Alianza de Chevrolet y Mercado Libre permite elegir y reservar vehículos para compra por internet

Bogotá, junio 2020.  La pandemia y las medidas tomadas por las autoridades han llevado a las marcas a reinventar la manera como abordan a los consumidores. Es allí donde las plataformas online se han convertido en el principal enlace entre estos dos puntos, proporcionando un escenario seguro para el comercio.

Es por esto que Tucarro.com, una marca de Mercado Libre, y Chevrolet, uno de los principales actores del sector automotor en el país, anunciaron una alianza para dinamizar la venta de vehículos por internet y contribuir a la reactivación de la industria de vehículos, que se ha visto tan golpeada por la pandemia.

En el marco del Día del Padre, se ofrecerán 50 vehículos -Chevrolet Tracker- con descuentos de hasta $4.350.000 COP, que podrán ser separados en la tienda oficial de esta marca o en el portal de Tucarro.com, brindando así a los usuarios una experiencia de compra online segura, fácil y con beneficios económicos.

“El bienestar de nuestros usuarios es primordial en medio de la coyuntura por la que está atravesando el país. Es por esto que confiamos que el comercio electrónico será clave para el reposicionamiento de los diferentes sectores, pues ofrece una plataforma segura, fácil y con una variedad enorme de opciones de producto para adquirir. Nos alegra que sean más las compañías, como General Motors, que respalden la digitalización de los procesos y le apuesten a este tipo de plataformas”, afirma Philippe Fossaert, gerente de Clasificados Mercado Libre Colombia. 

Gracias a estos canales digitales y las alianzas como la mencionada anteriormente, los usuarios podrán ahora elegir y reservar cualquiera de los vehículos disponibles, contando siempre con la asesoría personalizada de la marca, además de mostrar un completo paquete gráfico y video que ayudan a los compradores a entender en detalle cada aspecto del automóvil.

Para ejemplificar esta parte del proceso de reserva y utilizando el caso concreto de la alianza en mención, los usuarios encontrarán una landing de marca con 4 versiones de la SUV Tracker, con las respectivas especificaciones del vehículo. Posteriormente, deberán realizar los siguientes pasos:

    1. Hacer click en la parte que diga Reserva
    2. Llenar el formulario, elegir versión del vehículo, ciudad y concesionario
    3. Posteriormente, debe remitirse a Mercado Pago y reservar el carro, desde mínimo $ 1.000.000.
    4. Finalmente, el concesionario se encarga de hacer el contacto para cerrar el resto de la venta

Es importante tener en cuenta que, si el usuario se arrepiente o no puede comprar el vehículo, se le devolverá el valor de la reserva sin ningún problema o penalidad. Para dar soporte y guía a los usuarios, General Motors habilitará un botón de llamada que le permitirá al usuario interesado en reservar, hablar con un asesor en tiempo real para aclarar cualquier duda que se presente y así ofrecer mayor seguridad en la reserva.

“En Chevrolet estamos enfocados en superar las expectativas de nuestros clientes con una marca de gran valor, por esta razón la innovación siempre ha estado presente en nuestro ADN y en estos momentos queremos brindarles a nuestros clientes una experiencia de compra totalmente virtual y sin salir de su casa” afirmó Raúl Mier, Director Comercial de General Motors en Colombia.

Adicional al descuento ya mencionado, los clientes podrán empezar a pagar su Tracker en el 2022 sin intereses y tendrán la opción de escoger póliza o protección financiera sin costo. 

De esta manera se busca satisfacer el incremento en la demanda de vehículos que se ha registrado durante la cuarentena, pues según Tucarro.com el 55% de los usuarios están buscando cada vez más carros de gama media, mientras el 42% está prefiriendo gama alta. Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca y Santander, son las regiones que más activas han estado en la demanda de vehículos.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme