Decoración navideña para el hogar

Esta temporada nos ofrece una oportunidad única para renovar la energía de tu hogar. Compartimos buenas ideas para vestir los distintos ambientes y preparar tu casa con el mejor espíritu que nos brinda estas fechas.

La decoración navideña cambia con cada año y se trata de una oportunidad ideal para renovar con algunos cambios y modificaciones el estilo que le das a tu hogar en esta temporada. Te compartimos algunas buenas ideas de decoraciones navideñas para vestir cada espacio y sumar a los distintos ambientes un toque especial de espiritualidad, alegría y calidez.

Rojos, verdes, dorados, plateados, luces, guirnaldas, botas, el pesebre, árboles pequeños y grandes… Hay muchas maneras de decorar la casa para Navidad: podemos inclinarnos por una onda más tradicional o animarnos a explorar tendencias nuevas, en las que lo personal y las manualidades pueden desempeñar un papel clave. Es más: son una gran oportunidad para disfrutar en familia de tomarse la decoración navideña como un proceso de varios días en los que preparamos la casa para cerrar el año y esperar la llegada de Papá Noel.

Encuentra todo sobre decoración navideña en Mercado Libre 

Tendencias en decoración navideña

Cuatro son las tendencias principales que definirán la temporada navideña en 2018: estilo nórdico, juguetón y colorido; estilo tradicional; estilo rústico y estilo vintage. Elige por dónde ir, de acuerdo a tu estilo y gustos personales y la personalidad de tu casa.

El estilo nórdico o escandinavo, cuya clave es la serenidad, será la vedette de estas navidades. Sus ejes son mucho blanco, mucha madera y combinación de objetos artesanales, luces cálidas y elementos de la naturaleza.

Ver adornos navideños en Mercado Libre

Cómo hacer adornos navideños

Con una buena dosis de creatividad y paciencia, podemos lograr una hermosa decoración navideña. Es cuestión de combinar bien los accesorios y animarse a probar ideas en los distintos espacios. Con algunos elementos, en general muy accesibles, puedes crear vos mismo tus propios adornos y compartir en pareja o en familia la preparación de un ritual que promueve un sentimiento muy especial en los hogares.

Adornos con velas

Protagonistas tradicionales de las noches de fin de año, las velas vuelven a marcar una de las principales tendencias en la decoración navideña 2018. Perfumadas, coloridas, con brillos o sin ellos, brindan al ambiente un tono cálido y acogedor que invita a la calma y convoca a conectar con emociones y cosas lindas. Combinándolas con piñas, ramitas de bayas o cintas rojas, plateadas o doradas, dan el toque que diciembre exige para distinguir su decoración.

Decoración para Navidad: un toque natural

Recuperando algunas líneas de diseño de años anteriores, los elementos naturales vuelven a estar presentes esta Navidad.

 Luces de Navidad

Otro must de la decoración navideña, que este año protagonizará la escena como nunca, son las luces decorativas. Veremos todo tipo de guirnaldas lumínicas y luces led para sumar al hogar y dar un toque súper cálido y vital con un consumo de energía mínimo.

Ver luces navideñas en Mercado Libre

 

Centros de mesa para Navidad

La particularidad de los centros de mesa navideños tiene que ver con los colores y los elementos que sumamos. Con ramitas de pino, piñas, cintas, muérdagos, guirnaldas, bolas o esferas, entre otros objetos, podemos generar el toque que distinga esta fecha especial.

Si te animas a fabricarlo con tus propias manos, basta con buscar un jarrón, florero u otro recipiente de vidrio y colocar adentro una vela de color blanco o rojo y agregar luego algunos adornos (pueden ser los mismos que usamos para el árbol de Navidad).

Ver centros de mesa navideños en Mercado Libre

Pesebres navideños

Una tendencia que pisa fuerte desde hace años tiene que ver con los pesebres originales. A las figuras tradicionales, hechas de cerámica, se han sumado variantes artesanales que generan mucha calidez. Es más: muchas familias se animan a fabricar su propio pesebre, con figuras de cartón, madera u otros materiales.

Encuentra pesebres navideños en Mercado Libre

Adornos de Navidad para las puertas

Las puertas son las grandes protagonistas de la decoración navideña. Colocar adornos exteriores es una buena forma de ir generando un clima propicio aún antes de ingresar al hogar. Unas luces bien distribuidas y algunos elementos naturales, hechos con ramos de muérdago, moños, madera o inclusive hojas, pueden quedar geniales.

Desde el clásico bastón de caramelo y las botas de tela roja hasta las coronas de muérdago, todo sirve para darle a la casa el clima festivo que buscamos. El único cuidado a tener tiene que ver con la sobrecarga, porque arruina una linda decoración.

Ver coronas navideñas en Mercado Libre

Este año se verán mucho las coronas navideñas naturales, hechas en base a ramas secas y ramas de pinos, a las que podemos sumarle bolas navideñas pequeñas o cintas o guirnaldas. Quedan muy bonitas.

También podemos colgar de la puerta carteles navideños que den la bienvenida o una tira de letras formando una palabra…  Puedes hacerlo en un rato: corta una madera con la forma que más te divierta, píntala con una base blanca y suma pegatinas o vinilos con el mensaje que quieras transmitir. Puedes ver más sobre decoración con vinilos.

Encuentra vinilos navideños en Mercado Libre

Cómo decorar la mesa de Navidad

Más allá de lo comercial, la Navidad tiene que ver con la antigua costumbre de festejar las buenas noticias, compartiendo buena comida, celebrando el encuentro con otros. Este año podemos ponernos creativos y pensar una celebración que nos acerque a su verdadero espíritu. Los componentes esenciales para armar una buena mesa son:

  • Mantelería y servilletas
  • Cubiertos
  • Copas
  • Vasos
  • Vajilla
  • Centro de mesa
  • Velas

Para conseguir un look elegante y sofisticado en la mesa navideña sugerimos una combinación de dos colores, que se repitan en distintos adornos y en la vajilla de Nochebuena. El rojo es un clásico en estas ocasiones, pero no es exclusivo: queda muy bien combinado con blanco, verde y/o dorado. Una buena idea es combinar platos y servilletas con estos colores.

Vajilla navideña

En cuanto a vasos y copas, siempre se debe contar con un vaso para beber agua y una copa para el vino. Luego se puede agregar una copa para el brindis con espumante o alguna bebida que lo reemplace.

Encuentra vajilla y mantelería en Mercado Libre

 

 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme