El Código QR se toma el Festival Estéreo Picnic

Bogotá, marzo 2020. Del 3 al 5 de abril , los colombianos podrán disfrutar de múltiples beneficios en uno de los eventos musicales más importantes del continente: el Festival Estéreo Picnic. Mercado Pago, uno de los jugadores más importantes de Latinoamérica en materia de adopción de transacciones digitales, pondrá a disposición del público la posibilidad de hacer pagos a través de Código QR.

Con esta alternativa, los comercios aliados de la plataforma contarán con la tecnología para escanear el código, para que cada usuario obtenga desde celular el valor y ahorrándoles a las personas el tiempo que invierten en filas y optimizando la operación.

“Durante el desarrollo del festival, todas las marcas de restaurantes como El Corral, Home, Poke, Sandwich QBano, Papa John’s Pizza, Buffalo Wings, Sipote, Juan Valdez, entre otros, contarán con Código QR de Mercado Pago. Con estas marcas aliadas buscamos superar en un 35% las ventas en dichos comercios y seguir promoviendo la utilización de la tecnología en estos procesos” afirmó, Diego Navarro, Director de Mercado Pago Colombia.

Adicional a esto, los usuarios contarán con diferentes beneficios si realizan su compra con Código QR en los diferentes establecimientos del festival, sin necesidad de estar conectados a internet. Por tal motivo, para facilitar la utilización de esta opción, a continuación, se presentan algunas recomendaciones a tener en cuenta:

  1. Estar registrado en la plataforma y tener asociada una tarjeta débito o crédito que permita llevar a cabo el pago. Además, verificar que este instrumento de pago cuente con el cupo o dinero disponible o vigencia para realizar la compra de forma exitosa.
  2. El dispositivo debe estar en óptimas condiciones para así lograr escanear el Código QR que aparece en la página principal de la plataforma o en la barra de pago del establecimiento. bien esta transacción sucede en puntos físicos, todo el procesamiento se hace de manera muy similar a como se procesan transacciones de comercio electrónico.

Esto implica que toda la tecnología de análisis de riesgo y el módulo antifraude están a disposición de los comercios que cobran con QR, de manera que se provee la mayor seguridad transaccional posible tanto para comercios, como para consumidores.

  1. Por último, verifique el pago. Automáticamente el dinero se descontará de su cuenta en Mercado Pago y podrá verificar que cada uno de los ítems sean correctos.

Además, a través de la pasarela de pagos de Mercado Libre, el usuario puede acceder a convenios, descuentos y ofertas con comercios que trabajan de la mano con Mercado Pago para que el consumidor perciba todo el valor agregado que la tecnología puede proveer al momento de procesar pagos.

El evento, que se realizará en el Campo de Golf Briceño 18, en Sopó, tendrá para esta ocasión artistas como Guns N’ Roses, The Strokes y The Chemical Brothers, Armin Van Buuren, Vampire Weekend, Paulo Londra, Nile Rodgers & Chic, James Blake, Cage The Elephant, LP, Cultura Profética, el Binomio de Oro, entre otros.

 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme