Las mujeres continúan ganando terreno en las jornadas de e-Commerce

El 70% de los colombianos que han accedido a comprar en el cyberlunes lo han realizado a través de sus teléfonos móviles. Fitness, tecnología y celulares son las categorías con mayor interés a la hora de realizar compras.

Colombia es cada vez más protagonista en las jornadas de e-Commerce, puesto que no sólo las personas disfrutan de ofertas y descuentos únicos, sino que también se han dado cuenta de lo fácil, práctico y seguro que es comprar sus objetivos favoritos por internet.

Las primeras cifras que arroja Mercado Libre, la empresa líder de comercio electrónico de Latinoamérica, demuestran que las mujeres colombianas cierran cada vez más la brecha de participación de compras por internet, pues en el pasado Black Friday el porcentaje de compra fue de 60% hombres y 40% mujeres y en este Cyberlunes el porcentaje fue 56% hombres y 44% mujeres en compras a través de la plataforma.

Los millenials siguen siendo los más activos a la hora de realizar compras por internet pues las edades de las personas que más visitan el Marketplace de Mercado Libre están entre 25 y 34 años siendo el 45% de todas las visitas.  La forma de acceder al portal web para realizar las compras son 70% a través de un teléfono móvil y 30% desde su computadora

“Los picos con mayor tráfico son el medio día donde se consiguen hasta 30.000 visitas, seguido de las 2:00 pm, 6:00 pm y 8:00 pm mostrando el interés de los colombianos por aprovechar la jornada de e-commerce”, afirma Andrés Robatel, Gerente del Marketplace de Mercado Libre. Así mismo afirmó, “A través de nuestro ecosistema, trabajamos para construir confianza entre nuestros clientes y convertir el comercio electrónico en la mejor alternativa”.

Productos más vendidos en la jornada de Cyberlunes

  1. TV Samsung 58 pulgadas
  2. PS4 con FIFA 2018
  3. GoPro
  4. Bicicleta GW
  5. Maletas Samsonite
  6. Google Chromecast

Fuente: página oficial del Cyberlunes.

 Categoría más vendidos en la jornada de Cyberlunes

  1. Tecnología
  2. Celulares
  3. Fitness
  4. Gaming
  5. Hogar y Decoración
  6. Autopartes (llantas para carros y motos; y audios para carros)

Ciudades que más se interesan en compras online en Cyberlunes

  1. Bogotá
  2. Medellín
  3. Cali
  4. Barranquilla
  5. Bucaramanga

Acerca de MercadoLibre

Fundada en 1999, MercadoLibre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas MercadoLibre.com y MercadoPago.com, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar y pagar por bienes y servicios por internet.

MercadoLibre.com brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por ComScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme