Cómo maquillarte y lucir hermosa todos los días

Aprender algunos trucos sobre el paso a paso de la técnica de maquillaje garantiza excelentes resultados para tu rostro. Estos tips te servirán para lucir diferente y con estilo para cada ocasión.

Son pocas las mujeres que no tienen un delineador y un labial a mano en su cartera. Casi todas nos ponemos lindas antes de salir de casa sin importar la ocasión o el lugar a donde vayamos. La diferencia estará en conocer algunos trucos y pasos para maquillarse puede y que puedan garantizarte el mejor de los resultados.

Aunque es una práctica que hacemos desde pequeñas, existe un montón de errores comunes que cometemos y que afectan el look final y la durabilidad de los productos que usamos en el rostro. Respetando algunos pasos puedes potenciar los beneficios del maquillaje. No es difícil ni lleva mucho tiempo: sólo es cuestión de ordenar qué va primero y cómo aplicarlo adecuadamente.

Cómo maquillarte

Ver maquillaje para ojos en Mercado Libre

Aunque maquillarse parece fácil, hay algunos tips que podemos seguir para hacerlo realmente bien. Por eso, armamos una lista de 10 pasos para que tengas en cuenta la próxima vez que te maquilles.

Maquillaje paso a paso

Hidratación: este paso es fundamental para tener una piel fuerte, luminosa y flexible. Hidratarla bien antes de empezar permite que los productos se adhieran bien a la piel y así conseguir un resultado uniforme y natural. Elegí una crema hidratante o un serum revitalizante teniendo en cuenta cuál es tu tipo de piel. También hay opciones más ligeras como el agua termal. Tip: hazlo parte de tu rutina diaria, aunque no te maquilles y veras los resultados en pocos días.

Corrector: hay que eliminar ojeras y arreglar imperfecciones antes de comenzar a maquillar. Aplica corrector en las zonas necesarias (ojeras, áreas enrojecidas) y difumina con los dedos dando pequeños golpecitos para procurar un efecto natural y dejar producto en el lugar.

Encontrar labiales en Mercado Libre

Base de maquillaje: para facilitar la aplicación, asegúrate de tener una base adecuada para tu color de piel. Aplica desde el centro de la cara hacia los extremos, ayudándote con brocha o con esponja si es necesario. Tip: ten en cuenta que el tono de piel varía a lo largo del año; quizá necesites dos bases, una de invierno y una de verano. Las puedes ir mezclando para conseguir todos los tonos necesarios para tu piel.

Polvo traslúcido: el polvo traslúcido es ideal para obtener un efecto mate en la piel, sellar el maquillaje y lograr un look uniforme por horas y horas. No hace falta aplicar mucha cantidad.

Rubor: aplica el rubor sólo en la manzana de las mejillas y hacia la parte superior de las orejas. Elige por un color neutral para asegurarte un resultado perfecto. Y, si preferís un efecto más brillante y fresco, agrega blush rosa clarito arriba del rubor net.

Sombra de ojos: si quieres aplicar algo de sombra, elegí un tono neutro (inclinado a los marrones) y aplica desde la línea de las pestañas hasta el hueso de las cejas.

Delineador: el eyeliner no puede faltar en una rutina de maquillaje. Es importante aplicarlo bien para conseguir el efecto de profundidad tan deseado: el delineado superior e inferior debe encontrarse en la esquina del ojo. Tip: también puedes delinear sólo desde la mitad del párpado y hacia el extremo del ojo.

Máscara de pestañas: es algo fundamental para un maquillaje más favorecedor. Aplícalo primero en la punta de las pestañas para que se separen y después seguí aplicando desde la raíz. Gira bien el cepillo para evitar grumos. Tip: hay que aplicar bien, dos o tres veces, sin miedo.

Ver cosméticos en las tiendas oficiales de Mercado Libre

Labial: usa un bálsamo hidratante para dar brillo. Si quieres un look natural y sexy, usa un rouge del color de tus labios, que da volumen sin llamar la atención. Tip: muchas veces, por miedo a pasarnos, maquillamos de menos los labios y eso los hace parecer más pequeños. Anímate a agrandarlos.

Iluminador líquido: es el toque final. Aplica apenas un poco de iluminador en los pómulos con la yema de los dados dando golpecitos.

Si seguiste estas instrucciones paso a paso, estás lista para deslumbrar. Esos son los 10 pasos para maquillarte que tienes que seguir para estar impecable todos los días. Luego, si necesitas maquillarte para una ocasión súper especial, te dejamos un paso a paso más detallado de maquillaje de ojos.

Maquillaje de ojos para impactar

Ver bases y rubores en Mercado Libre

Los días que tenemos más tiempo, podemos detenernos en los grandes protagonistas del rostro: aquí, les dejamos un paso a paso de un buen maquillaje de ojos:

Corrector y base: debemos corregir las ojeras y aplicar base antes de comenzar a maquillar. Aplica un tono más claro que tu piel para dar claridad al párpado.

Polvo suelto: el polvo sirve para emparejar la piel y sellar el maquillaje. Utiliza un tono que se adapte a tu piel.

Sombra base: si es maquillaje de día, opta por una sombra blanca, crema o beige. Aplícala en todo el párpado para que ilumine el ojo y funcione a modo de base. Si lo que quieres es maquillaje de noche, aplica una sombra negra u oscura. Así, vas a conseguir una mirada profunda para tu noche de fiesta.

Color: es hora de aplicar el tono de sombra que hayas elegido para la ocasión. Hazlo en el contorno del ojo, arriba y abajo. Para un efecto smokey, utiliza un color más claro en la parte interior del ojo y un color más oscuro hacia afuera. Difumina bien para que no queden marcas y los colores se fundan. Tip: la sombra en crema es más duradera.

Ver sombras en Mercado Libre

Delineado y máscara: delinea y enmascara para realzar todo el look. Para el día, puedes utilizar una máscara transparente.

Si seguís estos pasos, no hay forma de fallar. Pero todavía falta algo más: ahora te debes estar preguntando cómo limpiar las brochas después de tanto maquillaje y tantos colores.

Cómo limpiar las brochas de maquillaje

Encontrar brochas en Mercado Libre

La limpieza de las brochas es un paso más en cualquier rutina de maquillaje. Tanto para prolongar su vida útil como para que tus looks queden impecables, es súper importante que las mantengas en buen estado y no acumulen bacterias que puedan trasladarse a problemas e infecciones en la piel.

Ten en cuenta estos tips para limpiar tus brochas:

  • Utiliza agua templada y shampoo para bebé para hacer la limpieza. Hazlo sobre la palma de la mano hasta que el agua salga limpia.
  • No hagas mucha presión ni dobles la base de las cerdas: las puedes quebrar.
  • Seca apretando con cuidado y absorbiendo el agua con papel de cocina.
  • Procura que la madera y el metal de la brocha queden bien secos después de la limpieza. De esta forma, se conservan los materiales y el pegamento de las cerdas.
  • Deja las brochas secando hacia abajo.

 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme