Maquillaje perfecto para ojos

Conoce los secretos que usan los expertos al maquillar para resaltar la mirada según la forma de tus ojos y el momento del día, en tan sólo cinco minutos.

La mirada es un arma de seducción con la que podemos comunicar intenciones, deseos y emociones. Aprender a realzar su belleza natural resulta fundamental en un mundo lleno de estímulos sensoriales. Conocer el maquillaje perfecto para ojos puede convertirse en una habilidad clave en el juego de la conquista.

No hace falta recurrir a especialistas para maquillarse: con los implementos adecuados podemos lograr en nuestra casa un estilo que se ajuste a cada ocasión. Conoce los trucos para lograr una mirada sensual, elegante, fácil y con estilo. En Mercado Libre te decimos qué elementos necesitas y cómo maquillarte los ojos para aprovechar lo que mirada marca.

Maquillaje para ojos

Encuentra maquillaje para ojos en Mercado Libre

Maquillaje perfecto para ojos paso a paso

A la hora de maquillarse los ojos, la clave está en respetar cada uno de los pasos que recomiendan los expertos. Te contamos cuáles son para que puedas conseguir el look deseado en pocos minutos y sin salir de casa.

Base de maquillaje

No importa si estás buscando un look formal o sencillo: el primer paso siempre es aplicar base. Este elemento permite que las demás capas de ‘pintura’ se adhieran a la piel sin demostrar imperfecciones. Hay dos tipos de maquillaje que debes usar:

  • Corrector: al maquillar los ojos se recomienda aplicar corrector para esconder las marcas de cansancio específicas de esta parte del rostro: las famosas ojeras (cómo disimular ojeras y sumar frescura a tu rostro). Para esto, debemos aplicar unas gotas de corrector concealer debajo de cada ojo y difuminarlo desde la esquina interior hasta el borde exterior, usando para eso la yema del dedo anular. Es importante cubrir toda el área ensombrecida.
  • Base: aunque no estamos concentrando del resto de la cara, para maquillar los ojos también debemos aplicar una base uniforme en el rostro. Esto permite camuflar el corrector y cubrir cualquier imperfección que pueda afectar los ojos.

Polvo para brillar

Una vez que aplicamos la base de forma homogénea, el siguiente paso es esparcir polvo para lograr brillo y efecto de seda en el rostro. Si bien no estamos hablando estrictamente de los ojos, esta etapa es clave para realzar la mirada.

 

Maquillaje para ojosVer distintos tipos de rimmel en Mercado Libre

Uno de los errores más frecuentes a la hora de aplicar polvo de maquillaje es que no se adapte al tono de tu piel. Esto genera una sensación de discordancia que no potencia en lo más mínimo la mirada. Se recomienda conseguir un polvo acorde a nuestra tonalidad y estilo.

Sombra de base

Ya finalizado el trabajo preliminar, podemos ahora si concentrarnos en los ojos de manera exclusiva. Después de aplicar la base y el polvo, debemos poner una sombra como base. El color dependerá del momento del día. La idea es aplicar sombra en todo el párpado para generar un efecto de luz antes de agregar el color.

Sombra de color

En esta etapa debemos poner color a nuestro maquillaje de ojos según la ocasión, nuestro vestuario y gustos estéticos. Podemos usar sombra en polvo o en crema. Si tenemos un tipo de piel sin buena adhesión, probablemente lo mejor sea la sombra en crema.

Administramos el maquillaje con una paleta por encima del contorno de ojos. Si prefieres usar dos colores, debes poner un color en el párpado, hacia la parte de adentro del ojo, y otro tono en el lado externo. Luego, difuminar con un pincel hacia el medio para lograr un efecto degradé que genere un aura de misterio de nuestra mirada.

 

Maquillaje para ojos

Encuentra sombras para ojos en Mercado Libre

 

Cómo delinear los ojos

El siguiente paso es el delineado y este tiene su complejidad, porque darle color al contorno de los ojos es lo que potencia una mirada impactante.

Para ello, debemos cubrir el contorno de los ojos y delinear las pestañas de abajo. Si buscamos un look más recargado, lo ideal es sustituir el delineado inferior por una sombra de color.

Si bien el color depende mucho de la ocasión y el momento del día, hay algunos consejos que se destacan según las características físicas y personalidad. Si tienes ojos claros, lo ideal es usar un lápiz negro para resaltar más el color natural de tus ojos. Si, por el contrario, son ojos son cafés, negros o miel, se recomienda usar un delineador café. Esto hace que se marque mejor el contorno sin recargar el párpado.

Maquillaje para ojos

Encuentra delineadores de ojos en Mercado Libre

 

Cómo maquillar las cejas

Cuando maquillamos los ojos también debemos contemplar las cejas. Para que se vean espectaculares, también podemos trabajarlas un poco. ¿Cómo se hace? Con un lápiz especial para cejas y algo de sombra del mismo color que nuestro vello.

Lo primero es remarcar su figura natural. Si no sabemos cómo dibujarla, podemos comprar moldes de cejas, que son perfectos para lograr el maquillaje buscado. Una vez hecho esto, podemos pasar un cepillo para cejas con gel para que la forma que le daremos dure más tiempo.

Un tip para destacar las cejas es usar un corrector en crema. Con un pincel plano es posible delinear las cejas en la parte superior e inferior y luego esparcirlo. Esto genera un efecto de línea limpia, como si fuero hecho por un profesional.

Maquillaje para ojos

Buscar delineadores para cejas en Mercado Libre

Máscara de pestañas

El toque final del maquillaje de ojos es la máscara de pestañas, pero ten presente en no excederte. Es el claro ejemplo de cuando menos, es más. El color depende de la ocasión, pero también debemos saber que el rizador de las pestañas es nuestro gran aliado. Es decir: no se trata sólo del color sino también de la forma que le demos.

Maquillaje para ojos

Ver rizadores para pestañas en Mercado Libre

Maquillaje para cada ocasión

No es lo mismo pintarse los ojos para ir a la oficina que para deslumbrar en un matrimonio y salir de fiesta. Cada momento del día y cada lugar demanda un estilo que podemos adaptar y muestro modelo base, porque en plena luz del día tener el rostro recargado resta elegancia y frescura.

Maquillaje ojos

Ver maquillaje en la tienda oficial de Locatel

Maquillaje para el día

Durante el día por lo general se usa un maquillaje sutil, suave y elegante, que ilumine el rostro y realce la belleza natural. Te contamos cómo hacerlo paso a paso.

  • Base: tanto para el día como para la noche debemos aplicar la base correspondiente, siguiendo los consejos mencionados anteriormente.
  • Sombra: lo ideal es que la sombra para el día sea suave. Se recomienda usar toda la gama beige o tierra.
  • Delineador: en un maquillaje de ojos para el día, con delinear la línea superior es suficiente.
  • Cejas: en lo que respecta a las cejas, durante el día se puede resaltar la parte de abajo, es decir, sobre el parpado fijo, con delineador o sombra blanca.
  • Pestañas: para un estilo cotidiano, lo ideal es una máscara de pestañas transparente que alarga y resalta.

 

Maquillaje ojos

Consigue tu set de maquillaje en Mercado Libre

Maquillaje para la noche

En la noche puedes jugar más con el maquillaje de ojos. Los pasos son los mismos: es decir, comenzamos con una base neutra y luego avanzamos hacia los colores. La diferencia radica en la cantidad de maquillaje y la fuerza de los tonos. Te damos algunas ideas para que te inspires y consigas el look perfecto cuando el sol cae y llega el momento de brillar.

  • El clásico smoky-eyes: es uno de los estilos favoritos de las mujeres alrededor del mundo. Los ojos ahumados resaltan la mirada y enaltecen la belleza natural de los ojos. Para lograrlo debemos usar una sombra en todo el párpado y arco de la ceja, que se recomienda difuminar con movimientos ascendentes para agrandarlo. Luego, se agrega una sombra más oscura -casi negra- desde la mitad del ojo hasta el final, enmarcando las pestañas superiores e inferiores.
  • Smoky-eyes bronze: se logra de la misma forma que el look anterior pero reemplazando los colores por tonos metálicos y marrones.
  • Look felino: este estilo busca exagerar los rasgos felinos del ojo. Para llevarlo a cabo, se recomienda extender la sombra con un pincel para marcar la forma de ojo de gato en la parte del párpado. Luego, se rellena el contorno con sombra oscura y se añade intensidad y profundidad con el delineador tanto en las pestañas superiores como inferiores.
¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme