Mercado Libre le da la bienvenida a la Tienda Oficial del Centro Comercial Avenida Chile

 

  • Son más de 20 tiendas del centro comercial  que estarán disponibles desde hoy en Mercadolibre.com.co
  • La transformación digital está avanzando velozmente y el mundo físico está encontrando el complemento para sus ventas en el comercio electrónico
  • Actualmente son más de 400 Tiendas Oficiales de diferentes marcas que viven en el marketplace más grande de Latinoamérica

 

Junio 2020 – La transformación digital es un fenómeno del que se viene hablando desde hace algún tiempo. Incluso antes de la coyuntura originada por el Covid-19, se comenzaba a ver cómo la relación entre las marcas y los compradores daba un giro especial. 

Según el último estudio de Mercado Libre del comportamiento del consumidor, Colombia lidera el crecimiento del uso del comercio electrónico en la región con un 9.9% de marzo a abril. Adicional a esto, 7 de cada 10 personas afirmaron que seguirán prefiriendo este canal de compras, incluso cuando pase la emergencia sanitaria.  

En un mundo donde las personas cada vez valoran más el tiempo que invierten en cada actividad y la comodidad que se les proporciona, la necesidad por parte de las marcas de atender a estos intereses se fue haciendo más relevante. 

Las Tiendas Oficiales dentro de la plataforma, ofrecen la oportunidad de comprar directamente a la marca teniendo la confianza que brinda el programa de Compra Protegida de Mercado Libre, donde si el producto que compraste no cumple las expectativas, lo puedes devolver sin ningún inconveniente y el valor será reembolsado.

Este tipo de espacios al interior del Marketplace, otorgan una visibilidad significativa a las marcas teniendo en cuenta que el tiempo que invierten los usuarios dentro de la plataforma ha crecido en un 17%, al igual que la cantidad de pedidos realizados los cuales solo en Colombia, han reportado un aumento del 119%.

“El propósito de las Tiendas Oficiales de Mercado Libre siempre ha sido el convertirnos en el mejor aliado y el puente perfecto para que tanto marcas como establecimientos consigan establecer un mayor contacto con los consumidores y desarrollen canales de ventas sólidos, que les permitan mantenerse vigentes y competitivos dentro del mercado. En medio de esta coyuntura en donde el comercio electrónico ha conseguido la preferencia del consumidor, hacer parte de nuestras más de 400 tiendas oficiales, puede ser un paso estratégico para adaptarse de la mejor manera a la modalidad de consumo actual.” Afirmó Juan Camilo Pachón, Head de Marketplace de Mercado Libre Colombia.

 

Avenida Chile, el primer centro comercial en Colombia dentro de un Marketplace

Frente a esta inminente necesidad de transformación, el Centro Comercial Avenida Chile decide dar el paso hacia la digitalización y se convierte en el primer centro comercial en Colombia que traslada parte de sus canales de venta al e-commerce convirtiéndose en Tienda Oficial dentro de la plataforma de Mercado Libre. 

“Para nadie es un secreto que las dinámicas del mercado han cambiado y seguirán cambiando. Con esta transformación estamos trasladando nuestras tiendas a un espacio en donde los consumidores se sientan seguros y cómodos comprando. Ser una tienda oficial de Mercado Libre nos permitirá evolucionar y mantenernos vigentes en el mercado de tal manera que logremos reactivar nuestro flujo de ventas nuevamente.” Afirmó Diana Carolina Torres Chávez, Directora De Mercadeo del Centro Comercial Avenida Chile. 

La tienda oficial del centro comercial entró a operar bajo la plataforma de Mercado Libre a partir del 01 de junio y se pueden encontrar más de 20 tiendas que hacen parte de Avenida Chile, dándole la oportunidad a los usuarios de acceder a sus marcas favoritas con tan solo un “click” de distancia a través de la página https://tienda.mercadolibre.com.co/avenida-chile.  

Además de esto, el proceso de entrega y venta de los productos que se ofrecerán a través de la plataforma integrará a los colaboradores del centro comercial apoyando así mismo a estas personas que se encontraban en medio de la incertidumbre con el congelamiento de sus empleos.

 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme