3 claves detrás del éxito de las Tiendas Oficiales

Hoy en día son cada vez más las empresas, de todos los tamaños y sectores, que le apuestan a las plataformas online para expandir sus negocios, acercarse más a sus usuarios y estar a la vanguardia en un mundo que avanza entre transformaciones digitales. Las Tiendas Oficiales de Mercado Libre son una oportunidad para lograrlo.

Sin embargo, tener presencia online y medios de pago al alcance de un clic no garantiza el éxito. Se requiere crear experiencias únicas para los usuarios, desde el lenguaje comercial, hasta la posibilidad de que éstos cocreen contenidos con las marcas.

Pensando en ayudar a los empresarios, especialmente a los emprendedores colombianos, a ser efectivos con sus canales de comercio electrónico y visibilidad online, Mercado Libre, compañía tecnológica de comercio electrónico líder en Latinoamérica, da a conocer las 3 claves del éxito de las tiendas oficiales, marcas reconocidas, que comercializan en este canal:

  • Lenguaje cercano y funcional: Más allá de la transacción entre vendedor y comprador, las marcas deben apostar a desarrollar una relación con sus usuarios, partiendo de entender sus necesidades e intereses. En este propósito, el lenguaje juega un rol fundamental porque si, además de tener claros los beneficios, el usuario percibe que la marca se interesa en él, habrá lugar a un vínculo emotivo y racional.
  • Plan de descuentos y fidelización: El contexto macroeconómico que vive el país hace que los colombianos busquen ofertas cada vez menos agresivas con sus finanzas personales. Pensar en un plan de descuentos estructurado puede destacar a una marca y contribuir con el fortalecimiento de la relación con sus usuarios. Ahora bien, un plan de fidelización que contemple varias modalidades de pago (tarjetas de crédito, débito, botón de pagos, entre otros), cuotas sin intereses, por mencionar algunas, robustece el vínculo con los consumidores.
  • Apalancamiento de coyunturas comerciales: CyberLunes, Black Friday, Día del Amor y Amistad, de la Madre, del Padre, entre muchos otros, son coyunturas nacionales e internacionales que pueden apalancar el crecimiento de una empresa, aumentar su participación de mercado y convertirla en un referente de estilo de vida para los consumidores. General Motors con su marca Chevrolet, por ejemplo, vendieron más de 150 vehículos y contactaron a miles de personas interesadas en las ofertas del último Black Friday del 2017, creciendo en casi el doble VS el 2016.

¿Cómo funciona una tienda oficial?

Consulta el listado de Tiendas Oficiales en Mercado Libre

El modelo de tienda oficial de Mercado Libre potencia las ventajas competitivas de las marcas, ya sea calidad en el portafolio de productos, innovación y variedad en la oferta o la relación con los usuarios, a través de la democratización en el acceso a servicios y productos con descuentos, personalizados, entre otros incentivos.

De esta forma, las empresas no sólo cuentan con estos beneficios, sino que también desarrollan todo su potencial de marca, tienen las herramientas y las audiencias para brindar experiencias de compra únicas y asegurar un alto nivel de satisfacción desde la transacción, hasta que el usuario recibe su producto en casa.

eBay, un ejemplo de esta tendencia

Visita la Tienda Oficial de eBay en Mercado Libre

En agosto del año pasado, eBay, el gigante americano de subasta de productos online, abrió su primer canal de comercialización en Colombia en el Marketplace de Mercado Libre, bajo la figura de tienda oficial.

Una acción que incrementó las ventas de la marca, fortaleció su posicionamiento y engagement con usuarios y le dio a los colombianos el acceso a más de 180 mil productos en diversas categorías —tecnología, hogar y moda, entre otros— mejorando la experiencia de compra, acortando los tiempos de entrega de los productos y eliminando las fronteras entre mercados.

Con más de 300 tiendas oficiales que tenemos en nuestro Marketplace, hemos contribuido al fortalecimiento del e-commerce de empresas como Sony, New Balance, Lego, Adidas, Samsung, entre otras, y facilitado más alternativas de compra a los usuarios en las diferentes categorías”, Afirmó Andrés Robatel, Gerente del Marketplace de Mercado Libre Colombia.

Algunas de las tiendas oficiales de Mercado Libre:

  1. Sony
  2. New Balance
  3. Lego
  4. Hasbro
  5. Lenovo
  6. Mercedes Campuzano
  7. Easy
  8. eBay

Las empresas o marcas interesadas en crear una tienda oficial en Mercado Libre deben seguir los siguientes pasos:

  1. Tener interés por pertenecer a la plataforma líder de e-commerce en Latinoamérica con el mayor número de visitas.
  2. Querer ser parte de estrategias de marketing digital.
  3. Escribir a comercial@mercadolibre.com.co expresando el interés por convertir su marca en Tienda Oficial.

¿Quieres tener tu propia tienda online? Visita MercadoShops

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme