Ropa de moda para hombre 2018: lo que debes saber

Camisas entalladas, shorts, zapatos, camisetas floreadas, look deportivo y más. Cuáles son las claves para seguir las últimas tendencias en ropa de moda para hombre.

Cada temporada tiene sus novedades y sus clásicos renovados con toques muy puntuales que la diferencian de años anteriores. Para sumarte a lo que se usa, te contamos cuáles son las claves de la ropa de moda para hombre en la temporada “primavera verano 2018”.

No te pierdas una colección cargada de elegancia entre camisas entalladas y pantalones de vestir, que combina con enorme comodidad ropa sport y propuestas deportivas súper chic.

Te proponemos un recorrido por lo que se usa este año y cómo combinarlo para estar muy “in” en esta temporada.

Ropa de moda para hombre

Ropa de moda para hombre en 2018

Camisas entalladas, trajes vibrantes, shorts deportivos, zapatos elegantes y remeras floreadas son algunas de las sugerencias que trae el mundo de la moda para este año para el gremio masculino.

La propuesta es desafiar los prejuicios y animarse a cuestionar algunas fronteras que ponían a cada género en caminos opuestos en materia de moda y empezar a jugar con la ropa de moda para hombre y los accesorios con mayor libertad.

Te contamos qué usar y cómo llevarlo para estar a tono con la temporada.

Ver moda para hombre en la tienda oficial de Rosé Pistol en Mercado Libre

Ropa de moda para hombre

Tendencias primavera verano 2018 hombre

El monopolio femenino sobre los estampados y los colores fuertes llegó a su fin. Cada vez son más los hombres que se animan a incorporar piezas originales y vibrantes a sus armarios, una buena noticia para los diseñadores que quieren decorar la temporada primavera-verano con ropa alegre y alternativa.

Ver camisas en Mercado Libre

Trajes de vestir para hombre

Si vamos a hablar de la moda 2018, no podemos dejar de mencionar un ítem fundamental en el ropero de cualquier hombre: el traje. Te contamos cómo son las tendencias con las que no puedes fallar.

De colores: los clásicos azul, negro, gris siguen siendo los favoritos pero el mundo de la moda tiene otras alternativas mucho más atractivas. El azul eléctrico, el vino tinto, el oliva o el beige tienen su oportunidad de brillar en el mundo de James Bond esta temporada. Para los más osados, también hay modelos con estampados y cuadros que quedan muy bien.

Slim fit: se trata del corte entallado que viene arrasando hace algunos años y que marca muy bien la figura masculina.

Con solapa de otro color: una forma de sumar originalidad a esta prenda clásica es jugar con el tono de la solapa.

Ver pantalones de hombre en la tienda oficial de Koaj en Mercado Libre

Ropa de moda para hombre

Ver pantalones para hombre en la tienda oficial de Color Siete en Mercado Libre

Pantalones de vestir para hombre

Nuestro outfit no está completo si no elegimos bien el corte de pantalón que vamos a usar.

La tendencia nos lleva sin dudarlo hacia el corte entallado, ya que es el modelo más favorecedor: una muestra de sofisticación que estiliza y genera sensación de altura.

Si no es tu estilo y prefieres un look menos arreglado conviene recurrir al clásico pantalón de tela de gabardina que cada vez es más popular. El beige es el preferido pero también se verán mucho en color uva, azul, mostaza e incluso verde agua. Es una prenda versátil que se ajusta tanto a un asado como a una reunión de trabajo.

Ver pantalones y jeans para hombre en Mercado Libre

Ropa de moda para hombre

Ver zapatos para hombre en la tienda oficial de Spring Step en Mercado Libre

Zapatos de moda para hombre

Los zapatos son el último bastión del estilo clásico pero cada vez son más las propuestas que quieren cambiar el rubro. Una de ellas son los tenis de cuero o gamuza, un híbrido entre zapato y calzado deportivo que combina bien con pantalón de vestir y es ideal para los más jóvenes.

Para aquellos que no quieran abandonar el zapato propiamente dicho también hay modelos que combinan distintos colores y texturas para desterrar el clásico acordonado.

Ver tenis de moda en Mercado Libre

Ropa de moda para hombre

Camisas de vestir para hombre

A cuadros, con rayas, con flores pequeñas o colores sólidos: la camisa de vestir también se reinventó. Pero no es solo el género lo que cambió sino que ahora hay un requisito fundamental: el talle. El diseño ha cambiado y vale la pena prestar atención a las nuevas tendencias porque la camisa gigante ya no va.

Camisas entalladas para hombre: las camisas entalladas, al cuerpo, son el recurso obligado si queremos subirnos a la tendencia de la moda masculina. La camisa no tiene que ser necesariamente ajustada pero sí tiene que acompañar nuestra figura. Si queremos estar elegantes, la camisa se tiene que amoldar a nuestro cuerpo. Es el must del 2018.

Ver camisas en Mercado Libre

Pero no todo tiene que ser tan formal y esta temporada trae muchas ocasiones para distenderse y hacer deporte. La moda también tiene propuestas para un estilo de vida más aventurero y descomplicado, que pueden quedar muy bien en una imagen casual y juvenil.

Ropa de moda para hombre

Ropa sport elegante para hombres

No importa cuál sea la ocasión: vestirse bien nunca está de más. Una buena camisa o unas bermudas divertidas pueden hacer la diferencia.

Las principales tendencias sporty-chic de moda hombre 2018 son:

  • Colores estridentes: fucsia, rosa, azul eléctrico. No importa si los usamos en el traje de baño, la bermuda, la remera o la camisa… Todos los colores son bienvenidos en el ropero masculino esta temporada.
  • Camisas con manga corta: la manga corta regresa después de un impasse que duró demasiado tiempo y viene con todo para recuperar el terreno perdido frente a la camiseta.
  • Estampados hawaianos o tropicales: sí, las flores y las hojas grandes llegaron para quedarse pegadas en los trajes de baños y las remeras. El estampado es un must para lograr un look fresco y descomplicado.

Ropa de moda para hombre

  • Relojes: los accesorios son fundamentales a la hora de lograr un estilo integral. El año pasado las gorras eran furor entre la platea masculina pero este año el reloj quiere ser el rey. Hay distintos modelos, con mallas de cuero o plástico, que se ajustan a todo estilo de vida.
  • Gafas: son el accesorio obligado de la temporada. Y en materia de gafas para hombre hay cada vez más opciones. Anímate a probar.
  • Buzo deportivo: este año es el abrigo ideal para las personas prácticas que no quieren dejar de hacer nada.

Ver relojes en Mercado Libre

Hombres frente al espejo

Los tiempos en que las horas frente al espejo eran patrimonio del género femenino se agotaron. Hoy la coquetería convoca a los varones y se multiplican los productos y servicios para sentirse mejor con el propio cuerpo. Hay todo un mundo por descubrir en materia de moda para hombres, en vestimenta, calzado y en cuidado personal. Explora las mejores alternativas en cortes de pelo para hombres.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme