¿Qué vehículos compran las mujeres colombianas por internet?

Bogotá, marzo de 2020. Bien podría pensarse que en lo relacionado con las tendencias de consumo en la industria automotriz, el hombre es el gran protagonista y principal tomador de decisión. Sin embargo, la realidad es otra, pues la mujer gana cada vez más espacio en la compra de vehículos y, sobre todo, en la utilización de los canales online para este fin.

Es por esto que Tucarro.com, una marca de Mercado Libre, realizó un estudio en Colombia sobre los principales patrones de consumo femenino en materia de búsqueda de carros por internet. Según la investigación, los tipos de vehículos más demandados por las mujeres son los Sedán y Hatchback, dejando en tercer lugar a las Camionetas, un segmento que, de acuerdo a la percepción colectiva, se creería era el más buscado.

En materia de colores, el 27% de las mujeres en el país prefieren el gris, mientras que el 18% se decanta por el blanco y el 16% por el plateado. El top 5 lo completan el negro y el rojo, mientras que el vinotinto es que menos interés genera.

En cuanto a los modelos de vehículos, estos son los más buscados por el público femenino:

  1. Mazda 3
  2. Chevrolet Aveo
  3. Chevrolet Corsa
  4. Chevrolet Spark GT
  5. Renault Twingo

Si lo comparamos con las tendencias de demanda de carros en general, se evidencia un cambio considerable en los primeros puestos, pues las Toyota Prado y Hilux son las que lideran ese listado. Esto deja ver que las camionetas no están dentro de las prioridades de las mujeres.

“Vemos con mucho optimismo el posicionamiento que está tomando el comercio electrónico en la compra y venta de vehículos. Esto es una muestra de que el comportamiento de cualquier consumidor es cada vez más digital, valoran el poder encontrar en un mismo sitio una gran variedad de ofertas para comparar y así tomar una decisión. Esto va muy ligado a que el índice de confianza en los canales online viene aumentando en los últimos años. Antes era impensado poder comprar un carro o una moto por internet y hoy en día es una realidad,” afirma Philippe Fossaert, Gerente de la unidad de negocios de Clasificados de Mercado Libre.

Por otro lado, acorde a los resultados del estudio, se derrumba uno de los mitos más comunes: el 69% del público femenino prefiere vehículos de transmisión mecánica mientras que el 25% elije la transmisión automática, contrario a lo que se pensaría. No obstante, ese patrón es muy similar al que se ve en toda la demanda de carros por internet, si vinculamos también a los hombres.

Finalmente, otro de los aspectos que se destacó en la investigación, es que casi el 60% de las mujeres prefieren que los vehículos tengan cinco puertas, ya que esto les brinda mayor versatilidad a la hora de llevar acompañantes o equipaje.

¡Da un vistazo a los mejores vehículos del país aquí!

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme