KitchenAid: los imprescindibles de la cocina

Los electrodomésticos son el gran aliado al momento de cocinar; pero su elección va más allá de la simple función que prestan; el diseño, la tecnología y la calidad de sus partes son fundamentales para tomar una buena decisión.  

La cocina de hoy es muy diferente al espacio que usaban nuestras abuelas o incluso nuestros papás. Ese lugar cerrado, restringido para los hombres, niños y que difícilmente era el sitio adecuado para recibir una visita o para que la familia compartiera, cambió radicalmente su estatus. Ahora es un espacio abierto, iluminado, pensado desde el diseño y que además es por excelencia el punto de encuentro para los miembros de la familia y los visitantes.

Ahora es posiblemente el lugar protagónico de cada casa, el más visitado y el más necesario. Producto de las habilidades de los arquitectos contemporáneos y su asociación con los diseñadores de interiores es que la cocina se reinventó y transformó sus muros y vida. Allí cocinamos, comemos, vivimos, nos reunimos y compartimos.

Uno de los mayores retos que hoy tiene las cocinas modernas es convivir con el espacio. El concepto cambió radicalmente: antes todo se escondía, nada se podía ver y solo se sacaba lo que se iba a utilizar. Ahora, por temas de metraje y de diseño todo está al alcance de la mano, todo se muestra y se usa. No hace falta esconder nada. Por eso cada objeto que usamos en la cocina no solo debe tener una función, sino debe estar hecho con diseño y estética.

Ver electrodomésticos KitchenAid en  en Mercado Libre

Las cocinas abiertas son una tendencia con gran aceptación en las viviendas actuales, principalmente se genera un espacio ideal para compartir con la familia y los amigos en este ambiente tan especial y que nos convoca a todos.

Conoce las promociones que tiene en KitchenAid en Mercado Libre

Las cocinas tradicionales, conocidas también como cerradas, igualmente han cambiado su estructura básica, principalmente porque ahora son diferentes las personas que hacen uso de ella. Olvidémonos del pasado, este ya no es un lugar reservado exclusivamente para el servicio. Acá entramos todos y la queremos disfrutar.

Los básicos de KitchenAid

Para ayudarte a disfrutar plenamente tu cocina hemos preparado una lista de electrodomésticos que por su función, diseño y características te servirán plenamente para hacer de espacio tu lugar favorito en la casa.

Batidora:

Este electrodoméstico es el complemento ideal al momento de realizar deliciosas preparaciones y así obtener increíbles resultados culinarios. Al momento de elegir una marca y una referencia lo más importante que debes tener es que te deje las mezclas sin grumos y con una consistencia uniforme. Además de esto debes contemplar que incluya los siguientes usos:

  • Batidor globo: Ideal para las mezclas que necesitan que se incorpore aire como huevos, pasteles esponjosos, merengues.
  • Batidor plano: Perfecto para pasteles, galletas, glaseados con crema, panes rápidos, caramelos, pastel de carne, puré de papas o masa para tartas.
  • Batidor de gancho: Permite amasar masas fuertes y densas.

Ver batidoras en la tienda oficial de KitchenAid en Mercado Libre

Licuadora:

Sin duda se trata de uno de los imprescindibles de la cocina y que sirven para preparar jugos, smoothies, sopas, cremas y salsas entre otros. Lo más importante al momento de elegir un modelo es tener en cuenta las cuchillas ya que son las encargadas de cortar y desgarrar ingredientes en ángulos diferentes y a diferentes velocidades, la jarra o vaso que es donde se ponen los alimentos y los líquidos, además de estos elementos también es importante contemplar la fuerza del motor, pues esta es la determina la capacidad que tendrá para hacer su trabajo.

Ver licuadoras en la tienda oficial de KitchenAid en Mercado Libre

Procesadores:

Con él podemos cortar y picar los diferentes vegetales, granos secos, fruta e ingredientes, proceso ideal al momento de hacer cualquier tipo de preparación. Su tamaño, velocidad, cuchillas, forma en la que se tapa y la facilidad de lavar son los elementos fundamentales al momento de tomar una decisión.

Ver procesadores en la tienda oficial de KitchenAid en Mercado Libre

Hornos:

Ideales al momento de cocinar, calentar y preparar nuestros platos, los podemos conseguir de las siguientes características:

  • Convencionales:

Es el típico horno de toda la vida, funciona con una resistencia en la parte superior y otra en la parte inferior, y básicamente tienen tres funciones: Sólo calentamiento inferior, sólo calentamiento superior “grill” o combinando las dos cosas a la vez. Su principal característica es la sencillez, facilidad de uso y precio, son los más económicos. Recomendable para los que van a utilizarlo simplemente para calentar o gratinar o para los que no les guste cocinar y prácticamente no van a utilizarlo.

  • Multifuncional:

Este tipo de hornos, aparte de las funciones anteriormente incorporan también un ventilador en la pared trasera del horno, que hace que circule el aire por toda la cavidad, consiguiendo una cocción más uniforme de los alimentos y permitiéndonos cocinar dos platos a la vez. Es recomendable para familias de 4 personas o más que les guste cocinar y que lo vayan a utilizar más de dos veces por semana. Este tipo de horno es el más usual, que sea más o menos caro depende de las prestaciones que tenga, por ejemplo: programación manual o electrónica, apertura o extraíble.

  • Pirolíticos:

Horno con el sistema de limpieza de pirólisis que calienta el horno a 500º durante una hora y carboniza toda la suciedad, facilitando la tarea de limpieza, ya que solamente bastará pasar un trapo para limpiarlo. Es un horno recomendado si os gusta mucho cocinar y lo vais a utilizar frecuentemente.

  • Microondas:

Son hornos muy prácticos y sirven principalmente para calentar alimentos. Su funcionamiento es mediante una generación de ondas electromagnéticas en una frecuencia de microondas de aproximadamente 2,45 Ghz.

  • De convección:

Es un horno un poco más caro que los demás, además de requerir mayor espacio que los hornos tradicionales. Lo que los hace mejores es que logran crear una temperatura uniforme, dentro de sí mismos. Tiene ventiladores internos que logran que la temperatura sea la misma, en cada rincón del horno. Gracias a este sistema se requiere un menor tiempo de cocción en los alimentos.

  • De vapor:

Ha ganado adeptos y cada vez se ven las cocinas. Una característica especial es la cocción sana. La cocción se realiza de forma homogénea. libre de grasas y conserva mejor las vitaminas y minerales de los alimentos. Otra característica que los favorece es su fácil limpieza.

Ver hornos en la tienda oficial de KitchenAid en Mercado Libre

Teteras:

Son función es básica y muy elemental: calentar agua, pero, aunque suene simple y su necesidad de uso en fundamental en la cocina, pues además de servir para preparar bebidas calientes como el té o el café, también son un gran aliado para calentar teteros para los niños y usarlos en una preparación puntual.

Ver teteras en la tienda oficial de KitchenAid en Mercado Libre

 

¿Quién es KitchenAid?

Es una marca con 100 años en el mercado, por lo cual tiene la capacidad y el conocimiento suficiente para ofrecer diferentes posibilidades y alternativas en el mundo de la cocina. La calidad de sus productos, los materiales que usa y el gran diseña que ofrece son su gran carta de presentación.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme