Ideas para decorar un cuarto de niña

Son muchas las dudas que tenemos cuando queremos diseñar el cuarto de nuestras hijas. Debemos saber manejarnos entro los gustos de ellas, los nuestros, los costos, las posibilidades reales y los espacios. En Mercado Libre te ofrecemos ideas de muebles, colores, tendencias y más para dejar súper contenta a la princesa del hogar.

Las mamás saben que el cuarto de sus hijas representa un territorio difícil de intervenir, sobre todo a medida que avanzan en edad. Las pequeñas tienen el sentido de la moda y la decoración más desarrollado que los niños y defienden sus gustos con intensidad. Sobre todo, en la adolescencia, que es cuando más hay que saber negociar.

Por esto es importante pensar en opciones para cada edad y generar espacios que puedan ir cambiando con los años sin hacer grandes gastos y modificaciones. Para facilitarte las cosas, te contamos cómo decorar una habitación de una niña en cada etapa y disfrutar de la aventura de reinventar manteniendo la misma línea.

Cómo decorar una cuarto de niña

Antes de empezar, es importante saber que los códigos de lo femenino se han flexibilizado y la moda es menos rígida y más diversa. Las niñas ya no son un sinónimo de rosa y muñecas. Existen muchas opciones que podemos experimentar. Hoy contamos con mayor libertad y vale la pena disfrutarla y aprovecharla.

Todo para decorar dormitorios infantiles en Mercado Libre

Es importante saber que los niños pasan mucho tiempo en sus cuartos y que este es su espacio dentro del hogar: su cama es su rinconcito amable en el mundo. Los cuartos infantiles son el lugar en el que los niños y niñas empiezan a soñar despiertos y dormidos.

Por eso es esencial que esos espacios estén llenos de detalles que dejen volar su imaginación, creando un ambiente donde puedan jugar y recrear experiencias.

Cómo decorar el dormitorio de una niña

Cómo decorar una cuarto de niña

Al diseñar un dormitorio infantil hay que atender dos necesidades claves: confort para el niño y funcionalidad para los padres. Es importante que los dormitorios infantiles cuenten con el espacio suficiente como para que los niños puedan jugar, y también para que los muebles de la habitación se adapten a la altura y edad de los pequeños.

Algunas cuestiones a tener en cuenta

En primer lugar, es fundamental pensar en la edad. No es lo mismo decorar el cuarto de una niña, que el de una adolescente. Y no se trata sólo de gustos sino de necesidades.

A partir de los 4 años, los expertos recomiendan hacerlas partícipes de su espacio. No es que vayan a decidir sobre todo, pero si es importante hacerlas sentir parte y dejarlas elegir elementos que luego las hará sentirse en ese espacio como algo propio.

Cómo decorar un cuarto de niña

Decoración nórdica en Mercado Libre

Antes de empezar a comprar cosas, define qué estilo de decoración quieres darle al cuarto: romántico, de cuento, clásico, minimalista… Esa la manera de pensar para crear un espacio integral y, con pocos elementos.

Un estilo muy de moda, en todas las edades, es el nórdico o escandinavo. Sus ejes son el color blanco, la madera y la sencillez. La magia se la dará los pequeños detalles. Un diseño de nubes en la pared, por ejemplo, transformará un cuarto blanco en un espacio divertido.

Otros elementos decorativos como guirnaldas, globos, lámparas y/o textiles completarán el cuarto con un estilo alegre.

Presta una atención especial a la elección de las lámparas para conseguir un efecto mágico. Quedan muy lindas las lámparas colgantes y alguna cerca de la cama. Si no sabes por dónde empezar, no te pierdas estos consejos: claves para ponerle luz a tu hogar.

Cómo pintar la habitación de una niña

Cómo decorar un cuarto de niña

Una de las claves de la decoración de un cuarto infantil es su pintura, que suele ser el elemento distintivo porque es un lugar que adopta colores variados con total naturalidad. Es más: en los últimos años, el rosa fue desplazado de su reinado dando lugar a diseños con mucho verde, violeta, fucsia y turquesa, entre otros.

Los colores en tonos pastel siempre lucen bien para las niñas. Queda lindo incluso cuando se combinan distintos colores y tonalidades, porque se genera un espacio acogedor y divertido.

Cómo elegir una cama infantil

Cómo decorar una cuarto de niña

Ver camas para niñas en Mercado Libre

Hasta hace unos años no había demasiadas alternativas y elegir una cama para nuestros hijos demoraba diez minutos. Pero hoy, asomarse a ese universo es sorprenderse y mucho: la cantidad de diseños, alternativas y colores es enorme.

Para solucionar temas de espacio con la cama, el escritorio, mesa de noche, en la actualidad se cuentan con diferentes alternativas que facilitan estos espacios y además incluyen lugares para guardar las cosas y los juguetes.

De ser posible, vale la pena pensar en que además de la cama, se cuente con otro lugar para dormir. Las niñas aman invitar a sus amigas a pasar la noche. Piensa por ejemplo en cama de abajo, que funcione también como cajonera o espacio de guardado extra.

Respecto a los colores, a veces nos tentamos con camas de tonos intensos, pero si quieres algo que dure muchos años lo ideal es blanco o color madera, porque luego, en general, cansan. Si eliges el blanco, puedes jugar mucho más con los acolchados, almohadones y otros accesorios.

Muebles infantiles

Cada vez más, los fabricantes de muebles infantiles y juveniles tienen en cuenta la funcionalidad añadiendo a sus modelos camas estantes, cajones, camas suplementarias para las visitas y otros complementos que suelen ampliar el espacio y crear un combo práctico y muy bien logrado a nivel estético.

También se usan mucho los cubos y cajones con ruedas, los percheros y los escritorios infantiles. Las bibliotecas, por ejemplo, suelen usarse para libros, peluches, cajitas y más.

 

Objetos para decorar un cuarto de niña

Las opciones para decorar un cuarto de una niña son tantas que podemos convertir la misión en una aventura súper creativa. Desde espejos, vinilos y cortinas, hasta lámparas, cajones rodantes y portarretratos. Estas son algunas ideas que quedan súper bien en el cuarto de ellas:

  • Los marcos vintage pintados de colores son geniales para adornar una pared y crean una atmósfera tranquila y divertida a la vez.
  • Reciclar muebles viejos para un cuarto infantil es una buena alternativa. Inviertes poco y quedan muy bien: simplemente los actualizas con de colores alegres y listo… ¡Mueble nuevo y con mucha onda!
  • No te olvides de los espejos: las niñas adoran mirarse y probarse cosas. Puedes elegir un marco a tono con el diseño y en colores que completen la decoración.
  • Las cómodas suelen ser un mueble indispensable si no tienes mucho espacio en el closet. En los cajones entran más cosas que las que crees. No subestimes su valor sin necesitas espacio. Además, en la parte superior poder objetos decorativos o algún equipo electrónico.
  • Las colchas, sobrecamas y almohadones son otro de los recursos claves de la decoración infantil porque visten mucho y son una manera económica de personalizar el dormitorio.

Como decorar un cuarto de niña

Colchas y sobrecamas infantiles en Mercado Libre

  • Una idea fantástica es usar banderines de colores o guirnaldas de luces para la noche sobre el techo.
  • Los juguetes también pueden ser parte de la decoración de los dormitorios infantiles. La clave está en crear un sistema que los mantenga lindos y ordenados cuando no están en uso.
  • Otra opción genial: son las alfombras o tapetes. Son decorativas, funcionales, de bajo mantenimiento, y además nos garantizan que las niñas puedan jugar y revolcarse sin sufrir frío o peligro.
  • Otro recurso decorativo que está muy de moda son los organizadores, que son tan lindos y coloridos que ya no necesitan estar ocultos dentro del closet. Hay de materiales y tamaños muy diversos y pueden guardar cualquier cosa, desde juguetes o accesorios hasta ropa.

Cómo decorar un cuarto de niña

Organizadores infantiles en Mercado Libre

Decoración con vinilos

Cómo decorar un cuarto de niña

Consigue vinilos infantiles en Mercado Libre 

Un buen recurso para darle vida a las paredes es el papel de colgadura o los vinilos. Vas a encontrar todo tipo de motivos para decorar el cuarto de la princesa de la casa: estrellas, nubes, animales o lunares. Hay muchísimas ideas estupendas que hacen que la habitación se transforme por completo.

Los vinilos son el último grito de la moda en decoración infantil y se usan muchísimo en el cuarto de las niñas porque es una manera súper económica y práctica para personalizar un espacio. Un beneficio de los vinilos es que puedes cambiarlos cada tanto y renovar totalmente un espacio con una mínima inversión.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme