Sobrevive a la temporada de lluvias con estilo y mucha moda

El invierno suele ser un reto al momento de vestirnos, pero si elegimos correctamente nuestra ropa podremos lucir con estilo, modernos, de una manera cómoda y sin padecer por el clima. Acá te decimos cómo conseguirlo.

No hay muchas alternativas. La temporada de lluvia hacen parte de nuestra realidad en el día a día. Los pronósticos del IDEAM contemplan que al menos hasta finales de junio tendremos altas posibilidades de precipitaciones en gran parte de país. Pero no todo es negativo: la moda se ha preocupado por este fenómeno climático y ofrece prendas, materiales, accesorios y diseños para no dejarse vencer y además aprovechar para lucir cómodos, seguros y con las últimas tendencias.

No olvidemos que, aunque vivimos en un país tropical y no tenemos estaciones como sucede en otras latitudes, sí podemos aprovechar lo que indica la moda para otoño-invierno, para lucir a la moda y con la protección del caso. Entendamos también que en Colombia es normal que en un solo día la temperatura y el clima varíen fácilmente y nuestra forma de vestir se deba adaptar.

Sobrevive a la temporada de lluvias con estilo y mucha moda

Para ir al trabajo, a una reunión, a hacer vueltas, para salir a comer o incluso hasta para practicar algún deporte al aire libre, nuestra forma de vestir debe contemplar el lugar donde estamos, las condiciones climáticas y la posibilidad de cambios fuertes e inmediatos. En la mayoría de estas situaciones, sin importar si llueve o hace intenso frío, nuestro ritmo de vida nos obliga a cumplir con todas estas actividades.

Sobrevive a la temporada de lluvias con estilo y mucha moda

Mejores chaquetas y abrigos para mujer en Mercado Libre

En Mercado Libre te damos estos consejos para que el invierno no arruine tu outfit y luzcas a la moda, con estilo y, además, evites problemas de salud por culpa de una fuerte lluvia o cambios en el clima.

Vístete por capas

Existe una razón por la cual vestirte por capas es la solución perfecta para manejar el clima en ciudades como Bogotá o Medellín: se trata de la forma ideal para lucir a la moda y de una forma práctica. Una camisa, un chaleco, una chaqueta y si te gana el frio, incluso puedes utilizar un abrigo. No olvides el accesorio imprescindible: una bufanda o una pashmina no solo te hará ver bien, sino que lucirás moderna.

Sobrevive a la temporada de lluvias con estilo y mucha moda

Consigue bufandas y pashminas en Mercado Libre

Usa botas largas

Durante los diferentes momentos del año, usar botas largas, incluso de las que llegan arriba de la rodilla, son una de las prendas favoritas por las mujeres; pero para la época de invierno su papel es aún más protagónico. Además de mantenerte caliente los pies y las piernas, te ayudarán a sortear esos lugares mojados y húmedos, incluso los que tienen charcos. Igual, si no estás segura de usarlas, inclínate por los botines, con tacón grande y firme, para no sufrir riesgos al momento de huir de la lluvia.

Sobrevive a la temporada de lluvias con estilo y mucha moda

Consigue botas para mujer en Mercado Libre

Añade un cinturón a tus abrigos para crear siluetas

A veces, cuando usamos de manera frecuente los abrigos nos da la sensación que estamos escondiendo nuestra silueta, para darle un nuevo estilo te recomendamos incluir cinturones, que justamente resalten y marquen tu figura. Este accesorio además, te servirá para darle un nuevo aire a ese abrigo que siempre usas, no tengas miedo en cambiarlo y renovarlo de vez en cuando.

Sobrevive a la temporada de lluvias con estilo y mucha moda

Descubre los mejores abrigos en mercado Libre

Dale protagonismo a las prendas abrigadas 

En esta categoría una de las tendencias que más amigas tiene son las Faux Fur, que se refiere a esas prendas que imitan la piel, pero que realmente es sintética. Su gran beneficio es que son súper abrigadas y muy a la moda. Ten presente que será el accesorio protagonista en tu pinta, así que combínala bien y no generes otras texturas o pesos sobre tu cuerpo.

Sobrevive a la temporada de lluvias con estilo y mucha moda

Consigue abrigos Faux Fur en Mercado Libre

Sumérgete en el universo de las pashminas, bufandas y fulares

Las alternativas que tienes son infinitas y las puedes usar y combinar de diferentes maneras. Para esta temporada este accesorio brilla con luz propia, pues te hará sentir calientica y te protegerá el cuello. Además sus diseños, materiales y colores le dan a tu forma de vestir carácter y un detalle de moda y estilo fantástico

Sobrevive a la temporada de lluvias con estilo y mucha moda

Consigue pashminas, bufandas y fulares en Mercado Libre

¿Cuál es el calzado adecuado usar invierno?

Las botas se convierten en un abrigo para tus pies; pero estas no son el único calzado, también puedes usar botines en cuero, con o sin tacón o de estilo militar. Ten cuenta cuando elijas tu calzado el material del que está compuesto, pues el agua puede ser un enemigo y la facilidad con que se limpien es importante. Piensa también en la suela, pues esta nos pueda causar peligrosos golpes o accidentes. La recomendación es que sea antideslizante, al igual que tus zapatos deben ser impermeables.

Zapatos de invierno para mujer

No tienes por qué perder la elegancia durante el invierno. Si vas a la oficina, a caminar, al parque o cualquier otro lugar de la ciudad puedes elegir botines sofisticados, de los que llegan al tobillo y tienen tacón grueso, para así caminar de una manera más firme. La mayoría de este calzado está elaborado con cuero y otros materiales impermeables.

Sobrevive a la temporada de lluvias con estilo y mucha moda

Consigue botines para mujer en Mercado Libre

Zapatos de invierno para hombres

Los hombres pueden usar botas estilo Chelsea para complementar su estilo de invierno al momento de ir a trabajar o para una reunión. También están las botas estilo militar, que le dan un look más casual, ideales para las salidas con amigos o los fines de semana. Estos modelos resisten el agua, el barro y todas estas inclemencias.

Sobrevive a la temporada de lluvias con estilo y mucha moda

Compra botas para hombre en Mercado Libre

Zapatos deportivos para el invierno

Seamos claros: los zapatos deportivos llegaron, se quedaron y hoy nadie puede vivir sin ellos. No importa el tipo de reunión, trabajo o personalidad. Para el invierno es importante que cumplan con algunas características: su suela debe ser de dos o tres centímetros de grosor y con material antideslizante. Cuando los compres, no los elijas de una talla que te quede muy justa, pues para esta temporada es muy posible que los uses con un par de medias más gruesas que lo habitual.

Consigue sombrillas y paraguas en Mercado Libre

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme