Moda y Estilo para todos los días

Incluso en los días más normales la manera como nos vestimos refleja nuestra personalidad y cómo nos sentimos. Cada quien tiene su estilo y bien aprovechado puede ser una oportunidad para conquistar al mundo.

“Cualquiera se puede vestir elegante o glamuroso, pero es más interesante ver cómo lo hace la gente en sus días libres”. Alexander Wang

Con la moda, las personas se comunican, definen su estilo y trasmiten mucho de lo que son, lo que piensan, lo que sienten y cómo se quieren relacionar con los demás. La alegría, la libertad, la creatividad, la espontaneidad, como también el formalismo y el espíritu conservador se ven reflejados en el cómo nos vestimos.

La manera de comportarnos, la forma en la que hablamos, los gestos que utilizamos, nuestra misma personalidad se ven reflejados en el tipo de ropa que elegimos. En la medida en que nos sintamos cómodos con lo que nos vestimos, es como lo vamos a transmitir.   

Seguro que con los años ya tenemos más o menos clara el vestuario que nos conviene usar para el trabajo, reuniones o algún evento importante; pero hasta dónde le damos importancia a lo que nos ponemos en esos días informales, en los casuales, en los que aparentemente pensamos que no tiene ninguna trascendencia la pinta que utilizamos.

Pero esta es una gran equivocación. Primero, porque no nos vestimos bien para las otras personas; segundo, porque es en esos días cuando definimos con honestidad nuestro estilo y personalidad al momento de armar nuestros looks. Ahí es cuando tenemos un reto mayor: encontrar en la cotidianidad el estilo que realmente nos representa.

No necesariamente lo más costoso o lo más elaborado es lo que mejor nos hará lucir. La moda se trata de eso: saber combinar colores, texturas, siluetas, estilos, diseños, conceptos y, claro está, presupuestos. En Mercado Libre te ayudamos para que aún en esos días, te sientas y luzcas con personalidad y disfrutes de cada prenda y accesorio que elijas. 

Moda para mujeres

El mundo femenino es afortunado porque al vestirse no se tienen límites de ningún tipo. Todo está permitido y solo nuestra imaginación y creatividad definen el estilo y la personalidad que le queremos dar a nuestro look. Un simple accesorio es suficiente para darle una nueva dimensión a una pinta que tradicionalmente usamos. Juguemos, atrevámonos, conquistémonos.

Ver ropa de Marketing Personal en Mercado Libre 

En color negro es el re,y

Moda y Estilo

Ver vestidos negros para mujer en Mercado Libre

En temas de moda para las mujeres el negro es la respuesta a casi todas las preguntas. Sus razones son contundentes: es el tono de la elegancia, combina con todos los colores y funciona perfecto para todo momento y situación. Es ideal para el día y la noche, te hace lucir más esbelta y siempre será una decisión correcta.

 

Estilo felino

Moda y Estilo

Ver blusas animal print en Mercado Libre

Llegó para quedarse: el animal print es una tendencia que ya hace parte de la moda femenina por excelencia y que toda mujer debe tener al menos en una prenda y un accesorio. Su versatilidad permite que se pueda aprovechar en toda ocasión y acompaña perfecto un pantalón, camisa, chaqueta y unos zapatos.   

Vístete por capas  

En las grandes urbes resulta un reto vestirse para todo el día, pues el clima cambia con facilidad, salimos a caminar por las calles, vamos a una reunión, a comer, de compras, a bailar… La respuesta es vestirse por capas, así adaptaremos nuestro look según nos vayamos sintiendo, dependiendo del frío o del calor que tengamos o el plan en el que estemos. También nos permite usar distintas texturas y siluetas, y resaltar cuando toca nuestra figura.

Ver pantalones y jeans para mujer en Mercado Libre

El sporty chic se impone

Combinar una o dos prendas deportivas con al menos una formal es la gran ventaja de esta tendencia. En un solo outfit tenemos la comodidad de unos tenis y lo último de la moda, ideal para un día de compras o en un día en que vas a caminar mucho.

Moda y estilo

Ver tenis para mujer en Mercado Libre 

Mundo de accesorios

No habrás terminado de vestirte hasta que no te hayas puesto tus accesorios. Carteras, relojes, pulseras, collares, aretes, sombreros, gafas, cinturones, bufandas. Aprovecha y dale un estilo diferente y personal a cada pinta que utilices. Solo ten cuenta dos consejos: evita usar collares y aretes muy grandes al mismo tiempo y no exageres en el número de anillos.

Moda y estilo

Ver gafas de sol Hawkers en Mercado Libre

Moda para hombres 

Fueron tímidos, conservadores y tradicionales por mucho tiempo, pero ahora son protagonistas de su propio estilo. Ya no hay colores o texturas prohibidas, el hombre de hoy disfruta y conquista con su look, en el confort y la personalidad sustentan esta prominente revolución para vestir.

Ojo: para ellos, los accesorios también están en auge, ya no solo se conforman con llevar el tradicional reloj en su muñeca.

Al momento de elegir al vestirte, ten en cuenta estas recomendaciones para que además de estar cómodo, estés a lo moda y con estilo:

Justo a la medida

Moda y estilo

Ver moda casual de Color Siete en Mercado Libre

Seguro ya identificaste qué tipo de camisa te gusta usa: de un solo color, a rayas, cuadros… en este campo no existe una sola verdad, lo que sí es importante que tengas en cuenta es la talla: no te conviene que tu ropa se vea caída y como si te la hubieran prestado, pero tampoco que sea demasiado apretada, porque esto en vez de hacerte lucir bien produce la reacción contraria.

Los jeans son eternos

Moda y diseño

Ver jeans para hombre en Mercado Libre

No existe una prenda que mejor acompañe el día a día del hombre casual que los jeans. Son perfectos para cada momento y permiten una gran variedad de combinaciones y estilos.

Además, se acomodan con gran versatilidad a los diferentes estilos de zapatos, tanto los formales como los informales.

Eso sí, ten cuidado con aspectos fundamentales como la talla y en especial con el largo de la bota, si lo estás pisando con frecuencia o se te arrastra, estás en problemas. Elije la horma que mejor se acomode a tu cuerpo y recuerda que entre más entubados estén, proyectarás una figura más estilizada.

Los jeans desteñidos, desgastados o con rotos son los recomendados para pintas informales y relajadas; en cambio los de pierna recta son ideales para dar una impresión formal durante un día de trabajo. Además, son los adecuados para los hombres con una contextura gruesa.

Pantalones de colores

Moda y estilo

Ver pantalones para hombre en Mercado Libre

Dale color a tus pantalones de dril y algodón. Con este elemento podrás renovar la forma en la que vistes: los tonos como gris, beige, verde militar, azul, negro te ayudaran a lucir informal pero bien presentado; pero si buscas una pinta más arriesgada intenta con colores como rojo, rosado o verde menta o aguamarina. Para darle un look moderno elije una horma entubada.

El calzado te define

Moda y estilo

Ver zapatos Puchetty para hombre en Mercado Libre

Los zapatos pueden arruinar por completo el look masculino, pero al mismo son capaces de hacerlo perfecto. No se trata de una discusión entre lo formal y lo informal, es sobre cómo y para qué situación los usas. Lo único que no te puedes permitir es llevarlos sucios y mal amarrados. 

Los zapatos en gamuza son bastante casuales, pero el cuero es la máxima en cuanto a calzado masculino se refiere. En tu closet deberías tener al menos un par en negro, unos en café oscuro y otros en beige que pueden ser los más informales.

En cuanto a los tenis, recuerda que ya no son solo una prenda para ir al gimnasio o hacer deporte; hoy son fantásticos para caminar por la cuidad y usar los fines de semana. Su comodidad y variedad de diseños y materiales permiten adaptarlos fácilmente a cada momento del día.

Dile sí a los accesorios  

Esen los pequeños detalles es donde puedes darle ese plus a tu pinta. Elige un buen par de gafas de sol, una pulsera en cuero o un reloj para trasmitir y definir tu estilo. No abuses de los colores llamativos, es solo un sutil detalle.

Moda y estilo

Ver maletas de Explora en Mercado Libre

Los morrales y las maletas son otro accesorio de uso cotidiano, nos sirven para llevar nuestros objetos personales, el computador, cables, papeles, documentos y todo tipo de elementos. Su utilidad es innegable, pero también son un objeto de moda y diseño. Pensemos en la comodidad de cargarlo, en la seguridad de sus cremalleras y bolsillos, en los materiales y accesorios. Recuerda que menos es más, no exageres con los logos, la publicidad y los colores.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme