Hidrolavadoras para tu jardín y carro

Cada vez más personas incorporan a sus hogares estas máquinas súper útiles para limpiar diferentes superficies y objetos. Modelos, funciones, características y recomendaciones, esto es lo todo lo que necesitas saber.

Las hidrolavadoras no son una novedad. Los primeros modelos aparecieron en los años sesenta para revolucionar la forma en la que hacemos la limpieza húmeda y, desde entonces, su uso se ha masificado y las opciones se han multiplicado. Para definir qué hidrolavadora nos conviene comprar, es clave conocer algunos detalles sobre los modelos y sus funciones.

Empecemos primero, por definir qué es una hidrolavadora porque no es un aparato familiar para todo el mundo. Básicamente, es una máquina que elimina moho, polvo, barro, suciedad y hasta pintura en todo tipo de superficies, revestimientos, techos y paredes.

Qué hidrolavadora comprar

No todas las hidrolavadoras son iguales. Existen herramientas que se ajustan mejor a las distintas necesidades de cada hogar. No es lo mismo una hidrolavadora para limpiar la casa que una para lavar el auto, aunque hay modelos que pueden hacer ambas cosas. Te contamos cómo elegir las mejores que el mercado ofrece.

Ver las mejores hidrolavadoras en Mercado Libre

Cómo identificar la mejor hidrolavadora

Todo depende de las necesidades y el presupuesto que tengamos. Hay muchos modelos buenos y potentes que nos permiten limpiar distintas superficies con alta precisión. Por eso, en lugar de hablar de la mejor hidrolavadora deberíamos pensar en cuál se adapta mejor a lo que estamos buscando.

Lo que debes saber para definir qué hidrolavadora comprar.

  • Agua caliente o agua fría: lo mejor es encontrar una máquina que funcione con ambas temperaturas. El agua caliente reduce el tiempo de trabajo y aumenta la eficiencia de los detergentes químicos.
  • Presión del agua: es aconsejable conseguir una que tenga la mayor presión posible, alrededor de 300 PSI, y luego ajustarla si necesitamos que sea menor.
  • Caudal de agua: a mayor caudal, mayor es la velocidad de limpieza.
  • Potencia: la potencia ayuda a determinar la fuerza del agua y el tiempo de autonomía de la hidrolimpiadora.
  • Accesorios: estas herramientas suelen venir acompañadas por accesorios que facilitan el trabajo de limpieza según la superficie o el objeto a limpiar. Se trata de boquillas, cepillos o espumas.

Ver hidrolavadoras en Mercado Libre

Cuál es la mejor hidrolavadora según cada marca

Existen diferentes marcas y modelos que reúnen todas las condiciones antes mencionadas y que podemos comprar con la tranquilidad de saber que estamos haciendo una buena elección. Las más adecuadas para el uso doméstico son:

Hidrolavadora Karcher

Para limpiar paredes de la casa, el auto o muebles de jardín, el modelo K2 compact de Karcher es ideal. Tiene una buena potencia y es liviana, con lo cual es fácil de transportar por la casa. Si queremos algo más premium, la empresa ofrece además la K3 premium, que permite regular la potencia y añadir distintos complementos.

Hidrolavadoras para tu jardín y carro

Ver hidrolavadoras Karcher en Mercado Libre

Hidrolavadora Black & Decker

Black & Decker tiene distintas hidrolavadoras de muy buena calidad. Entre ellas, se destaca el modelo Pw1370td por su relación precio-calidad. Esta herramienta cuenta con almacenaje integrado para accesorios, filtro de entrada de agua que aumenta la vida útil de la bomba y una bomba de aluminio que proporciona una mayor durabilidad y presión de agua. Además, viene con accesorios como la pistola, la lanza ajustable y la manguera.

Hidrolavadoras para tu jardín y carro

Ver hidrolavadoras de Black and Decker en Mercado Libre

 

Hidrolavadora Stanley 1.900w – Sw19-b3

Este modelo fue pensado para uso doméstico. Se trata de una hidrolavadora compacta y manejable que permite realizar una enorme variedad de trabajos. Es de fácil manejo, por lo que puede usarla cualquiera en la familia y, además, es transportable. Cuenta con motor a inducción, para larga vida útil sin mantenimiento, una bomba de aluminio de tecnología italiana, apagado automático y Conexión rápida entre pistola y manguera.

Hidrolavadoras para tu jardín y carro

Ver hidrolavadoras Stanley en Mercado Libre

Hidrolavadora Robust

La hidrolimpiadora Robust 1300W es una buena elección para quienes quieren gastar poco y cumplir. No se compara con otras hidrolavadoras de la lista en potencia, pero sí realiza un buen trabajo, es fiable, duradera y más barata que otras alternativas.

Hidrolavadoras para tu jardín y carro

Ver hidrolavadoras Robust en Mercado Libre

Cómo funciona una hidrolavadora

Hidrolavadoras para tu jardín y carro

Si queremos comprender lo que vamos a comprar, tenemos que saber cómo funciona una hidrolavadora. Se trata de máquinas capaces de rociar agua a alta presión con el fin de limpiar distintos elementos. Pueden ser entre 10 y 50 veces más potentes que una manguera tradicional de jardín.

Su funcionamiento es el siguiente: el agua emerge presurizada y a alta velocidad a través de una manguera con una boquilla en el extremo y produce un chorro de gran fuerza que desprende la suciedad. Algunos modelos también permiten el uso de detergente u otros jabones químicos.

Las hidrolimpiadoras son ecológicas, ya que utilizan un 80 por ciento menos de agua por su capacidad de limpieza veloz. Se conectan a un suministro de agua del hogar, igual que una manguera clásica. Sin embargo, algunos modelos incorporan un tanque de agua en la máquina para transportarla.

Cómo purgar una hidrolavadora

Hidrolavadoras para tu jardín y carro

Purgar una hidrolavadora significa eliminar el aire que queda adentro del circuito interno de la máquina, ya que cuando el aire no se quita en su totalidad genera un funcionamiento deficiente.

Para esto debemos seguir algunos pasos:

  • Conectar el equipo a la alimentación de agua pero no a la electricidad. Esto último es muy importante. Tampoco se debe colocar ninguna lanza en la pistola.
  • Abrir la llave
  • Presionar el gatillo hasta que salga agua sin presión.
  • Dejar de presionar el gatillo cuando la salida de agua sea constante.

Debemos hacer esto en forma periódica para asegurarnos el buen funcionamiento de nuestra hidrolavadora y garantizar su durabilidad.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme