Cómo lograr un cabello color chocolate

Es uno de los tonos más pedidos en peluquerías porque va bien con todos los rostros y edades. Consejos para conseguir este tono perfecto para tu cabello.

El color que queremos usar en el pelo cada temporada es muy personal. Pero hay algunas opciones que van bien con todos los tipos de rostros y que además podemos tener siempre como gran aliado cuando queremos innovar y nos cuesta decidirnos. Este el caso del café oscuro, una alternativa que favorece todas las edades y estilos. Te contamos cómo lograr un cabello color chocolate que nos haga brillar.

Se trata de un tono que combina con todo tipo de piel y, lo más importante, es una gran alternativa en la batalla contra las canas. Conoce cuáles son sus variantes y cuál es la mejor opción para cada rostro.

Claves del cabello color chocolate

En el pasado se creía que el pelo color chocolate sólo era adecuado para mujeres de contextura morena. Hoy esta concepción cambió y las mujeres de tez clara llevan los tonos oscuros con mucha naturalidad. La clave está en conseguir el matiz de chocolate que se ajusta mejor a nuestro rostro. Repasamos las opciones y sus características.

Encuentra tinturas color chocolate en Mercado Libre

Estilo y comodidad: cabello chocolate oscuro

Si bien es más fácil de conseguir para mujeres de pelo oscuro, cualquiera puede obtenerlo después de un proceso de decoloración. Este tono aporta un estilo elegante sin alejarnos demasiado del castaño o café clásico.

Dentro de los oscuros podemos oscilar entre tonos intensos, cercanos al negro, y otros que suman algunos matices rojizos. Además, podemos animarnos a innovar con el uso de degradados, luces y mechas doradas o de un tono chocolate más claro.

Ver tinturas permanentes en la Tienda Oficiales de Mercado Libre

Tintura color chocolate con leche

Si tenemos una piel muy clara y pensamos que no se lleve bien con la oscuridad, conviene optar por algo más cercano al castaño claro. Se pueden probar variantes como el chocolate almendrado o el color chocolate con leche.

Los matices rojos también quedan súper bien con las pieles claras porque evitan que nuestra tez clara se vea demasiado pálida en contraste con el cabello. Otra opción para un cambio de look más arriesgado son las iluminaciones con mechas de tonos más claros.

Ver productos de coloración en Mercado Libre

Cabello color caoba

El color caoba es un tono extremadamente versátil y muy recurrente. Si bien, por definición, hablamos de un rojo oscuro, la realidad es que existen una gran variedad de tonos. Aunque su versatilidad lo vuelve una excelente opción para un amplio abanico de mujeres, algunas de sus variantes lo vuelven especialmente popular entre aquellas con cutis claros. Algunas de ellas son:

Caoba oscuro: es un color ideal para mujeres con tonos de piel medios y oscuros. Va muy bien en mujeres con ojos claros, ya que ayuda a resaltar su brillo natural. El caoba oscuro puede ir desde los tonos rojo profundo, para las más osadas, hasta tonos muy cercanos al castaño, ideal para aquellas que no se animan a rojos demasiado evidentes. Eso sí: las mujeres con tonos de piel muy claros tienen que tener especial cuidado, ya que el contraste las puede hacer ver muy pálidas.

Caoba claro: a diferencia del oscuro, se trata de una gran opción para mujeres con piel clara. Su apariencia es súper natural y, al igual que el caoba oscuro, es un gran aliado para resaltar los ojos claros. Si nos gusta jugar con nuestro pelo y evitar el color uniforme, podemos optar por elegir tonos de caoba oscuro, pero aplicar mechas de tono más claro de añadir un poco de equilibrio.

Cabello castaño claro

Pelo cobrizo: es parecido al caoba, pero con una mayor presencia de toques anaranjados en lugar del rojo. Esta opción no es la más recomendable para mujeres de piel morena u oscura. En cambio, puede ser una gran idea para las rubias de tono natural que quieran un cambio hacia un look actriz de Hollywood. Eso sí: este tono requiere más cuidado que otros y se cae más rápido. Por esto es recomendable aplicar la coloración cada 20 o 30 días, usar shampoo y acondicionador para cabello pelirrojo y aplicar protector solar si vamos a exponernos mucho tiempo al aire libre.

Cómo cuidar el cabello teñido

Ver shampoo para cabellos teñidos en Mercado Libre

El proceso de la tintura es mucho más que elegir el color. También es fundamental cuidar que nuestro pelo tenga una apariencia saludable y se mantenga suave y con brillo durante un buen tiempo. Te damos algunos consejos para mantenerlo perfecto sin pasar por la peluquería.

Calidad: al elegir nuestros colores de tintura para el pelo es indispensable asegurarnos de que sea un producto de buena calidad. Es preferible invertir un poco más que toparnos con un resultado indeseado.

Hidratación: es clave hacer baños de crema o tratamientos de hidratación de forma periódica. Te puede interesar: Cómo hacer un baño de crema para el pelo.

Prueba y error: si no estamos seguras de qué tono elegir, podemos empezar tiñendo algunas mechas a modo de prueba. Luego, si nos resulta, podemos aplicarlo a toda la cabellera. Si no es así, podemos repetir el proceso la cantidad de veces que sea necesario.

Amigas: nada como el consejo de una amiga en momentos de cambio de look. Antes de tomar una decisión de la que nos podemos arrepentir, es clave consultar con nuestro estilista de cabecera.

Corte y look: un aspecto tan importante como el tono elegido es el corte y el peinado con el que lo vamos a llevar. Existen miles de opciones y es fundamental encontrar una que se adapte a nuestras características personales. Para esto siempre es recomendable consultar con nuestro peluquero de confianza ya que puede aportar una mirada más especializada y profesional.

Ver tintes color chocolate en Mercado Libre

Te puede interesar:

 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme