Mercado Libre: 19 años transformando la forma de comprar de los latinoamericanos

En 2003 Mercado Libre generaba cinco empleos directos en Colombia, hoy cuenta con más de 600 colaboradores y espera cerrar 2018 con más de 700. En Colombia suma cerca de 15 millones de productos y 127 millones de productos en América Latina.

La compra y venta online crece de manera exponencial sobrepasando los retos de bancarización y acceso a internet. En 2017 Mercado Libre superó el millón de productos vendidos en 24 horas, con un promedio de 12 ventas por segundo a nivel regional.

Hoy, sigue creciendo y se ha destacado por ser la compañía tecnológica de comercio electrónico líder en Latinoamérica, con operaciones en 19 países de la región, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Uruguay, entre otros.

Esta multilatina ha tenido un crecimiento significativo a través de sus diferentes unidades de negocio. La solución de pagos, Mercado Pago ha contado con 140 millones de operaciones exitosas realizadas, con un volumen total de pagos de US$ 5.700 millones y procesa pagos online a más de 90 millones de compradores en más de 150 mil negocios online y con más de 50 medios de pago en la región.

“En Mercado Libre hemos trabajado durante estos 19 años para cumplir con nuestra visión de democratizar el comercio electrónico en Colombia, ofreciendo soluciones completas para que nuestros usuarios vivan una mejor experiencia de comercio electrónico. Hoy contamos con más de 10 millones de usuarios registrados, lo cual nos indica que los colombianos han transformado la forma de compra y venta de productos a través de las plataformas online”, dice Jaime Ramírez, country manager de Mercado Libre para Colombia.

Mercado libre

Lo que usted no sabía del comercio electrónico

  • En 2003 Mercado Libre generaba cinco empleos directos en Colombia, hoy cuenta con más de 600 colaboradores directos y espera cerrar 2018 con más de 700.
  • En 2017 Mercado Libre superó el millón de productos vendidos en 24 horas, con un promedio de 12 ventas por segundo a nivel regional.
  • El total de transacciones en Mercado Pago aumentó 64,1% año contra año, terminando el segundo trimestre de 2018 con 85,5 millones.
  • Los pagos con Código QR, gestión de pagos en apps, programa de manejo de riesgos y protección al vendedor, son innovaciones a través de las cuales Mercado Pago busca mejorar la experiencia de pagos electrónicos.
  • Mercado Libre proyecta superar el millón de envíos mensuales en 2020 a través de Mercado Envíos.
  • En el año 2017 se llevó a cabo el primer Black Friday del sector automotor y Tucarro.com, una marca de Mercado Libre, vendió más de 400 carros, un estimado de $7.5 millones de dólares.

Mercado libre

  • En el año 2000 los productos que más se vendían eran: juegos de Nintendo 64, Palms, Nokia 5120 y CDs vírgenes. Actualmente, las categorías con mayor participación en la plataforma son: Celulares y teléfonos con 15%, computación con 12%, Salud y belleza con 10%, Electrónica, audio y video con 9% y deportes y fitness con 8%.
  • Ecofriday de Mercado Libre es la única acción de comercio electrónico pensada para incentivar a que los usuarios se conviertan en agentes que promuevan el cambio a través del consumo responsable. En la tercera edición del Ecofriday se registraron 318.083 accesos, 292.954 usuarios únicos y 6.656 productos anunciados.
  • En Colombia, en menos de un año, el programa de envíos gratuitos alcanzó casi 50% del total del volumen de dinero transaccionado. En esa línea, las unidades vendidas se aceleraron a un máximo histórico de 68% durante el primer trimestre de 2018.
  • Cada una de las actividades que se han llevado a cabo durante estos 19 años, han permitido que Mercado Libre sea reconocida como la mejor empresa para trabajar en Colombia. En 2018 Mercado Libre alcanzó el primer lugar del escalafón de Great Place to Work 2017.
  • Jaime Ramírez, country manager de Mercado Libre para Colombia, afirma que “nuestro país es uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento y expansión en ecommerce, contamos con una cultura emprendedora, como propósito inspirador y una dinámica laboral con visión estratégica que nos direcciona a cumplir nuestros objetivos día a día”.
¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme