Comprar por internet: fácil, cómodo y muy seguro

¿Quieres buscar tus compras en un sitio seguro, donde tu pago esté protegido, elegir entre una enorme variedad, aprovechar descuentos de locura e incluso devolver tu compra si al final no te gusta? Puedes hacerlo, y todo desde tu casa.

Hacer shopping por internet aprovechando todas las ventajas de las tiendas on line es una práctica cada vez más frecuente. Nada más conveniente que comprar desde la comodidad de casa, evitando así el tráfico, el clima y las congestiones, y ahorrando un tiempo valioso que se puede dedicar a otras tareas.

Las compras on line son una revolución. A lo largo y ancho del planeta han surgido plataformas de comercio electrónico tan importantes como Amazon en Estados Unidos, Alibaba en China y Mercado Libre en Latinoamérica, entre otras.

Visita la mejores tiendas oficiales en Mercado Libre

Gracias a estas plataformas, comprar por internet es cada día más fácil y más seguro. Y además, más económico, pues es frecuente encontrar allí precios menores a los que ofrecen las tiendas físicas y momentos de súper descuentos como el Black Friday o el Cyberlunes, cuando un enorme número de marcas ofrecen sus productos a precios difíciles de igualar.

Y lo mejor es que las plataformas de ventas han avanzado pasos enormes en materia de seguridad para garantizar la tranquilidad de sus usuarios en el proceso de compra. De hecho, hoy es quizá más seguro seleccionar y pagar los artículos que necesitas desde tu hogar que ir al centro comercial.

Y esta confianza parte de principios muy sencillos, como poder hacer la compra en sitios seguros, calificados positivamente por otros usuarios y por la misma plataforma y con un historial impecable de ventas. Es decir, lo que equivale en el mundo físico a comprar en el almacén de la marca en un centro comercial reconocido y no en una tiendita sin nombre en cualquier esquina.

Comprar por internet

Así se protege a los compradores en Mercado Libre

¿Son seguros los pagos en línea?

Imagínate esto: cuando vas de shopping al centro comercial le entregas a un desconocido tu tarjeta de crédito tantas veces como compras realices. En este proceso tu tarjeta podría ser clonada, con las consecuencias que esto conlleva: luego tendrás que hacer una reclamación a tu banco y nada te asegura que tendrás de vuelta el dinero perdido.

En cambio, esto es muy poco probable en los pagos en línea, que en general se consideran más seguros que los presenciales.

Cuando entras a Mercado Libre, por ejemplo, eliges tu compra y procedes a pagarla a través de Mercado Pago, en ese instante entran en funcionamiento una gran cantidad de barreras de seguridad para que tus datos y tu dinero estén protegidos.

Y siempre tendrás la oportunidad de recibir el producto y evaluarlo, ya que cuando pagas, el vendedor puede ver el dinero en su cuenta, pero tiene que esperar a que tú recibas la compra para poder usarlo.

Incluso, al utilizar el programa Compra Protegida de Mercado Pago, si tu compra finalmente no te satisface, podrás recibir la devolución total de tu dinero, incluyendo los gastos de envío si existen.

Así puedes calificar a un vendedor en Mercado Libre

¿Cómo elegir a quién comprarle?

Sigue estos sencillos pasos cuando hagas shopping on line y así asegurarás tu compra:

  1. Verifica la calificación del vendedor. La recomendación es buscar siempre los vendedores con mejor historial.
  2. Revisa atentamente toda la publicación: presta atención a la descripción y a las fotos para tener seguridad de las condiciones de venta que propone el vendedor.
  3. Si el producto es nuevo, asegúrate de que tenga garantía y que puedas devolverlo en caso de ser necesario.
  4. Si después de leer toda la publicación aún tienes dudas, pregúntale al vendedor todo lo que necesites saber. Por ejemplo:si necesitas la factura de tu compra, hazle una pregunta y asegúrate de que te la envíe.

No sólo tarjeta de crédito

Conoce las ventajas de Mercado Pago en Mercado Libre

Uno de los mitos comunes en el shopping on line es que solo puedes pagar con tu tarjeta de crédito, cuando a veces uno desea utilizar otros mecanismo.

La realidad es que existen métodos alternativos para cuando no desees utilizar tu tarjeta, y todos son igual de fáciles y seguros.

Por ejemplo, puedes pagar con tu tarjeta débito a través de sistemas como PSE, puedes pagar tu compra en efectivo en puntos Efecty y Baloto en todo el país o incluso pagar en efectivo al recibir la compra en tu casa.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme