Ropa para la playa: los imprescindibles  

Existe una serie de artículos y accesorios que vale la pena tener en cuenta al momento de ir a la playa. Estos básicos te garantizan unos buenos días de descanso y sol. 

Pocos planes son más divertidos que pasar algunos días cerca del mar, disfrutando del calor, el sol y unos días de descanso. Pero, para que el plan sea perfecto, es importante prever una lista de artículos y accesorios para tener a mano todo lo necesario y evitar gastos imprevistos e innecesarios. Nosotros, te contamos qué ropa llevar a la playa para que todo salga perfecto.

Vamos a dividir la lista de esos imprescindibles para llevar en dos partes: lo que debemos poner en la maleta y lo que deberíamos sumar al bolso o la cartera.

Lista de ropa y accesorios para la playa

Hagamos un repaso de lo que necesitas tener a mano durante tu viaje. Éstos son los imprescindibles:

  • Vestidos de baño y ropa de playa
  • Sandalias
  • Protectores solares, bronceadores y cremas humectantes
  • Artículos de baño
  • Gafas de sol
  • Kit de primeros auxilios
  • Accesorios

Ropa para playa

Encuentra vestidos para la playa en Mercado Libre

Cómodos y frescos, los vestidos para la playa son una de las claves femeninas para disfrutar de estos días de sol. Son más versátiles que los shorts y las camisetas, y terminan siendo una excelente opción para manejar con estilo las tardes calurosas. El lino, un tejido fresco y elegante, y el algodón, serán siempre una elección segura, cómoda y además te harán lucir muy bien.

Ropa de playa

Ver ropa de playa en Mercado Libre 

Hay prendas indispensables que debes sumar a la maleta durante tu viaje:

Vestidos de baño

Shorts o bermudas en el caso de los hombres y bikinis o enterizas en el caso de las mujeres, que este año se impone el microbikini. Si te animas, es probable que se convierta en tu nueva prenda favorita.

Encuentra vestidos de baño en Mercado Libre

Calzado cómodo

Para ir a la playa basta con llevar un par de sandalias o chanclas. Pero es importante llevar también algún calzado deportivo para las caminatas y unos zapatos tipo náuticos en el caso de los hombres.

Ver sandalias en Mercado Libre en Mercado Libre 

Gafas de sol

Prefiere las que tienen protección UV. En un buen look de playa quedan genial los de marco ancho y color neutro, en el caso de las mujeres, y los tipo náuticos o deportivos para los varones.

Ver gafas de sol en Mercado Libre

Protectores solares

Entre los objetos indispensables para estar unos días junto al mar y que no puede faltar es un buen protector solar y una crema humectante para el final del día. Si tienes la piel muy blanca o llevas niños no olvides sumar un bloqueador especializado y una protección para labios.

Encuentra protectores solares en Mercado Libre

Artículos de baño

No olvides incluir algunas cosas que, por ser cotidianas, podemos pasar por alto. Shampoo, acondicionador, cepillo, desodorante, jabón, perfume y cremas de uso diario. Recuerda el cepillo de dientes y la crema dental.

Para los hombres, incluye una máquina de afeitar. Si para las mujeres, evalúa si necesitas depiladora, secador y/o plancha

Ver máquinas de afeitar en Mercado Libre

Kit de primeros auxilios: No es necesariamente lo primero que ponemos en la maleta cuando viajamos, pero tener uno a mano puede ser de gran utilidad. Incluye curas, soluciones estomacales, analgésicos, antinflamatorios, cremas para quemaduras solares, algún antihistamínico… Estos medicamentos no deben faltar nunca.

Carpa playera

Otra buena opción, sobre todo si vas con niños, es llevar una carpa playera. Sirve para guardar tus cosas, refugiarse del calor o, incluso dormir la siesta en los horarios de mayor inclemencia solar. Hay de distintos tamaños, calidad y precio. Lo ideal es alguna que sea fácil de armar.

Ver carpas playeras en Mercado Libre

Neveras: Llevar comida a la playa es indispensable por dos motivos: gastar menos y comer sano. Puedes incluir sándwiches, ensaladas, frutas, bebidas, yogures y más. La clave está en que tenga buena conservación y no se corte la cadena de frío. Muchas tienen divisiones y accesorios para llevar distintos alimentos.

 

Juegos de playa

La playa es un lugar ideal para ponerse en movimiento y desplegar tu costado más lúdico, tanto en la arena como en el agua. Puedes incluir raquetas de madera o plástico. Otro clásico es llevar juegos de mesa, dados y cartas.

Qué llevar a la playa si vas con niños

Los juguetes, aliados maravillosos: nunca están de más y no pasan de moda. Baldes, palas, moldes para hacer figuras en la arena, pelotas inflables. Todo lo que puedas cargar te va a servir para mantener entretenidos a tus hijos. No te olvides de los bracitos o salvavidas si no saben nadar.

Ver flotadores y salvavidas para niños en Mercado Libre

Si viajas con un bebé, es aconsejable llevar un neceser con un kit básico: allí puedes poner los teteros, toallitas desinfectantes, chupos, pañales, el cambiador y un par de mudas de ropa extra.

Te puede interesar:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme