2019: Las gafas de sol de temporada

Los anteojos cumplen un papel fundamental en el cuidado de la salud visual, y a la vez son un accesorio de moda que define nuestra personalidad y estilo. Estas son las marcas y los modelos que se imponen.

Proteger los ojos es fundamental en tiempos en que los rayos ultravioletas tienen una capacidad de daña alarmante en múltiples planos. Usar lentes sin protección y sin los materiales adecuados hasta puede ser contraproducente. Conoce cuáles son las mejores marcas de gafas de sol para cuidar tus ojos y lucir a la moda.

Elegir un buen par de lentes no es algo para tomarse a la ligera. Si bien es importante proteger la visión durante todos los meses del año, durante la temporada de vacaciones, cualquier actividad al aire libre que se realice debe contar con adecuada protección, pues los rayos de sol inciden con mucha más fuerza, causando daños irreversibles en nuestra vista.

Mejores marcas de gafas de sol

A nivel mundial, hay marcas líderes en materia de lentes y anteojos que son garantía en todos los planos, tanto a nivel estético como en lo que tiene que ver con el cuidado de la visión. Estas con las marcas de anteojos de sol más famosas:

La polarización de los cristales es fundamental para bloquear la luz directa y disfrutar de una visión más nítida, sin reflejos ni deslumbramientos que aumenten la fatiga visual.

También es importante tener en cuenta el filtro solar, que, en las principales marcas, se divide en cinco categorías, del número 0 al 4. El filtro 0 es el que más luz deja pasar y es adecuado para actividades cotidianas que se desarrollan en lugares sin mucha luminosidad; el filtro 4 es recomendable para la alta montaña, la nieve y el mar.

Ver gafas de sol en Mercado Libre

Gafas de sol para hombres

Los modelos para hombres se distribuyen en un amplio abanico de opciones, que van desde los looks más deportivos y con personalidad, hasta los que ofrecen una línea más sobria, con lentes espejadas y marcos ultralivianos.

Si bien las marcas ofrecen diseños muy variados, es importante probarlos y revisar que su eficiencia al reducir los deslumbramientos, algo clave para un mayor confort visual.

Ver modelos de sol para hombres en Mercado Libre

A los clásicos modelos deportivos, se suman anteojos estilo aviador, siempre vigentes y elegantes. Los veremos con una renovada lente en forma ovalada, en lugar del típico cristal en forma de lágrima.

Gafas de sol para mujer

En materia de anteojos femeninos, hay una multitud de colores para escoger, e incluso modelos con partes intercambiables que permiten adaptar el estilo a distintos entornos, momentos y planes. La versatilidad es lo último en materia de lentes de sol 2019.

El universo de gafas de sol para mujeres es inagotable. Podemos encontrar diseños, marcos, colores y cristales de lo más variados y originales. También podemos elegir estilos retro, con lentes redondeadas, o propuestas más actuales y modernas, con metales de alta resistencia y diferentes acabados.

Ver gafas de sol de mujeres en Mercado Libre

La línea ‘eco’, con propuestas en madera o materiales por el estilo, dan un toque cálido y natural que queda genial durante el día.

En 2019 veremos muchas propuestas inspiradas en los años 60, con lentes redondas y marcos ligeros y cómodos de llevar. También se verán mucho las líneas rectas y los marcos grandes y rotundos, propios de un look casual y desenfadado.

Los lentes más cuadrados, resultan ideales para rostros más bien delgados, se reservan para momentos especiales. El diseño futurista va bien para algunas ocasiones, pero cansa si lo usamos todos los días.

La montura metálica, con doble puente y varillas fuertes y elegantes, es una opción que la mayoría de las marcas ofrece y queda muy bien en todos los tipos de rostros.

Ver diferentes modelos en Mercado Libre

Cómo proteger los ojos de los rayos ultravioleta

Para entender por qué es importante contar con buenos anteojos de sol, es clave saber qué son los rayos ultravioletas y cómo afectan nuestra vista.

La exposición prolongada a los rayos ultravioleta y la luz infrarroja pueden causar efectos dañinos en los ojos y hasta causar quemaduras por aumento de temperatura en los tejidos.

Ver gafas de sol en madera en Mercado Libre

La mejor forma de proteger la visión es utilizar un filtro UV, que impide que la mayoría de los rayos perjudiciales entren en los ojos. Es importante tenerlo en cuenta al comprar nuestros próximos anteojos, porque todas las gafas y los lentes de contacto pueden incorporar protección UV.

Recuerda que los lentes que no poseen un filtro solar adecuado o sin protección certificada contra los rayos UVA/UVB pueden causar más daños a los ojos que, incluso, la no utilización de anteojos de sol.

Quizás te pueda interesar:

MODA: Bikinis para mujer: temporada 2019

MODA: Medidas de maletas de viaje en Colombia por aerolínea

MODA: Secadora de cabello, ciencia al servicio de la belleza

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme