Audífonos para gamer

Te contamos qué analizar a la hora de comprar los audífonos perfectos para los videojuegos y cuáles son los mejores modelos.

Tener audífonos específicos para videojuegos puede mejorar la experiencia significativamente. Oír todos los detalles del audio tal y como fueron diseñados por los creadores no sólo nos llena de adrenalina, sino que nos involucra en la escena de otra manera, potenciando a la vez nuestra habilidad en el juego. Por eso es fundamental tener los mejores accesorios para gamer. Te contamos cuáles son.

Cuando decidimos sumar este accesorio clave de la PlayStation, la Xbox o la PC Gamer nos encontramos con que existen tantos modelos y precios que no sabemos cuál comprar sin cometer una equivocación. Conoce qué características los convierten en adecuados para gamer y cuáles son los mejores para cada plataforma.

Audífonos gamer

Encuentra los modelos para gamer en Mercado Libre

Cómo elegir los mejores audífonos para gamer

Estos accesorios son claves a la hora de disfrutar un videojuego o para evitar molestar a la familia de los ruidos del juego. La cierto es que los buenos no son precisamente económicos, por lo cual comprarlos no es una decisión que se pueda tomar a la ligera.

Para esto debes considerar algunos requisitos que van desde la forma, el estilo, la calidad de fabricación, el modo de conexión y la plataforma en la que los vamos a usar antes de elegirlos. Esto es lo que debes considerar.

Audífonos gamers

  • Forma del pabellón: lo primero que tenemos que considerar a la hora de comprarlos es la forma de su pabellón (se refiere a la forma de la oreja). Se diferencian en modelos tipo botón, supraaurales y circumaurales. Estos últimos, también conocidos como over ear, son los más recomendables ya que ofrecen una más alta capacidad de inmersión que los demás modelos.
  • Materiales del pabellón: otro punto fundamental a considerar es el material del pabellón de los audífonos. Cuanto más acolchado, más cómodo y mayor capacidad de aislamiento.
  • Diadema: la diadema o la parte que pasa por arriba de la cabeza también tiene que resultar cómoda si vamos a pasar muchas horas con el accesorio en la cabeza.
  • Sensibilidad: se llama sensibilidad a la potencia que emite el altavoz del auricular y se mide en decibeles. En los modelos para gaming el estándar está entre los 95 y 120 dB, pero cuánto más alto sea su valor, mayor potencia sonora debería tener.
  • Impedancia: Es la resistencia que tienen los auriculares al paso de la corriente eléctrica o la tolerancia dinámica que tiene un altavoz a soportar más o menos potencia y se mide en ohmios. Si la tolerancia es muy baja, los audífonos pueden sobrecargarse y generar ruido innecesario. Por eso, para videojuegos lo ideal es que tengan entre 16 y 60 ohmios. En ese caso, será más fácil usarlos en cualquier consola, computadora, tablet o teléfono sin problemas de falta de potencia, eliminando además, los ruidos innecesarios.
  • Respuesta en frecuencia: Es el rango que emite el auricular dentro del espectro audible. Un oído humano percibe cerca de los 20 hertzios a los 20.000. En esa franja de frecuencia escuchamos todo, por lo que el auricular debe cubrir al menos ese rango.
  • Drivers: Debemos mirar el tamaño y número de los drivers. Para generar buenos graves y efectos realistas hace falta un woofer amplio y, por ende, un diafragma de 40 mm o más. Por eso, cuanto más grandes sean, mejor.
  • Abiertos: si vamos a usarlos en casa, lo razonable es comprar auriculares semiabiertos que permiten respirar al oído sin perder calidad de sonido por largos períodos de juego.

Los mejores audífonos para gaming según la plataforma

Además de tener en cuenta todas las características generales, es fundamental pensar el uso que le vamos a dar y en qué plataforma los vamos a utilizar. No es lo mismo comprar para PS4 que para PC, ya que la postura en la que jugamos y las capacidades de audio son distintas. Repasamos algunos puntos a tener en cuenta antes de elegir.

Audífonos gamers

Ver audífonos para PS4 en Mercado Libre

Inalámbricos

El tipo de conectividad es clave para tener una buena experiencia de juego. Si bien existen modelos que se conectan a través de un cable analógico o por USB, lo ideal es conseguir un modelo inalámbrico, ya que permite una mayor movilidad durante el juego. Esto es menos importante si estamos en una PC, ya que por la misma plataforma nuestra movilidad ya se encuentra reducida.

Audífonos gamer

Encuentra las mejores alternativas inalámbricos en Mercado Libre

Con micrófono

Es indispensable elegir un modelo con micrófono, tanto para PC como para PS4. Los juegos más populares de los últimos tiempos -como el Fortnite o el PUBG- requieren de comunicación entre los equipos, por lo que tener un micrófono adjunto es clave.

El peso

Lo ideal es que no sean excesivamente pesados, especialmente si vamos a usarlos por un tiempo prolongado. Es una buena manera de evitar dolores de cabeza.

Sonido estéreo o envolvente

Para tener una experiencia de juego realmente buena, debemos tener unos con sonido estéreo o envolvente, ya que permite disfrutar de una mayor precisión, por ejemplo, a la hora de localizar enemigos en la pantalla.

Compatibilidad

Otra cosa clave es observar si el modelo es compatible con la consola o sistema de juegos que vamos a usar. Hay modelos que se ajustan mejor a una plataforma que otra.

Audífonos gamer

Ver modelos para jugar videojuegos en PC en Mercado Libre

Audífonos para PC o consola

No es lo mismo comprarlos para la computadora que para una consola. Los recomendados para cada plataforma son:

Para PC:

  • SteeelSeries: la marca SteelSeries es una de las más populares entre los gamers. Su modelo Siberia 800 tiene una de las mejores relaciones precio calidad, por lo que podemos tener una experiencia de juego excelente sin gastar una fortuna.
  • Logitech: cuentan con la posibilidad de personalizar casi todos los aspectos relevantes al audio del juego gracias a la tecnología Logitech Gaming Software: audio, botones e iluminación RGB ajustable. Además, permite crear perfiles de sonido personalizados para cada juego. Uno de los modelos más recomendados es el Logitech G933 Artemis Spectrum.
  • Corsair: el modelo Corsair VOID wireless es excelente. Cuenta con sonido envolvente y su precio es sumamente razonable. Además, se trata de un modelo de auriculares con micrófono para PC, lo cual vuelve un complemento perfecto para cualquier juego multijugador, como el Fortnite

Encuentra las mejores opciones en la tienda oficial de Sennheiser en Mercado Libre

Audífonos para PS4

Te contamos cuáles son los mejores modelos para usar y mejorar así tu experiencia con los mejores juegos de la PlayStation:

  • Sennheiser: el modelo Game Zero quiere imponer la ligereza en el mercado. Se trata de audífonos livianos, que permiten mayor movilidad, y por eso resultan súper cómodos. Además, ofrecen una calidad de sonido muy superior a la media.
  • Sony: la empresa líder de audio no podía no aparecer en esta lista. Con su modelo platinum Wireless Headset demuestra nuevamente una alta calidad de sonido, perfecta para gamers. Sus modelos se pueden usar para todo, e incluso algunos permiten conectarlos a gafas 3D.
  • Razer: presentan una alta resistencia de los materiales, compatibilidad y buen sonido. Además, casi todos sus modelos son buenos, aunque se destacan el ManO’War y el Kraken Pro V.

También te puede interesar ver:

PC Gamers: los mejores computadores para videojuegos

Los mejores juegos para PS4: tendencias 2018

Los mejores audífonos bluetooth

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme