Secadora de cabello, ciencia al servicio de la belleza

Elegir una buena secadora de cabello es clave para cuidar la salud capilar y evitar que el pelo se dañe o reseque. Marcas, modelos y consejos para elegir bien.

El cuidado del cabello es una de los grandes retos femeninos y un hábito que cada vez más hombres incorporan a sus rutinas de belleza y cuidado. Los resultados se sienten todos los días y el esfuerzo es mínimo: y una secadora puede ser el aliado perfecto para lograr los mejores peinados. Conoce cuál es la mejor secadora de cabello para tus necesidades y así aprovechar todos sus beneficios.

Mejor secadora de cabello

Las preguntas se repiten cuando llega el momento de comprar una secadora: qué marca conviene comprar, cuál será la mejor, cuál será el que estropee menos el cabello, dónde encontrar uno similar al que usan los peluqueros profesionales… Acá te respondemos estas inquietudes y te proponemos una lista de referencias y modelos con una buena relación precio calidad.

La clave, al momento de elegir es considerar algunos aspectos: es fundamental que tenga un diseño ergonómico, que sea liviana y que además produzca el menor ruido posible. En este punto es necesario ver la relación entre potencia y ruido, asumiendo que un aparato que funciona a 2200W brinda un secado de cabello rápido y perfecto. 

Ver mejores secadoras de cabello en Merado Libre

 

También puedes pensar en modelos plegables, que son más fáciles de guardar, y en la extensión del cable para que resulte cómodo. Algunos tienen cable retráctil, lo cual permite usarlo a cierta distancia.

Otro punto es si quieres modelos con botón de aire frío o prefieres sólo calor y quieres que tenga accesorios, como concentrador y/o difusor. Y algo más: para ahorrar energía y cuidar el medioambiente, puedes pensar en un modelo ecológico.

Marcas de secadoras de cabello 

Las mejores marcas que puedes conseguir en el mercado son:

  • Gama: de origen italiano, es una de las marcas internacionales del segmento peluquería. Tiene muchos modelos, de tamaños y potencia variada: puedes ver cuál es flujo de aire ideal para tu pelo y revisa también cuántas velocidades tiene. De esto dependerá su suavidad y eficacia.
  • Philips: tiene muchos modelos con distintas funciones, incluso termoprotección. Son aparatos de flujo de aire potente, que consiguen resultados óptimos sin descuidar la salud del cabello.
  • Remington: es una marca que tiene una oferta de productos de muy buenas prestaciones a un precio accesible.
  • Parlux: es una de las marcas más reconocidas a nivel internacional. Sus productos son de primera calidad. Tiene varios modelos súper recomendables y una gama amplia de colores: negro, blanco, fucsia, gold, morado, naranja, plateado, rojo, verde y esmeralda.
  • Revlon: la marca se destaca por sus modelos ergonómicos y fáciles de utilizar. Tienen buena potencia y prestaciones más que suficientes. Se destaca su cepillo secador y voluminizador de pelo.
  • Babyliss: Compañía francesa creada en 1961, especializada en belleza femenina y masculina, con productos de alta tecnología e innovación.

 Secadora de cabello con difusor

Ver secadoras de cabello con difusor

Los modelos más recientes incluyen accesorios que vale la pena considerar si te gusta cuidar el cabello y jugar con looks y peinados. De hecho, los aparatos con difusor son muy solicitados y dan excelente resultado, regalando una apariencia completamente natural. Básicamente, lo que hace un difusor integrado es darle volumen a las raíces del cabello.

Algunos modelos incluyen además el concentrador de aire o boquilla es bueno cuando quieres alisar y secar sin que el cabello se abra y vuele. Es ideal para conseguir un peinado mucho más marcado y con estilo.

También hay aparatos que vienen con un ionizador que permite suavizar el pelo y mantenerlo manejable y fácil de peinar, otros modelos incluyen además accesorios para definir rizos y ondas o para alisar.

 Secadora de cabello profesional

Muchas veces envidiamos los aparatos de las peluquerías, pero hoy podemos acceder a ellos invirtiendo un poco más. Ciertas marcas han diseñado productos que satisfacen tanto las exigencias de los peluqueros profesionales como de los usuarios comunes que buscan para mantener su cabello en perfectas condiciones.

Ver secadoras de cabello profesionales en Merado Libre

Secadora de cabello de viaje

Si eres de las personas que van con su kit de peluquería a todos lados, es clave contar con una aparato pequeño y liviano para llevar de viaje. Tiene que ser cómodo, plegable y, lo ideal, con cable retractil. De esta manera no tienes que lidiar con cables enredados o torcidos todo el tiempo.

Ver kit para viajes en Mercado Libre

Protector térmico para el cabello

Algunas marcas, tienen líneas que incluyen ThermoProtect o protector térmico, que proporciona un ajuste óptimo de calor durante el secado y constituye una protección adicional contra el sobrecalentamiento del pelo.

Cómo secar el cabello con secadora

Secadoras de cabello

  • Es conveniente usar la máxima temperatura del aparato. Puedes revisar que sea la adecuada si te das aire en mano y lo sientes fuerte agradable.
  • No muy cerca: mantenlo a 20 centímetros del cabello.
  • Seca cada mechón desde las raíces hasta las puntas. De esa manera alisas la cutícula capilar y logras que el cabello se vea más sano.
  • Es bueno mantener el aparato en movimiento para no pasar de temperatura la misma zona todo el tiempo.
  • Lo ideal es dividir el cabello en varias partes y sujetarlas con pinzas o pasadores.
  • Conviene usar un spray protector de calor. Previene el daño que puede causar la alta temperatura.

Conoce las mejores opciones en las tiendas oficiales de Mercado Libre

  • No es recomendable secarlo inmediatamente después de lavarlo. Lo ideal es recoger tu cabello con una toalla y dejar que se seque durante unos 15 minutos.
  • Un chorro de aire frío al final del secado es ideal fijar perfectamente tu peinado y lograr que tu look siempre sea impecable.
  • Si vas a darle un uso intenso, conviene comprar uno con una rejilla extraíble para que puedas realizar fácilmente la limpieza del filtro y dure más. También puedes ver modelos con protección contra el sobrecalentamiento, lo que permite usarlo a su máxima potencia sin preocuparte porque se pueda calentar demasiado.

Quizás te pueda interesar:

MODA/Cómo planchar el pelo sin dañarlo

MODA /Cómo eliminar la caspa para siempre

MODA/Tendencias en cortes de cabello para mujer

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme