Cómo poner pestañas postizas: paso a paso

Se han convertido en un accesorio indispensable para las mujeres. Las extensiones para aumentar y resaltar la mirada son la última tendencia en la moda. Te contamos qué tipos existen y cómo usar las pestañas postizas.

La mirada puede ser seductora, misteriosa e intrigante o tímida. Para resaltar estas características, cada vez más mujeres eligen ponerse pestañas postizas para así resaltar el marco de los ojos. Existen distintos modelos y alternativas que se adaptan a las necesidades de cada contorno. Aprende cómo poner pestañas postizas para que no luzcan artificiales y desencajadas con la armonía de tu rostro.

Se trata de un accesorio que está de moda y que desde hace un par de años saltó a los escenarios de la vida cotidiana. Sin embargo, la mayoría de las personas desconoce qué tipos hay, cómo se usan y otros detalles que marcan una gran diferencia al momento de usarlas.

Lo primero que debes saber es que no todas son iguales y que los pasos para colocarlas pueden variar. Por suerte, no es una tarea compleja, acá te compartimos algunos consejos para convertir tu mirada en el centro de atención.

Cómo poner pestañas postizas

Ver pestañas postizas en Mercado Libre

Pequeño y delicado, hablamos de un accesorio que se fabrica con cabello sintético o humano y que se adhiere al párpado para lograr un efecto voluminoso en la mirada.

El problema es que si no las ponemos adecuadamente, generamos el efecto contrario, y seguro llamaremos la atención por las razones equivocadas. Sigue estos concejos para lograr una mirada magnética.

Cómo poner pestañas postizas tipo cortina

Es uno de los modelos más populares de extensiones de pestañas. Aunque también son las más simples, tienen algunos trucos a la hora de ponerlas. Te contamos cómo hacerlo paso a paso.

Ver pestañas postizas tipo cortina en Mercado Libre

  • Preparación: lo primero que tenemos que hacer es sacarlas del envase con una pinza de depilar. Es importante despegarlas desde el centro para que no se deformen. Si al extraerlas notamos que la curvatura se vio disminuida, podemos redondearlas de nuevo usando las yemas de los dedos o con un rizador.
  • Medida: el siguiente paso consiste en poner las extensiones sobre las naturales para medir el tamaño. Si las postizas son más grandes podemos recortar el excedente con una tijera.
  • Pegamento para pestañas: aplicamos el pegamento sobre la tira poniendo especial énfasis en el comienzo y el final. En este momento lo mejor es agarrarlas siempre con una pinza, aplicar el adhesivo con un pincel y dejar secar el adhesivo durante al menos 20 segundos para que genere textura. La paciencia es clave en este punto: si el pegamento está demasiado líquido puede hacer que la tira se mueva y quede sobrepuesta.
  • Pestañas: las colocamos ajustando primero el área central y luego los extremos. Las apoyamos hasta encontrar el punto justo. Lo ideal es pegarlas lo más cerca posible de la línea natural y mantener algo de distancia con el lagrimal para evitar lastimaduras al abrir el ojo.
  • Integración: integramos las postizas con las naturales dando palmaditas con la pinza o la yema de los dedos. Luego, aplicamos algo de máscara sobre las naturales para que se acomoden a las postizas y sea más difícil distinguir cuál es cuál. Si queremos, podemos realizar un rizado de pestañas para conseguir todavía más volumen.
  • Delineado: si todavía sentimos que el efecto no luce lo suficientemente natural, podemos ocultar la tira con un delineador. Aplicando el maquillaje sobre la línea del ojo podemos disimular posibles manchas de pegamento.

 

Pestañas pelo a pelo

Desde hace un tiempo las pestañas pelo por pelo han ganado grandes adeptos en el mundo de la estética. Se trata de una técnica que pega pelos artificiales desde la raíz. No es un tratamiento invasivo y tiene un efecto muy natural. Eso sí: requieren mucho cuidado ya que no se pueden mojar, ni frotar. Te contamos cómo colocarlas paso a paso.

Ver pestañas postizas pelo a pelo tipo cortina en Mercado Libre

  • Tipo de pestañas: el primer paso es elegir el modelo más acorde a nuestro rostro, analizando qué color, tamaño y curvatura puede favorecernos.
  • Limpieza: luego debemos limpiar y secar muy bien la zona.
  • Preparación: por lo general, estos paquetes contienen un parche para prevenir que el pegamento no dañe la piel.
  • Colocación: con una pinza curva, aplicamos pegamento de forma moderada en el extremo del pelo. Luego, tomamos las pinzas a 90º para hacer más fácil el trabajo. Aislamos la pestaña natural y la empapamos con adhesivo, ayudándonos con la extensión a modo de pincel. Repetimos este paso con cada una y alternamos entre ojo y ojo. Si vemos que un pelo se pega, podemos ir separándolos a medida que los aplicamos.
  • Secado: dejamos secar al menos 5 minutos y retiramos las almohadillas que pusimos debajo de los ojos.

Ver pestañas postizas en tiendas oficiales de Mercado Libre

Errores comunes

Ya sea que optemos por las extensiones pelo por pelo o las de formato cortina, hay ciertos errores comunes que debemos evitar. Repasamos cuáles son.

Ver delineadores en Mercado Libre

  1. Impaciencia: colocarla inmediatamente después de aplicar el pegamento puede ser un gran error. Hace falta esperar unos segundos para que el pegamento se endurezca mínimamente y sea más firmes.
  2. Efecto artificial: si las colocamos muy por encima de la línea de las naturales, generará una sensación de artificialidad que, en lugar de realzar nuestra mirada, genera el efecto contrario.
  3. Medida: es importante saber que estos accesorios no son personalizados, por lo cual hace falta recortarlos para que se ajusten a la línea de nuestros ojos. Lo mejor es hacerlo delicadamente y en la zona de las puntas.
  4. Desperdicio: se pueden utilizar más de una vez siempre y cuando las limpiemos correctamente.

Ver rizadores de pestañas en Mercado Libre

Cómo sacar pestañas postizas

Colocarlas es una labor opcional, pero retirarlas, no. Este segundo paso tiene sus complejidades, ya que las extensiones artificiales se adhieren con un pegamento semipermanente y al quitarlas, podemos dañar las reales. Para evitarlo, hay algunas recomendaciones claves:

  • Maquillaje de ojos: el primer paso es retirar el maquillaje de ojos con un desmaquillante clásico. Podemos usar óleo o toallas húmedas.
  • Vapor: una vez que nuestra cara está limpia podemos acercarla a un recipiente con vapor caliente para aflojar el pegamento. Lo ideal es calentar una taza con agua en el microondas y acercar la cara durante unos 10 minutos.
  • Aceite de oliva: humedecemos una bolita de algodón con aceite de oliva y lo pasamos sobre la pestaña teniendo cuidado de no tocar el ojo. Limpiamos suavemente hasta que notemos que las extensiones comienzan a caerse.
  • Enjuague: lavamos con un poco de agua tibia para remover el aceite.

También te puede interesar:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme