los muebles y las obras de arte. Por eso, no te excedas: entre lo minimalista y lo recargado no hay más que un pequeño paso.

colores para pintar una casa

Visita la tienda oficial de Easy en Mercado Libre

Quiero pintar mi propia casa

El plan de pintar uno mismo su casa es divertido y emocionante, y puede ser un proyecto para pasar tiempo en pareja o en familia. Es, de hecho, una de las escenas cliché en el cine de enamorados.

Para hacerlo, debes seguir los siguientes pasos:

  • Haz un plan: define qué colores y en dónde los vas a usar.
  • Prueba primero: ensaya con diferentes brochazos antes de comprar la pintura, para que tengas mayor seguridad.
  • Dedícale tiempo: pintar es una tarea que requiere tiempo. Destínale lo suficiente para que no te quedes “colgado de la brocha”.
  • Protege tu alrededor: usa papel periódico y cinta de enmascarar para proteger los muebles, el piso y todo lo que no quieras que termine pintado por error.
  • Limpia y ordena: cuando termines, limpia todo el desorden, pule los imperfectos y deja tu trabajo como si fuera hecho por profesionales.
¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme