5 mitos de la compra de vehículos por internet

Bogotá, febrero de 2020. El comercio electrónico sigue tomando un protagonismo importante en la economía nacional y sus diferentes sectores. Para la industria automotriz, estos canales de venta online vienen registrando un crecimiento exponencial.

Según datos de Tucarro, marca de Mercado Libre, se registraron en 2019 un promedio de 19 millones de visitas mensuales en su portal, lo que representó un incremento del 18% frente a 2018, y 1,2 millones de contactos mensuales, lo que significó un aumento del 30% con relación al período anterior.

No obstante, dado el arraigo cultural que tienen los colombianos hacia lo tradicional y las falsas creencias que aún persisten en cierto perfil de la población, Tucarro.com, presenta 5 mitos en torno a la compra y venta de vehículos por internet:

  1. Comprar por internet es inseguro: No lo es, pero evite caer en trampas y tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • Las plataformas de comercio electrónico jamás solicitan contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email, por lo que es una señal de alerta.
  • Desconfíe si el vendedor busca hacer ventas rápidas por viajes o una supuesta enfermedad.
  • No compre un vehículo sin verificar su estado y sin conocer que la documentación esté en regla.
  • Regla básica: no se deje seducir por los bajos precios. Dude de los costos que se encuentren muy por debajo del mercado.
  1. Es muy difícil encontrar los vehículos: ¡Falso!
  • Los E-Commerce cuentan con filtros avanzados para encontrar productos de forma rápida, detallada y sencilla.
  • En Tucarro.com los filtros varían desde marca, precios, modelo e incluso tipo de vehículo. Esto entrega al comprador miles de posibilidades ajustadas a su interés o necesidad.

“En nuestra plataforma contamos con más de 1200 concesionarios a nivel nacional que publican su inventario de vehículos nuevos y usados, lo que le da a nuestros usuarios el mayor abanico de opciones para comparar vehículos y escoger el que más se adapte a sus necesidades. Muchos de estos concesionarios llevan con nosotros más de 10 años lo que es una garantía de respaldo y buen servicio”, afirma Philippe Fossaert, Gerente de la unidad de negocios de Clasificados de Mercado Libre.

  1. No puedo ver el vehículo sin estar abonado o pagar: ¡Falso!
  • Los comercios electrónicos de carros y motos no exigen dinero por acceder a todo el inventario de vehículos.
  • Los vendedores deben contar con tiempo disponible para que los compradores vean y comprueben las especificaciones del carro o la moto.
  • com ahorra una gran cantidad de tiempo a la hora de escoger y comprar un vehículo nuevo o usado.
  1. El negocio se cierra online: ¡Falso!.
  • En plataformas como Tucarro.com no se permite en ningún momento hacer la compra de un carro o moto, de manera online.
  • Es necesario tener contacto entre comprador y vendedor para revisar el estado del vehículo, realizar los papeles de traspaso, toma de improntas, entre otros.
  1. Solo puedo comprar vehículos usados por internet: ¡Falso!
  • Lo interesante de las ventas online es que en un solo sitio se pueden encontrar vehículos usados y nuevos.
  • Según cifras de Tucarro.com, en 2019 se presentaron más de 500.000 nuevas publicaciones de carros y motos. Esto equivale a cerca de un 30% del total de vehículos traspasados en el país, en lo que fue 2019.
  • Más de 1.100 concesionarios se encuentran aliados a Tucarro.com. Estos publican todo tipo de vehículos, tanto nuevos como usados con la máxima garantía de cada marca.

“Para este año, ofreceremos un mayor acompañamiento y asesoría a las personas naturales que publican sus vehículos en nuestra plataforma y trabajaremos en conjunto con otros actores del sector para seguir impulsando el comercio electrónico, como el principal canal de venta de la industria automotriz”, concluyó Philippe Fossaert, Gerente de la unidad de negocios de Clasificados de Mercado Libre.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme