Vestidos de baño de temporada

Los modelos de vestidos de baño son muy variados. En Mercado Libre, te contamos qué opciones hay y cómo elegir el diseño que más te favorezca.

Rayas, cortes estratégicos, estampados floreados o motivos étnicos… Los modelos de vestidos de baño son infinitos pero la duda siempre es la misma: cuál es la bikini o el enterizo ideal para cada mujer, qué diseño, qué colores debe elegir.

Para ayudarte, en una ‘misión difícil’ y disfrutar las tendencias en trajes de baño para 2018, te compartimos estos consejos sobre cómo elegirlos según tu cuerpo, potenciando lo que más te gusta y disimulando lo que prefieres no mostrar tanto.

Las opciones son muchas: dos piezas, bikinis, trikinis, tankinis, enterizos, en forma de arco, con push up… Hay de todo. Pero no todos lucen bien en el cuerpo, por esto lo recomendable es conocer algunos secretos para elegir el que más te favorece.

Hicimos una selección con distintos modelos de vestidos de baño para que encuentres cuál se adapta mejor a tu tipo de cuerpo y disfrutes la temporada que viene con el autoestima por las nubes.

Ver tendencia en bikinis 2018: moda en dos piezas

Vestidos de baño según tu cuerpo

vestidos de baño

Ver tendencias en vestidos de baño para mujer

Al elegir un vestido de baño, la primera gran elección que debemos tomar es saber si queremos que sea enterizo o de dos piezas.

Para saber cuál nos conviene más debemos evaluar varias cosas: si nos gusta broncearnos más o menos; si la prioridad es cómo lucimos al estar sentadas o acostadas en las sillas o si queremos estar cómodas para nadar y caminar; si tenemos ganas de mostrar más o menos piel y si el diseño que nos gusta nos favorece o por el contrario, nos perjudica.

La tarea no es sencilla así que te vamos a facilitar las cosas con algunos consejos:

¿Bikini o enterizo?

Las dos tienen sus beneficios. El primera es perfecto para las más jóvenes, las que se animan a llevar el vestido de baño que les gusta más allá de los mandatos de moda. Cualquiera que se sienta cómoda en el va a lucir fantástica si lo lleva con seguridad.

Los enterizas, por su parte, son geniales para mujeres que no quieren mostrar tanto y que prefiere disimular ciertas zonas, como la pancita o la cintura, o que quieren protegerse la piel de los rayos del sol. A la vez, suelen tener diseños más lindos, ya que, a más tela, hay más posibilidades.

La oferta de vestidos de baño para mujeres incluye posibilidades muy interesantes, como los vestidos de baño enterizos reductoras, cuyas telas y/o diseños ayudan a moldear la figura, esconder las imperfecciones y contener los rollitos.

vestidos de baño

Ver vestidos de baño enterizos para mujer

Ventajas de los vestidos enterizos

  • Una de las ventajas de los vestidos de baño enterizos es que generan un efecto óptico que alarga las piernas y estiliza la figura. Además, si te gusta hacer deportes como surfear o andar en bicicleta después de nadar, te sentirás mucho más cómoda y segura.
  • Aunque no lo creas, puede que te sientas mucho más sexy con un vestido de baño enterizo, más que con una bikini, ya que se adapta a tu figura y deja al descubierto sólo lo esencial. Además, lucen muy sofisticados si su diseño es lindo.
  • Si eres delgada, puedes evita laos estampados y elije las piezas monocromáticas en tonos negro, blanco rojo y fosforescentes. Para las más jóvenes, la propuesta es que incluyan alguna frase.
  • Los muy escotados no son para todo el mundo, pero suelen quedar bien porque alargan las piernas y las estilizan.
  • Elige los que tengan tirantas delgadas, ya que estilizan aún más la figura.

Vestidos de baño para cada tipo de cuerpo:

vestidos de baño

Conocer vestidos de baño en la tienda de Laura Tobón

  • Cuadrado: para las mujeres que no tienen curvas pronunciadas en cintura y cadera, conviene elegir un vestido de baño que en las partes de abajo incluya detalles laterales en la cadera, como cordones, amarres, pedrería o estampados. Y cortes ‘low-waist’ o de talle bajo sirven para alargar el torso. En las partes de arriba, recomendamos usar estampados o detalles en el pecho para crear volumen y enmarcar los hombros.
  • Reloj de arena: son las figuras con curvas más acentuadas y una cintura pequeña. Tienen una muy buena proporción entre pecho y caderas. Conviene usar en la parte de abajo diseños delgados y de baja cintura. También lucen increíbles piezas de cintura muy alta y corte bajo en pierna, estilo ‘pin-up’. En las parte de arriba puedes usar un soporte de varillas (tipo bras tradicionales) o en forma de triángulo, pero con buena cobertura.
  • Triángulo: si tienes las caderas más anchas que la parte superior de tu cuerpo (espalda y busto), uso en abajo ‘low waist’, lisas o con estampado, que haga la ilusión de adelgazar las caderas. Y, arriba, muchos detalles, estampados, soporte ‘push-up’, ‘halter’, o bloques de intenso, estratégicos para resaltar la zona del pecho.

Qué vestido de baño usar si tengo barriga

vestidos de baño

Ver vestidos de baño para mujer

El negro será nuestro mejor aliado. Este color nos estiliza, disimula imperfecciones -entre ellas, la ‘pancita’ y, además, es sofisticado.

Un vestido enterizo color negro puede potenciar nuestros puntos fuertes y conseguir un resultado ganador. Si quieres apuesta por un escote más amplio, ya sea en la espalda o al frente para desviar la atención.

Otra recomendación es usar telas fruncidas o acanaladas que no marquen las áreas que queremos disimular.

Vestidos de baño para poco busto

Al contrario de lo que podríamos pensar, tener un busto pequeño puede ser una buena noticia a la hora de elegir modelos de vestidos de baño. Nos permite ser más osadas y las opciones para ‘aumentar el busto’ son muchas y más sencillas de lo que creemos.

Para agregar volumen en el área del busto puedes optar por una pieza con volados en esa área. También podemos aprovechar para usar apliques en la zona del busto.

Si somos más clásicas, siempre podemos apelar al clásico push-up: un aliado ideal para las que tienen menos escote.

Vestidos de baño para busto grande

Si quieres unirte a la moda de la malla entera, te damos algunos tips para que el traje se amolde a tu cuerpo. Si quieres resaltar el busto puedes apostar por las aperturas laterales. Son muy sexys y favorecen a las mujeres con curvas.

Si, en cambio, quieres disimular la prominencia de tu escote, busca un corte derecho en la parte superior con tirantes anchos para minimizarlo.

Cómo elegir una bikini según tu cuerpo

vestidos de baño

Ver tendencia en bikinis 2018: moda en dos piezas en Mercado Libre

  • Brasier triángulo: Es el más clásico y, por lo general, nos va bien a todas. Sólo no es aconsejable usarlo en los casos extremos: si tiene demasiado busto o si por el contrario tienes muy poco. Para las mujeres más femeninas -y que quieran ópticamente aumentar su tamaño- se pueden incluir volados, que también son un buen truco visual para genera mayor volumen. Otra opción son utilizar los flecos, cintas o moñitos.
  • Brasier bandeaux: Son perfectos para broncearnos de manara pareja. Aconsejamos los que tienen una forma más redondeada, que le otorgan una linda forma al busto. No así los rectos, que no estilizan el torso en absoluto, y menos aún para las que poseen espalda ancha ya que genera una línea horizontal muy abrupta que no favorece en absoluto.
  • Brasier con aro: Es ideal para las que tienen mucho que mostrar ya que sostiene, contiene y moldea. Sugerimos que sea del talle justo y no menor, tampoco que apriete, quedando en apariencia grotesco. Las más menuditas también pueden ir por esta opción agregándole un súper sutil push-up… ¡Ojo, sin abusar!
  • Los panties: Por un lado, tenemos los cacheteros que son ideales para aquellas que tienen cola predominante porque la levanta y le da forma redondeada. Por otro lado, tenemos los tipo tanga, una muy buena alternativa, sobre todo, para las que sufren de una cola más plana. Un tip para el uso de los panties: lleva tiro medio si tienes piernas cortas y tiro bajo si eres alta. El principal secreto es que las tiras no ajusten, que sean de tamaño medio y que las uses de forma horizontal y no hacia arriba.

Qué son las tankinis y por qué incluirlas

Ver vestidos de baño tankinis en Mercado Libre

La tendencia en trajes de baño para 2018 incluye una opción que cada vez es más fuerte: las tankinis, que se verán mucho en las playas. Un tankini es una prenda de baño en dos piezas, muy parecida a un bikini, pero con la diferencia de que la parte superior es una especie de camiseta. En realidad es como si a la parte de arriba de un bikini le hubieran añadido un poco más de tela para cubrir la barriga y la parte inferior de la espalda. Es ideal cuando quieres disfrutar de las bondades de un vestido enterizo, pero también broncearte como cuando llevas un bikini, ya que simplemente la levantas y listo. Además, como algunas generan una especie de vuelo, disimulan los rollitos de la cintura.

 

 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme