Un nuevo #EcoFriday para impulsar el consumo responsable

Con más de 20.000 productos sustentables de grandes marcas y emprendedores, y múltiples ofertas en muebles reciclados, paneles solares, bicicletas y celulares remanufacturados, entre otros.

Por tercer año consecutivo, Mercado Libre presenta una nueva edición del #EcoFriday, la primera iniciativa de comercio electrónico que busca fomentar el consumo sustentable con productos de impacto social y ambiental positivo. Los mismos podrán encontrarse en http://ofertas.mercadolibre.com.co/ecofriday y en la aplicación móvil de Mercado Libre.

Este año el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible se une a #Ecofriday a través del programa Negocios Verdes el cual busca incentivar a los usuarios a que se conviertan en agentes que promuevan el cambio a través de hábitos de consumo responsable. “A través de esta plataforma web queremos contribuir al cambio en los patrones de producción y consumo sostenible y potenciar las alternativas de negocios verdes y servicios ambientales en el país”, explicó el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

#EcoFriday es la principal acción comercial sustentable del e-commerce con impacto social, ambiental y económico de Colombia. Durante la semana del 20 al 27 de julio de 2018, se podrán encontrar más de 20.000 productos sustentables de 3.000 vendedores. Esta es la tercera edición de la iniciativa en Argentina y la segunda a nivel regional. #EcoFriday estará presente también en Brasil, Chile, México, Perú, Venezuela y Uruguay, con beneficios de financiación con Mercado Pago y envíos gratis a través de Mercado Envíos.

Durante esta semana de ofertas en consumo responsable se podrán encontrar más de 20.000 productos en categorías como:

  • Alimentos orgánicos.
  • Muebles reciclados.
  • Paneles solares.
  • Iluminación solar y accesorios de energía solar.
  • Iluminación LED.
  • Aires Acondicionados Eficiencia Energética AA.
  • Termotanque/Calentadores solares.
  • Neveras Eficiencia Energética A.
  • Lavadoras Eficiencia Energética AAA.
  • Bicicletas.
  • Productos remanufacturados  (Celulares y Notebooks).

“Como compañía con ADN emprendedor, en Mercado Libre estamos comprometidos a impulsar a los emprendedores, convencidos que son verdaderos agentes de cambio. En este sentido, y en un trabajo conjunto con Sistema B, a través de EcoFriday buscamos potenciar emprendimientos de triple impacto, empoderar comunidades vulnerables e impulsar juntos una economía más sustentable e inclusiva”, comentó Andrés Robatel, Gerente de Market Place de Mercado Libre Colombia.

Los productos son curados gracias al trabajo en conjunto de la asociación civil especializada Más Oxígeno, que realizó un relevamiento de los productos ofrecidos dentro de Mercado Libre que aplican como sustentables y seleccionó aquellos que se destacan por su eficiencia energética, producción local, uso de materiales reciclados, beneficio social  y/o reducción de emisiones.

Esta iniciativa se lleva a cabo en alianza con Sistema B, organización que agrupa empresas y emprendedores con impacto económico, social y ambiental. Algunos de los vendedores destacados son:

  • Free Mind: Este emprendimiento es un claro ejemplo de Valor Compartido, un concepto que se enfoca en asegurar empresas rentables que al mismo tiempo generen valor y beneficio para el medio ambiente y/o la sociedadFreemind es una iniciativa que invierte el 50% de sus utilidades en actos de libertad pura y positiva por un mundo mejor. Actualmente, se encuentran realizando proyectos en Tolú para beneficiar a la educación de los niños.
  • Brand Solutions: Esta empresa busca fomentar el uso masivo de bolsas reutilizables elaboradas por mujeres colombianas en situación de vulnerabilidad, aportando así al desarrollo y crecimiento de las familias del país.
  • WWF: Trabaja por un planeta vivo, y su misión es detener la degradación del ambiente natural de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza conservando la diversidad biológica mundial, Asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible y promoviendo la reducción de la contaminación y del consumo desmedido.
¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme