Audífonos in ear: sonido extremo

Son los que se meten en el oído. Compactos, pequeños, portátiles, ideales para hacer actividad física o caminar por la calle. Marcas, modelos y características.

La portabilidad de distintos dispositivos permite que escuchemos música o radio en cualquier lado, haciendo casi cualquier actividad. Pero para algunas actividades no es recomendable usar una diadema en la cabeza, ya que puede caerse si lo usamos para correr o hacer actividades más intensas. Para esos momentos lo ideal es tener audífonos que podamos ‘esconder’ en las orejas.

Conoce cuáles son los mejores audífonos in ear

A la hora de comprar estos accesorios, lo más probable es que se nos presenten algunas dudas, como cuál es la diferencia entre audífonos in ear, on ear y over ear, y si conviene que se con cables o inalámbricos.

Qué son los audífonos in ear

Conocidos en español como intraaurales o intraauditivos, son aquellos que se meten en el oído. Son muy pequeños, lo cual los convierte en un complemento fácil de llevar a cualquier lado. Además, al estar dentro de la oreja no filtran el sonido al exterior. Estas dos cualidades, el tamaño compacto y que no bloquean todo el ruido exterior, hacen que la calidad de su sonido no sea muy alta.

En general, los audífonos in ear se recomiendan para salir a correr, caminar o montar en bicicleta, justamente por el aislamiento total de ruidos externos podría ser hasta peligroso.

Algunos tienen almohadillas para aumentar el aislamiento acústico, pero esto no siempre resulta confortable. Te contamos qué modelos están haciendo furor en 2018 y qué tienes que tener en cuenta antes de comprarlos.

Ver los mejores modelos in ear en Mercado Libre

Mejores audífonos in ear

Existen diferentes muchos modelos de audífonos en el mercado, pero no todos cumplen los mismos estándares de calidad. Armamos una lista de los mejores para que elijas el que mejor se ajusta a tus necesidades y a tu bolsillo.

Sennheiser

La casa alemana es reconocida por su calidad de audio. Su modelo Momentum In ear es uno de los más vendidos, ya que se trata de un accesorio completo y potente. Además de tener un buen sonido, son accesibles y hay modelos para cada sistema operativo. Tienen un diseño bastante atractivo, que resulta discreto y súper práctico.

Bosé

Esta marca rápidamente se convirtió en una de las referentes en todo lo vinculado con audio. Si bien sus modelos over ear son más conocidos, ofrecen una amplia variedad de modelos in ear de muy alta calidad.

Los Bosé FreeStyle, por ejemplo, vienen con diferentes aplicaciones y están enfocados en personas que se encuentran en movimiento constante. Se ajustan cómodamente y tienen un diseño resistente a la humedad. Sin embargo, los controles integrados no son compatibles con todos los sistemas operativos.

Sony

La compañía japonesa es pionera en audio y no se queda atrás con los modelos in ear. En este caso, los Sony XBA-H1 vienen a hacer justicia con su diseño provocador y sonido potente. Vienen en diseños más deportivos o discretos, con un armazón equilibrado y dinámico. Si bien su calidad de audio es muy alta, su mayor inconveniente radica en la falta de controles integrados.

Samsung

Los Gear IconX son un modelo inalámbrico que cuenta con tecnología bluetooth y cinco horas de batería. Tienen un diseño pequeño acabado con silicona y vienen en negro, gris y rosa. Su sonido es vibrante, claro y no hace sacrificios en ninguno de los tonos.

Lo más curioso de este modelo es que están preparados para usar asistentes virtuales de cualquier sistema operativo. Sirven para hacer deporte.

Mejores auriculares deportivos

Uno de los principales motivos para comprar audífonos in ear es la práctica deportiva. Al ser pequeños, portables y prácticos, se pueden usar tanto para correr como para hacer pesas y nadar. Hay algunos puntos que tenemos que tener en cuenta para elegir los mejores. Por ejemplo:

  • El tiempo de carga debe ser reducido.
  • La duración de la batería debe ser suficiente para poder entrenar sin necesidad de cargarlos.
  • Deben ser compatibles con el dispositivo que estemos usando. Deben tener resistencia al sudor.

Audífonos para correr

Correr escuchando música hace que esta actividad física sea mucho más agradable. El sonido nos transporta a otra dimensión y casi podemos olvidar que estamos haciendo ejercicio, siempre que estemos hablando de audio de alta calidad. Te contamos qué modelos cumplen con las necesidades de cualquier deportista ocasional.

Bosé Soundsport: este modelo cuenta con alta sensibilidad y frecuencia. Son llamativos, tienen una alta calidad de audio y un precio sumamente accesible. Son duraderos gracias a su diseño resistente a la humedad, aunque carecen de aislamiento de sonido.

Beats by Dr Dre Powerbeats 2: Beats ha alcanzado un status de marca sumamente respetable en poco tiempo gracias a la calidad de sus productos. Son caros pero tienen un excelente sonido y agarre. Este modelo tiene un audio excelente, son ligeros y cómodos.

Audífonos para nadar

Los modelos sumergibles son todo un tema. Muchos publicitan serlo, pero cuando llega el momento se rompen o no tienen la profundidad requerida por los nadadores. Hicimos una selección del mejore modelo para esta disciplina:

Sony Walkman NW-WS413: a la hora de elegir opciones sumergibles la mejor opción es Sony. Este modelo tiene una alta calidad de sonido, pero además es resistente al agua dulce y salada, sumergible hasta los dos metros. Son súper livianos y la batería dura alrededor de 12 horas, ideal para quienes quieren hacer deporte.

Cómo elegir los mejores modelos in ear

Aunque estos modelos cubren varios de los requisitos que conviene atender, es importante observar otros puntos para estar seguros de que estamos tomando la decisión adecuada. Algunas características clave que debemos observar.

Aislamiento de sonido

Como estos audífonos suelen usarse en el exterior, es razonable que, por seguridad, no aíslen completamente el sonido. Es importante escuchar voces, bocinas o el tráfico mientras estamos en la calle, ya sea yendo de un lugar a otro o practicando algún deporte.

Comodidad

La comodidad es un factor esencial a la hora de elegir accesorios de audio. No es para nada grato estar acomodando el audífono constantemente. Para evitar esta situación es clave elegir un modelo con buen ajuste.

Este punto también se puede regular usando las almohadillas correctas, por lo que siempre es bueno elegir un modelo que incluya variaciones.

Es importante saber que ameritan cuidado. Los cables se enredan, los cabezales se golpean, el sudor a veces los deteriora. Por eso, es importante considerar aspectos como cables desmontables, refuerzos, entre otras cualidades de durabilidad.

Quizás te pueda interesar:

TECNOLOGÍA / Los mejores audífonos bluetooth

TECNOLOGÍA / Audífonos para gamer

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme